* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:26:48]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:54:11]


Coches electricos por Saturio
[Ayer a las 23:42:38]


XTE Central 2025 : Art. 47 CE por saturno
[Ayer a las 10:25:04]


STEM por Cadavre Exquis
[Octubre 21, 2024, 21:49:38 pm]


Proyectos de política de vivienda por patxarana
[Octubre 20, 2024, 23:25:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Octubre 20, 2024, 21:41:52 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Octubre 19, 2024, 18:20:22 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024  (Leído 339246 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25906
  • -Recibidas: 31758
  • Mensajes: 3807
  • Nivel: 612
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #630 en: Julio 08, 2024, 12:37:35 pm »
El fascismo son los padres.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Centinela

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2478
  • -Recibidas: 464
  • Mensajes: 69
  • Nivel: 6
  • Centinela Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #631 en: Julio 08, 2024, 13:08:08 pm »
El Frente Popular habría ganado las elecciones en Francia y contenido la extrema derecha
https://www.lavanguardia.com/internacional/20240707/9788022/elecciones-francia-frente-popular-izquierda-gana-extrema-derecha.html
La izquierda rebasaría al partido de Marine le Pen según las primeras estimaciones


Francia frena a la ultraderecha, según los sondeos
https://elpais.com/internacional/2024-07-07/elecciones-en-francia-segunda-vuelta-de-las-legislativas-en-directo.html
La movilización contra Le Pen da la victoria a la izquierda (entre 180 y 215 escaños) en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según las proyecciones de Ifop para el canal de televisión TF1. El partido ultra quedaría en tercera posición (120-150) por detrás de la formación de Macron (150-180)



https://www.lemonde.fr/politique/live/2024/07/07/en-direct-resultats-des-legislatives-2024-suivez-la-soiree-electorale-du-second-tour_6247441_823448.html













La distopía fascista tendrá que esperar.

La distopía fascista ya la tenemos aquí desde hace tiempo. Pero la llaman de otra forma.


Explícate, o (re)define "fascista". (El comentario iba por el miedo expresado por tomasjos... que se antojaba excesivo, y que de momento está claro que era prematuro. Pero es mejor opinar y equivocarse, que no decir nunca nada.)

Yo aquí, en España, veo poco fascismo. Tal como lo entiendo yo, claro.

Utilizo fascismo como sinónimo de autoritario, en la tercera acepción del diccionario. Y me refiero a que hoy día el sistema es mucho más autoritario (fascista, totalitario) que hace 20 años. Hoy tenemos menos libertad (no hay una ley nueva que no restringa un poco más nuestra libertad individual). Lo noto en la gente, en la televisión, en los mismos políticos como se expresan, en las leyes. Es mi percepción.

Y distopía lo pongo porque este mundo para mí es un poco distópico. Hoy día a mentir se le llama cambiar de opinión, a vivir en un piso patera se le llama coliving, y decir que los niños tienen pene y las niñas vagina es un delito de odio.

A eso me refiero, resumiendo mucho, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17451
  • -Recibidas: 13067
  • Mensajes: 1302
  • Nivel: 159
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #632 en: Julio 08, 2024, 13:22:39 pm »

https://elpais.com/economia/2024-07-02/mas-ricos-que-nunca-los-contribuyentes-que-ganan-mas-de-601000-euros-se-disparan-un-25-en-espana.html


Saludos.

Quería hacer una reflexión al respecto de este artículo que trajo Cadavre el otro día y el post de Manu esta mañana.

Partamos de que esa forma de categorizar me parece un poco desproporcionada (una de las clasificaciones es entre 60.000 y 150.000), pero no tiene impacto en mi cálculo.

Si tomo la gente que gana más de 150.000 euros anuales en España, me sale que son el 5.1% de la población (el 5, para simplificar). No sé para ustedes, pero para mí estar en el 5% mejor pagado de la población debería significar ser el puto amo (disculpen la expresión).

Me voy a la calculadora del Banco Santander y veo que una persona soltera que gana 150.000 brutos se queda en 6580 netos (en 14 pagas). Como estos días estoy mirando alquileres en Madrid por el caso que les conté de mi empleado, voy a ver qué puede permitirse alguien en Madrid por el 30% de 6580 (2.200 euros mensuales).

