Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Completamente de acuerdo, la situación es crítica. Ayer vi un vídeo de una chica en la Sexta Noche, y denunciaba esto mismo: se descarga toda la responsabilidad en los inquilinos, no se hace absolutamente nada. Y planteaba la solución del casapapismo dando un mensaje de completa resignación. Tras cinco meses trabajando de funcionario en una capital de provincia, con un nivel de gastos muy precario, soy incapaz de ahorrar ningún mes más de 100 euros. Este invierno, sí quiero calefacción tendré que tirar de ahorros hasta el cobro de la paga extra. Si yo estoy así, cómo estarán otros, o como estarán por Madrid o Barcelona. Hay muchos salarios por allí bordeando en mileurismo, o directamente no se llega. Y cada vez que voy al supermercado, me doy cuenta de lo poco que hago con el presupuesto ajustado respecto a mí salario. Es completamente absurdo el precio de los alquileres, aquí da la impresión de que seremos los últimos en hacer algo, si se hace, y habrá que estar atentos a las burradas que son capaces de perpetrar, porque estoy de acuerdo con Negrule: lo que ahora mismo estamos viendo es imposible que no se haya planificado, y es por eso que no hay razón para no pensar que no lo van a volver a repetir.
Concedido que Europa no es democrática, de lo que haces delegación a unos artistócratas es por tanto de tu aptitud de raciocinio-Con lo que abandonas todo espíritu crítico, ¿He razonado bien?Oh, escrudiñas- Como un niño, escrudiñas- Y dime, ¿qué ves?Pero es cierto, escrudiñar siempre puedes, Pero ¡ay! escrudiñador del alma, tu escrutinio ha de superar el filtro de las fake news que con benevolencia (es decir con los millones de millones de tus impuestos) los aristócratas te enseñan a repetir (como a un niño)-
O puede que me equivoque. En ese caso escucho argumentos.
CitarO puede que me equivoque. En ese caso escucho argumentos.En mi opinión la única forma es que haya un mega hostión tipo 1929, que podría darse durante los próximos 5 años (+- 1). Lo que venga después de eso ni idea. Si no hay mega hostión, neo-feudalismo tecno-influencer, y los pocos vecinos que queden confinados para que no molesten.Porca miseria.
[...] y los pocos vecinos que queden confinados para que no molesten
Santorini pide a sus vecinos que se confinen en sus casas para dejar paso a miles de turistasJudith del Río · 2024.07.26Santorini. Getty Images/iStockphoto“Emergencia”. Así calificaba el concejal del ayuntamiento de Santorini Panos Kavallaris la situación que está viviendo el que quizá sea el destino más visitado en el mar Egeo. La más meridional de las islas Cícladas, de apenas 15.000 habitantes, enfrenta cada año la visita de más de cinco millones de turistas, algo que está causando estragos para los locales.Por eso, Kavallaris hacía un llamamiento a través de su cuenta de Facebook, pidiendo a los vecinos “confinarse” en sus casas en la medida de lo posible. Utilizando el lenguaje propio al de los avisos de emergencia del servicio 112, el concejal electo pedía a los locales que limiten sus movimientos para dejar paso a la oleada de turistas que se les viene encima, un día más.Panos Kavalaris, concejal de Santorini, llama al confinamiento de los vecinos ante la llegada en crucero de 17.000 turistas. (Panos Kavallaris)“Emergencia. Hoy es un dia complicado para Santorini, se esperan 17000 cruceristas. Se pide a los residentes que se queden en sus casas para no agravar la situación de masificación”, escribe el funcionario electo en la red social.Los medios locales no dudaron en calificar el mensaje como un ejemplo de “servilismo turístico”, al pedir a los vecinos que se encerrasen en sus casas para dejar paso a los turistas. Los usuarios griegos, por su parte, están de acuerdo con esa afirmación, pues no compenden cómo un organismo público puede dar preferencia a los turistas.Las críticas hacia su petición no se hicieron esperar (x.com/MorenoG_Agustin)Un llamado al confinamiento que no tardó en recibir todo tipo de críticas por parte de los usuarios en la red social, lo que provocó que, poco después, el concejal eliminase la publicación.Esta situación ha suscitado preocupaciones por la hiperturistificación que sufren islas como Santorini o Mykonos, dos de los puntos más visitados del país. Un tema recurrente en cuanto llega la época estival, que ha provocado que pocos puedan disfrutar de sus encantos.potamoulas_a | Beauty of Oia , SantoriniLa más meridional de las islas Cícladas ha ido ganando terreno a destinos mediterráneos tradicionales, como Eivissa, y es ya uno de los destinos favoritos del Egeo. Como tal, se ha convertido en parada habitual de cruceros. Solo en 2023, hicieron escala en Santorini 800 cruceros que transportaron un total de 1,3 millones de turistas.Tampoco ayuda que la isla se haya convertido en el destino de moda entre los influencers para sus vacaciones más 'instagrameables'. La isla de Santorini -y sus islotes contiguos- son los restos de un volcán que erupcionó ne el siglo XVII a.C. Un desastre natural que hoy ha conformado uno de los paraísos de postal más fotografiados del mundo.annamavridis | This eveningNo solo en las islas, pues la capital, Atenas, tiene sus propios problemas de masificación turística. Los vecinos de la capital ya comienzan a mostrar preocupación por las multitudes de turistas que inundan sin parar las zonas residenciales de la capital griega durante los meses de verano.
Cita de: saturno en Julio 29, 2024, 04:25:52 amOh, escrudiñas- Como un niño, escrudiñas- Y dime, ¿qué ves?Sin ánimo de off-tópic, me sangran los ojos, especialmente por lo reiterativo ;)15
Oh, escrudiñas- Como un niño, escrudiñas- Y dime, ¿qué ves?
Cita de: Zugzwang en Julio 29, 2024, 16:33:53 pmPoblaciones completas expulsadas de sus barrios y sus ciudades. Relaciones familiares, vecinales y sociales dinamitadas. El nuevo proletariado tendrá que viajar 100 km. por día para llegar a sus puestos de trabajo. Nos está quedando un panorama maravilloso.
Poblaciones completas expulsadas de sus barrios y sus ciudades. Relaciones familiares, vecinales y sociales dinamitadas. El nuevo proletariado tendrá que viajar 100 km. por día para llegar a sus puestos de trabajo. Nos está quedando un panorama maravilloso.
La TMM es matizable, pero lo que no cabe duda es que, respecto de los inmuebles, antagonistas del dinero, no hay precios 'de mercado', sino valores de catálogo.Por tanto, según la que llamaríamos Teoría Inmobiliaria Moderna (TIMo), el soberano fiscal puede establecer —o dejar que los poderes fácticos inmobiliarios establezcan— el nivel de precios de catálogo que le convenga, con independencia del parque inmobiliario realmente existente.El gran corolario de la TIMo es que la llamada 'inflación de activos' —alza generalizada de precios de los activos— no depende de la oferta y demanda de inversión, sino que es lucha por la Renta.