Por 25 pesetas cada respuesta acertada, ¿qué puede permitirse alquilar alquien que está en el 5% mejor pagado de España? 1, 2, 3, responda otra vez

¿Un chalet en el Viso?
¿Un ático en Castellana?
¿Un piso en La Finca?

Lo sentimos concursantes, tendrían que haber dicho un ático en San Chinarro (a tomar por saco del metro), un chalet en San Blas, un piso de 4 habitaciones sin garaje ni pisicina en el centro de Madrid

:rofl:

Como diría asustadísimos, se le ha perdido el respeto al dinero de una manera que insulta.

Respecto a Manu y su índice de precios de Mercadona, yo también lo veo y no sé cómo hace la gente para comer comida fresca, pero encaja muy bien con esta noticia:

https://www.expansion.com/sociedad/2024/07/06/66890937e5fdea243d8b45ab.html

El 12% de los españoles financia sus vacaciones  :rofl: :rofl:

Voy a beber del pozo a ver si me vuelvo cuerdo yo también y dejo echar espuma por la boca cada vez que leo el periódico.


cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 4538
  • Mensajes: 577
  • Nivel: 89
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #633 en: Julio 08, 2024, 14:00:01 pm »
Si Ramiro Ledesma levantase la cabeza,  ya no te digo Giovani Gentile o  Gabriele D'Annunzio

Hoy en dia la palabra o el concepto fascista se puede sustituir por el concepto banana, o gamusino.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Centinela

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2478
  • -Recibidas: 464
  • Mensajes: 69
  • Nivel: 6
  • Centinela Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #634 en: Julio 08, 2024, 14:05:50 pm »

https://elpais.com/economia/2024-07-02/mas-ricos-que-nunca-los-contribuyentes-que-ganan-mas-de-601000-euros-se-disparan-un-25-en-espana.html


Saludos.

Quería hacer una reflexión al respecto de este artículo que trajo Cadavre el otro día y el post de Manu esta mañana.

Partamos de que esa forma de categorizar me parece un poco desproporcionada (una de las clasificaciones es entre 60.000 y 150.000), pero no tiene impacto en mi cálculo.

Si tomo la gente que gana más de 150.000 euros anuales en España, me sale que son el 5.1% de la población (el 5, para simplificar). No sé para ustedes, pero para mí estar en el 5% mejor pagado de la población debería significar ser el puto amo (disculpen la expresión).

Me voy a la calculadora del Banco Santander y veo que una persona soltera que gana 150.000 brutos se queda en 6580 netos (en 14 pagas). Como estos días estoy mirando alquileres en Madrid por el caso que les conté de mi empleado, voy a ver qué puede permitirse alguien en Madrid por el 30% de 6580 (2.200 euros mensuales).

Por 25 pesetas cada respuesta acertada, ¿qué puede permitirse alquilar alquien que está en el 5% mejor pagado de España? 1, 2, 3, responda otra vez

¿Un chalet en el Viso?
¿Un ático en Castellana?
¿Un piso en La Finca?

Lo sentimos concursantes, tendrían que haber dicho un ático en San Chinarro (a tomar por saco del metro), un chalet en San Blas, un piso de 4 habitaciones sin garaje ni pisicina en el centro de Madrid

:rofl:

Como diría asustadísimos, se le ha perdido el respeto al dinero de una manera que insulta.

Respecto a Manu y su índice de precios de Mercadona, yo también lo veo y no sé cómo hace la gente para comer comida fresca, pero encaja muy bien con esta noticia:

https://www.expansion.com/sociedad/2024/07/06/66890937e5fdea243d8b45ab.html

El 12% de los españoles financia sus vacaciones  :rofl: :rofl:

Voy a beber del pozo a ver si me vuelvo cuerdo yo también y dejo echar espuma por la boca cada vez que leo el periódico.

Y como siempre ocurre cuando se habla de temas fiscales, en el mapa de España no aparecen datos de País Vasco y Navarra con lo que la imagen del conjunto está sesgada, como indica en el asterisco del cuadro en la noticia, porque de esa imagen faltan datos de 3 millones de personas, redondeando.

Y digo yo, acaso el régimen fiscal propio impide que publiquen sus datos, o que los compartan con otras administraciones, siquiera a efectos estadísticos. Pues parece ser que no, pero con los datos catastrales pasa lo mismo, nunca se publican en este tipo de cuadros en la prensa salmón.

Y que no se me malinterprete, que a lo mejor las haciendas forales vascas y navarras sí que publican esos datos, y el motivo es que el periodista tiene este informe con todos los datos recién sacado de la AEAT y hace la noticia en media hora porque tiene todos los cuadros y porcentajes hechos, y para publicar los datos de toda España tendría que ir 2 fuentes más de información (las haciendas vascas y navarra) y trabajarse la información, hacerse algún excel etcéra. Pero el caso es que leo el titular y no puedo dejar de preguntarme si las cifras variarían al poner las de las 2 comunidades autónomas que faltan.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 31228
  • -Recibidas: 2456
  • Mensajes: 272
  • Nivel: 28
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #635 en: Julio 08, 2024, 16:43:18 pm »
https://news.sky.com/story/new-chancellor-rachel-reeves-announces-mandatory-housing-targets-and-end-to-onshore-wind-ban-to-get-britain-building-again-13175005

Citar

New chancellor Rachel Reeves announces mandatory housing targets 'to get Britain building again' - and lifts onshore wind ban

Rachel Reeves has announced mandatory housing targets and an end to the onshore wind ban to get "Britain building again".

The UK's first ever female chancellor said Labour will create a new taskforce "to accelerate stalled housing sites in our country".

She promised her government would build 1.5 million homes over the next five years, as pledged in Labour's election manifesto.

"We're not in the business of reneging on our manifesto commitments," she said in her first speech as chancellor after Labour won the general election last Thursday.

"We've received that strong mandate. We're going to deliver on that mandate."

Ms Reeves announced the government will:

• Restore mandatory housebuilding targets
• Build 1.5m homes by the end of this parliament - including affordable and council homes
• End the onshore wind farm ban
• Create a new task force to accelerate stalled housing sites
• Support local authorities with 300 additional planning officers across the country
• Review planning applications previously turned down that could help the economy
• Prioritise brownfield and greybelt land for development to meet housing targets when needed
• Reform the planning system to "deliver the infrastructure that our country needs"
• Set out new policy intentions for critical infrastructure in the coming months.

The Conservative government pledged in 2019 to build 300,000 new homes a year, with mandatory building targets for all local authorities.

But, that was scrapped in December last year and the promise watered down so the target was only aspirational following concerns house building could damage local areas.

Ms Reeves said: "We will bring back those mandatory housing targets so the answer cannot always be no.

"So it'll be up to local communities to decide where the housing is built, but it has to be built."

The new chancellor said the government has already started work on its housing pledges by giving the go-ahead to build 14,000 new homes across Liverpool Central Docks, Worcester, Northstowe and Langley Sutton Coldfield.

She said Deputy Prime Minister Angela Rayner is also reconsidering planning appeals for data centres in Buckinghamshire and Hertfordshire.

Unresolved infrastructure projects will also be prioritised, she added.

Before the election, the chancellor had warned the next government would inherit "the worst set of circumstances since the Second World War".

She said on Monday: "What I have seen over the past 72 hours has only confirmed that."

Over the weekend she commissioned analysis by the Treasury, which found if the UK economy had grown at the average rate of other OECD economies since 2010, when the Conservatives won power, it would have been more than £140bn larger and could have brought in £58bn in tax revenues in 2023 alone to pay for public services.

Ms Reeves said this analysis will be presented to parliament ahead of the summer recess, with a date for that yet to be confirmed, and a full Budget will happen this autumn, accompanied by a forecast from the Office for Budget Responsibility.

Asked by Sky News' economic editor Ed Conway when people can expect economic growth to start, Ms Reeves said: "We are now getting on with delivering [growth].

"These are our first steps to bring back economic growth. I mean business and we are getting on with that work to unlock that growth."

« última modificación: Julio 08, 2024, 16:45:01 pm por Elcasco »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 14929
  • -Recibidas: 981
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #636 en: Julio 08, 2024, 16:52:09 pm »

 :facepalm: :biggrin:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21607
  • -Recibidas: 91989
  • Mensajes: 10825
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21607
  • -Recibidas: 91989
  • Mensajes: 10825
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #638 en: Julio 08, 2024, 21:30:40 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-07-08/morgan-stanley-s-wilson-says-a-10-correction-is-highly-likely

Citar
Morgan Stanley’s Wilson Says a 10% Stock Market Correction Is ‘Highly Likely’

US election in November and rate outlook among mounting risks
Pullback may offer opportunities, valuations ‘unexciting’ now


Traders should brace for a significant pullback in the stock market as uncertainty swirls around the US presidential campaign, corporate earnings and Federal Reserve policy, according to Morgan Stanley’s Mike Wilson.

“I think the chance of a 10% correction is highly likely sometime between now and the election,” Wilson said in an interview with Bloomberg Television Monday. The third quarter is “going to be choppy.”(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21164
  • -Recibidas: 49677
  • Mensajes: 11163
  • Nivel: 622
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cositas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2516
  • -Recibidas: 173
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 3
  • Cositas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #640 en: Julio 09, 2024, 10:10:54 am »
https://www.lne.es/siero/2024/07/08/apertura-amazon-lleva-limite-alquiler-105376189.html

La apertura de Amazon lleva al límite el alquiler de vivienda: "No queda nada libre"

Las inmobiliarias del concejo se declaran "desbordadas" por el aluvión de clientes que irán a trabajar en el gigante logístico y buscan dónde vivir

Ni una vivienda de alquiler libre. El desembarco de la multinacional americana Amazon en Siero está tensionando el mercado inmobiliario en el concejo y toda la zona centro de Asturias, en la que resulta misión imposible encontrar una casa o un piso de renta.

"Es una situación desesperante", resume Aurelia Rodríguez, de la inmobiliaria lugonesa AG Homes. Lugones es precisamente el epicentro de este "cataclismo" en el sector  :roto2:, que ya viene de atrás pero no hace más que agravarse según avanzan los plazos de Amazon.

"Estamos recibiendo llamadas todos los días de personas que van a venir a trabajar al centro logístico y no encuentran dónde alojarse, es un problema gordísimo", afirma Rodríguez, cansada de tener que dar respuestas negativas a sus potenciales clientes.

Las últimas tres viviendas disponibles en su agencia se alquilaron en un abrir y cerrar de ojos, sin preguntar apenas precio, y todas ellas fueron "a personas que vienen de fuera, que se tienen que incorporar en septiembre a trabajar en Amazon y que no tienen vivienda; están desesperados porque no encuentran nada", explica. Y no sólo en Lugones. "Ni aquí ni en la Pola, El Berrón, Llanera, Noreña o la Corredoria, está todo saturado y no sale nada al mercado".

De hecho en su agencia se ha dado el caso de un cliente de Gerona que vendrá a vivir a Lugones en agosto para empezar en la multinacional logística "y lleva pagando el alquiler desde mayo, para tener la casa garantizada". Un problema que "se agravará el mes que viene, cuando empiecen a notificar los contratos y los traslados a la gente; a ver dónde consiguen meterse", indica Aurelia Fernández. Y no sólo eso: habrá que ver a qué precio lo hacen, porque "los alquileres no paran de subir".

Las nuevas leyes nacionales han ayudado poco, lamentan en las inmobiliarias locales, porque "los propietarios tienen miedo y no se atreven a alquilar sus casas", Viviendas cerradas "hay muchas, pero en el mercado son muchas menos".

De tal forma que "estamos desbordados", sostiene Marián Suárez, de Xana Gestión Inmobiliaria, que también pulsa desde Lugones cómo "no queda nada en ningún sitio". Ya hace tiempo que era complicado encontrar vivienda en la zona, pero "es que ahora está desbocado, y hay gente que para venir a Amazon tienen que encontrar dónde quedarse".

La solución para algunos está siendo sacrificar la comodidad de la cercanía para ampliar el radio de búsqueda. "Gente a la que le tenemos que decir que no está buscando ahora en Gijón", apunta Suárez. Tarea poco sencilla en una zona a la que, además, se suman las tensiones derivadas del alquiler vacacional.

En la Agencia Carigan de Lugones señalan que "no hace falta ni anunciar los alquileres, se están esfumando antes de publicitarlos", y "con precios cada vez más caros". "La gente coge lo que pilla, ya nadie escoge, y los que vienen a Amazon con contrato fijo están mirando directamente para comprar casa".

En la oficina de Reines en Pola de Siero llevan también tiempo recibiendo los efectos de la onda expansiva. "Aquí tampoco queda nada en alquiler, y si logramos sacar algo, vuela", certifica una empleada de la oficina.

Un efecto más de la esperada llegada del gigante logístico, que está haciendo de Siero el municipio más codiciado. Y el más esquivo para quedarse a vivir.

La planta logística del gigante del comercio electrónico Amazon abrirá a principios del próximo mes de septiembre, con la previsión de crear 1.500 puestos de trabajo en el plazo de tres años. De momento, serán los 400 empleos los que se generarán con la apertura, y el proceso de selección para estos puestos ya está en marcha, con una avalancha de solicitudes y unos sueldos brutos que superarán los 1.700 euros "y muchas oportunidades de crecimiento", como señalaron los responsables de la empresa la semana pasada. El proceso de selección ya está en marcha, y se ofrecen 60 puestos diferentes: desde ingenieros informáticos hasta cargos financieros, pasando por los operarios que se encargarán de seleccionar, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes. Cuando llegue a su máxima capacidad, la nave de Bobes tendrá capacidad para repartir hasta medio millón de paquetes al día, con cerca de 200 pymes asturianas que venden ya sus productos a través de la plataforma.



Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7430
  • -Recibidas: 12990
  • Mensajes: 1643
  • Nivel: 147
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #641 en: Julio 09, 2024, 10:16:07 am »

Que cansinos “ Las nuevas leyes nacionales han ayudado poco, lamentan en las inmobiliarias locales, porque "los propietarios tienen miedo y no se atreven a alquilar sus casas", Viviendas cerradas "hay muchas, pero en el mercado son muchas menos".

Hay varias viviendas por 100K, pongo un ejemplo.


https://www.idealista.com/inmueble/99535553/


https://www.lne.es/siero/2024/07/08/apertura-amazon-lleva-limite-alquiler-105376189.html

La apertura de Amazon lleva al límite el alquiler de vivienda: "No queda nada libre"

Las inmobiliarias del concejo se declaran "desbordadas" por el aluvión de clientes que irán a trabajar en el gigante logístico y buscan dónde vivir

Ni una vivienda de alquiler libre. El desembarco de la multinacional americana Amazon en Siero está tensionando el mercado inmobiliario en el concejo y toda la zona centro de Asturias, en la que resulta misión imposible encontrar una casa o un piso de renta.

"Es una situación desesperante", resume Aurelia Rodríguez, de la inmobiliaria lugonesa AG Homes. Lugones es precisamente el epicentro de este "cataclismo" en el sector  :roto2:, que ya viene de atrás pero no hace más que agravarse según avanzan los plazos de Amazon.

"Estamos recibiendo llamadas todos los días de personas que van a venir a trabajar al centro logístico y no encuentran dónde alojarse, es un problema gordísimo", afirma Rodríguez, cansada de tener que dar respuestas negativas a sus potenciales clientes.

Las últimas tres viviendas disponibles en su agencia se alquilaron en un abrir y cerrar de ojos, sin preguntar apenas precio, y todas ellas fueron "a personas que vienen de fuera, que se tienen que incorporar en septiembre a trabajar en Amazon y que no tienen vivienda; están desesperados porque no encuentran nada", explica. Y no sólo en Lugones. "Ni aquí ni en la Pola, El Berrón, Llanera, Noreña o la Corredoria, está todo saturado y no sale nada al mercado".

De hecho en su agencia se ha dado el caso de un cliente de Gerona que vendrá a vivir a Lugones en agosto para empezar en la multinacional logística "y lleva pagando el alquiler desde mayo, para tener la casa garantizada". Un problema que "se agravará el mes que viene, cuando empiecen a notificar los contratos y los traslados a la gente; a ver dónde consiguen meterse", indica Aurelia Fernández. Y no sólo eso: habrá que ver a qué precio lo hacen, porque "los alquileres no paran de subir".

Las nuevas leyes nacionales han ayudado poco, lamentan en las inmobiliarias locales, porque "los propietarios tienen miedo y no se atreven a alquilar sus casas", Viviendas cerradas "hay muchas, pero en el mercado son muchas menos".

De tal forma que "estamos desbordados", sostiene Marián Suárez, de Xana Gestión Inmobiliaria, que también pulsa desde Lugones cómo "no queda nada en ningún sitio". Ya hace tiempo que era complicado encontrar vivienda en la zona, pero "es que ahora está desbocado, y hay gente que para venir a Amazon tienen que encontrar dónde quedarse".

La solución para algunos está siendo sacrificar la comodidad de la cercanía para ampliar el radio de búsqueda. "Gente a la que le tenemos que decir que no está buscando ahora en Gijón", apunta Suárez. Tarea poco sencilla en una zona a la que, además, se suman las tensiones derivadas del alquiler vacacional.

En la Agencia Carigan de Lugones señalan que "no hace falta ni anunciar los alquileres, se están esfumando antes de publicitarlos", y "con precios cada vez más caros". "La gente coge lo que pilla, ya nadie escoge, y los que vienen a Amazon con contrato fijo están mirando directamente para comprar casa".

En la oficina de Reines en Pola de Siero llevan también tiempo recibiendo los efectos de la onda expansiva. "Aquí tampoco queda nada en alquiler, y si logramos sacar algo, vuela", certifica una empleada de la oficina.

Un efecto más de la esperada llegada del gigante logístico, que está haciendo de Siero el municipio más codiciado. Y el más esquivo para quedarse a vivir.

La planta logística del gigante del comercio electrónico Amazon abrirá a principios del próximo mes de septiembre, con la previsión de crear 1.500 puestos de trabajo en el plazo de tres años. De momento, serán los 400 empleos los que se generarán con la apertura, y el proceso de selección para estos puestos ya está en marcha, con una avalancha de solicitudes y unos sueldos brutos que superarán los 1.700 euros "y muchas oportunidades de crecimiento", como señalaron los responsables de la empresa la semana pasada. El proceso de selección ya está en marcha, y se ofrecen 60 puestos diferentes: desde ingenieros informáticos hasta cargos financieros, pasando por los operarios que se encargarán de seleccionar, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes. Cuando llegue a su máxima capacidad, la nave de Bobes tendrá capacidad para repartir hasta medio millón de paquetes al día, con cerca de 200 pymes asturianas que venden ya sus productos a través de la plataforma.
« última modificación: Julio 09, 2024, 10:19:08 am por Negrule »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 51083
  • -Recibidas: 60571
  • Mensajes: 10304
  • Nivel: 995
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #642 en: Julio 09, 2024, 11:00:32 am »










[ Si::) ]

asustadísimos

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 39018
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 433
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #643 en: Julio 09, 2024, 12:24:42 pm »
FALSA HORMESIS.—

La homeopatía no funciona: la potencia máxima de un remedio no se halla en dosis infinitesimales. Pero se basa lejanamente en algo que sí es verdad, la hormesis, que es trasladable a las ciencias sociales, como pasa con la histéresis, por ejemplo.

El Ladrillo, ahora, no presenta histéresis (tendencia conservarse una situación en ausencia del estímulo que la ha generado), sino falsa hormesis.

La hormesis se resume en la frase «lo que no mata engorda»: la exposición a un mal es paradójicamente buena en determinadas dosis, las dosis horméticas.

Nótese que hay efectos malos, perdón, adversos no solo por encima, sino también por debajo de la dosis hormética. Esto lo digo porque es verosímil que el sistema capitalista ponga al Estado a construir barato y con calidad, y no haga absolutamente nada con el juego de El Ladrillo —ya no compromete la solvencia de los bancos— y, precisamente, eso sea lo más letal para este: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Los jugadores de El Ladrillo creen estar protegidos ante cualquier eventualidad, por bestia que esta sea, porque, según ellos, su juego de dinero sin trabajar se habría sobrepuesto:
• primero, al pinchazo de la burbuja popularcapitalista 2006-2010 («recuperación del nivel precrisis») y,
• después, al bienio inflacionario 2022-2023 («recuperación del nivel prepandemia»).

Al cerebro no le interesa la verdad, sino sobrevivir. A los jugadores de El Ladrillo, sus cerebros no les permitieron ver que el pinchazo 2006-2010 tenía etiología inmobiliaria. Se quedaron plantados en que solo se trataba de una crisis «financiera», obviando que todas las crisis económicas son financieras —precisamente, sabemos que estamos ante una crisis económica cuando los problemas financieros dan la cara—.

Los problemas financieros o son de liquidez o de solvencia, dependiendo de si el Activo (bienes y derechos) es superior o inferior al Pasivo (deudas y obligaciones).

Los jugadores inmobiliarios siempre han defendido y defenderán que sus problemas solo son de liquidez: no les quieren dar préstamos, a pesar del hipotético 'gran' valor que poseen. Negaron y negarán que sus 'himbersiones' tienen problemas de solvencia. Y, si se ven obligados a vender con una rebaja del –60%, siempre dirán que «es porque tengo la mala suerte de necesitar hacer caja ahora y unas veces se gana y otras de pierde». Para ellos, sus ladrillos siempre 'valen', máxime si se desvaloriza oficialmente el dinero mediante inflaciones fantasmagóricas que no cambian el 'statu quo' cambiario.

En la segunda mitad de los 2000, empezaron a echarse al monte resentidísimos contra la banca por causarles tanto estrés. Y esta tomó nota. Despreciar el dinero es estúpido. El dinero siempre se venga.

Confundían y confunden, los muy idiotas dostoyevskianos(1), su mierda de modelo popularcapitalista con el propio sistema capitalista. Para ellos, amontonar ladrillos, incluso mal puestos es acumular capital.

En aquellos años de capitulación, en sus cerebros creció el tumor destructivo de la falsa hormesis: «Si El Ladrillo ha aguantado el estrés financiero tan extremo de los Lehman Bros., WaMu, IndyMac, Northern Rock, Bear Stearns, las Cajas de Ahorros españolas, el Banco Popular, &c., aguantará lo que le echen».

El sistema capitalista calló porque tenía por delante década y media de reestructuración financiera sobre nuevas bases desinmobiliarizadas.

Pues bien, el sistema capitalista, fundamentalmente en 2016-2018, ha ejecutado con éxito la Operación Desagüe de la basura inmobiliaria que anegaba los balances de sus bancos. Y ahora está procediendo a pasar página, dejando a los jugadores inmobiliarios a solas con su onanismo de fantasías animadas de ayer y hoy. Estos se duelen y se revuelven contra él en nombre de la 'livertah'.

El plan implícito del sistema capitalista —el ortograma— es darle la suelta, a mediados de los 2020, al modelo de sustitución del popularcapitalista, un nuevo modelo de economía capitalista planificada centralmente, ni popular ni anarquista, y con fiscos y monedas estables.

El nuevo estrés creado en la víscera grasienta inmobiliaria ha culminado con un par de guerras estúpidas de la OTAN y un pseudoendurecimiento monetario (Catacrack 2022-2023), en la atmósfera neblinosa de una inflación más rara que un acorde de espineta(2), que está costándole un riñón al contribuyente vía generosísima deuda pública. La rareza se evidenció tras la destrucción intencional por EEUU de las tuberías de gas que unían a Rusia con Europa en el mar Báltico(*); pero, también, porque la supuesta inflación, sobre todo, era aprovechada por caraduras de medio pelo, pero con poder de fijación de ciertos precios de consumo, como son los tenderos del café descafeinado y, cómo no, los exprimeinquilinos.

Como quiera que nadie sabe qué precios inmobiliarios existen realmente —salvo los mismos contratantes en su relación bilateral recíproca—, y como todos se mueven —hasta ahora— solo por lo que ven en los catálogos de los 'idealistinsas'(3), ha cundido que «este nivel de precios es inmarcesible» porque, claro está, «El Ladrillo lo aguanta 'to'».

«¡Bendita hormesis!», se jactan. Se ríe el diablo, suben los 'hactibos' y los 'mercaos'.

Lo cierto es que, en materia inmobiliaria, la dosis hormética fue sobrepasada hace una generación, durante lo que los propios jugadores llaman «estallido de la burbuja inmobiliaria». Utilizan esta hipérbole para reivindicar la actual supuesta fortaleza hormética adquirida. Pero la dosis de estrés, entonces, estuvo objetivamente demasiado fuera de la ventana hormética. Tanto que murió el nuncabajismo para siempre. Y, ahora, por iniciativa del capital de verdad, no solo están más débiles que nunca, sino que la mayoría son ya muertos verticales.

Encima, sus vanguardias pretenden darle clases de capitalismo al sistema capitalista. Van de más papistas que el papa. Gran prueba de su debilidad. Proponen limpiar al sistema porque, según ellos, está infestado de 'socialistas-de-mierda', concepto que incluye a la derechita cobarde, es decir, al socialismo de derecha, al derechismo bienestarista, democristiano y creyente en la doctrina de justicia social de la iglesia.

Que sientan la necesidad de tener que purgar el sistema es una buena prueba de que la hormesis es falsa. La cuestión está, además, en que la purga debiera empezar por ellos porque ellos son los más socialistas que hay, solo que peligrosamente heterodoxos.

El Hostión 2025 está servido porque no hay más capital que el Capital y esta tropa, medio cuerpo de cabrito, rechina más que un repollo con lazo(4).

_____
(1) En 'El idiota', de Dostoyevski, el amor se confunde con la pena. El príncipe Myshkin encarna virtudes cristianas, pero su ingenuidad y generosidad lo llevan a situaciones lamentables.
(2) https://www.youtube.com/watch?v=I9VwU75ittE
(3) El portal de intermediación inmobiliaria Idealista y la tasadora Tinsa, la de las Cajas de Ahorros, pertenecen al mismo dueño desde el mes pasado.
(4) Según la RAE hortera es «vulgar y de mal gusto». Pero el concepto sociológico de hortera tiene dos elementos: 1.º Mal gusto (el gusto tiene que ver con la historia del arte). 2.º Violencia en la pretensión rechinante de que ese mal gusto es tan válido como el que más. Lo hortera puede predicarse de cualquier materia, con lo que su conceptualización se convierte en un problema filosófico. Y, en el mundo de los negocios, lo inmobiliario es hortera.



_____
(*) Sobre la autoría norteamericana del sabotaje al gas ruso-europeo, véase el artículo del pulitzer Seymour Hersh, de título «Así eliminó Estados Unidos los gasoductos Nord Stream», y subtítulo «La Administración Biden cumplió sus amenazas: un grupo de buzos de la Marina aprovechó unas maniobras de la OTAN en el Báltico para colocar explosivos en los oleoductos y la Armada noruega los hizo detonar tres meses después lanzando una boya sonar».
https://ctxt.es/es/20230201/Politica/42111/Seymour-Hersh-Estados-Unidos-explosion-nord-stream-guerra-Rusia-energia-Alemania-Biden.htm
« última modificación: Julio 10, 2024, 02:32:29 am por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 51083
  • -Recibidas: 60571
  • Mensajes: 10304
  • Nivel: 995
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #644 en: Julio 09, 2024, 15:51:52 pm »
[...] El nuevo estrés creado en la víscera grasienta inmobiliaria ha culminado con un par de guerras estúpidas de la OTAN y un pseudoendurecimiento monetario (Catacrack 2022-2023), en la atmósfera neblinosa de una inflación más rara que un acorde de espineta(2), que está costándole un riñón al contribuyente vía generosísima deuda pública. La rareza se evidenció tras la destrucción intencional por EEUU de las tuberías de gas que unían a Rusia con Europa en el mar Báltico; pero, también, porque la supuesta inflación, sobre todo, era aprovechada por caraduras de medio pelo, pero con poder de fijación de ciertos precios de consumo, como son los tenderos del café descafeinado y, cómo no, los exprimeinquilinos.



Vale... Pero esto (la negrita) hay que probarlo, maestro. 1) La destrucción efectiva... y después, 2) La autoría supuestamente americana.

Pruebe la primera... y nos molestaremos en considerar, siquiera, la segunda.













En el camino de la verdad, no hay atajos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal