* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por el malo
[Hoy a las 08:50:36]

A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 01:00:59]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:05:40]

El fin del trabajo por Saturio
[Ayer a las 22:24:59]

STEM por Cadavre Exquis
[Enero 13, 2025, 23:18:31 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Enero 12, 2025, 17:52:52 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024  (Leído 435423 veces)

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 21952
  • -Recibidas: 51961
  • Nivel: 659
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 997
  • -Recibidas: 18385
  • Nivel: 207
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #1279 en: Julio 31, 2024, 09:38:38 am »
Pero si las terrazas ya no están tan llenas, los pisitos ni se venden ni se alquilan, los locales comerciales cerrados forman un paisaje cada vez más amplio del urbanismo y el turismo de sol y playa empieza a hacer aguas, es un síntoma de que el plan maestro de hasta el infinito y más allá está llegando a su fin.

Por esto mismo pienso que es mucho más sencillo de lo que parece, y que no hay que perder el tiempo con análisis tan complejos. El español medio es de seguir la linde porque como Vicente va a donde va la gente. Hace lo mismo que todo el mundo porque es lo que hacen todos. Argumento circular, sí, pero sobre la idea de "por algo será por lo que todos hacen eso".

El argumento de que si suben los salarios sube el precio de la vivienda pudo haber sido cierto hace tiempo, pero el teletrabajo ya abrió una vía de agua. Más grave que eso, los extranjeros desplazados con sueldos nórdicos ya no vienen como antes. El Malo nos trajo hace tiempo un ejemplo, un expat español en UK no quiso estar una temporada en Madrid porque por el presupuesto que había no tenía piscina, mientras allí tenía una casa unifamiliar que quitaba el hipo.

La renta disponible marca un límite infranqueable. Y no perdamos de vista el "behavioural sink" que describió Calhoun en el Universo 25. El colapso puede venir mucho antes del limite físico, material o de dinero en este caso, si los trabajadores se queman antes porque ven que es trabajar como negros para tener una vida precaria y con privaciones. En cuanto que el pensamiento general sea "y yo para qué remo", empieza a caer todo.

Hemos llegado al límite, lo de la temporada de verano ya lo está evidenciando. ¿Seguro que es tan importante perderse en elucubraciones sobre el cómo, cuando el qué es tan claro?

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4171
  • -Recibidas: 10691
  • Nivel: 170
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: Julio 31, 2024, 09:59:47 am »
Hola.

Como puedo hacer para que me lleguen los correos de recuperar contraseña?

Saludos

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 51614
  • -Recibidas: 61098
  • Nivel: 1003
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: Julio 31, 2024, 10:59:36 am »
Explícate.

Nadie sabe qué son esos correos de los que nos hablas.

asustadísimos

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 42272
  • Nivel: 468
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: Julio 31, 2024, 11:15:40 am »
17 CUPOS EN COLIVING.—

«La» solución no es un concierto económico detrás de otro, todos distintos.

Es 17 conciertos económicos todos exactamente iguales, conviviendo en una plataforma común.

Los conciertos económicos, solo en materia fiscal, ya tributaria, ya presupuestaria.

17 Agencias Tributarias Regionales y 17 Agencias Presupuestarias Regionales idénticas coordinadas por el Estado.

Y 8.000 Entes Autónomos Fiscales Locales.

Materias no concertadas:
• una sola Contabilidad Pública Centralizada
• una sola Deuda Pública Centralizada

La solución no es café para todos, sino exactamente el mismo café para todos y servido por la administración pública central, estatal o supraestatal.

Se quiera o no, esto es lo que viene a toda la UE. Estamos aún lejos. Será cuando ya esté avanzado el nuevo modelo de planificación capitalista, con el EUR/USD en su nuevo nivel estable y con los fiscos consolidando (semánticamente, el concepto de consolidación fiscal no es el contable, sino que es el proceso por el que la diferencia entre ingresos y gastos públicos se reduce a su nivel ordinario administrable).

La solución es, pues, el 'coliving' de administraciones públicas, a imagen y semejanza de lo que hacemos con las estatales dentro de la UE.

¿No queríais 'coliving'?

¡Qué curioso que los individualistas anarcocapitalistas sean tan de 'coliving'!

Yo, de carcelero, metería en la misma celda al novio fecal y al mal peinado, para que tuvieran una experiencia de 'coliving'.

La Inspectora del Estado y la Abogada del Estado que han redactado, respectivamente, el informe de delito del novio fecal y la querella por prevaricación del mal peinado, igual ya viven en 'colivings' mierdrileños —con sala de lavadoras*—, porque, en un Madrid, sus sueldos no dan para acceder al propietariado.

___
* Un servidor vivió en un 'coliving' en Richmond, Virginia, Además de piscina, tenis, etc., tenía un restaurante de carne de lujo duro. Por 1 dólar, me lavaban las camisas de un día para otro y me las almidonaban, todo sin moverme del apartamento. La jardinería era espectacular. Teníamos lavacoches y taller mecánico básico. En realidad, era una barriada para pijos construida en una antigua plantación de tabaco. En Boston viví una temporada en la 'suite' para invitados de un 'coliving'-arquitectada de apartamentos-loft (dos alturas interiores), con parking para dos coches muy grandes (hasta cuatro pequeños) y con conserje uniformado. En Nueva York también viví una época en un 'coliving' para médicos jóvenes. No era tan lujoso. Tampoco sus zonas comunes eran divertidas. Todos estos 'colivings' eran carísimos, tengo que decir. Está claro que el popularcapitalismo lleva dentro el virus de la estabulación del no-propietariado. Si por el pop-cap fuera, el voto del hotelizado valdría menos que el del 'himbersor' comprometido con el artefacto. El voto ponderado discriminatorio ya está en la agenda pop-cap. Vance lo pide en función de los hijos que se tengan. En España lo tenemos de forma velada: medidos en número de escaños del Congreso de Diputados, los votos de los hacinados en Madrid valen menos que los de los holgados en provincias.

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 997
  • -Recibidas: 18385
  • Nivel: 207
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: Julio 31, 2024, 11:42:00 am »
Explícate.

Es lo que me pasó a mí en su día. Cambié la contraseña, no la guardé bien, y luego ni pude recuperar esa contraseña ni poner una nueva. Por eso tuve que empezar de nuevo con otra cuenta.

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4171
  • -Recibidas: 10691
  • Nivel: 170
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: Julio 31, 2024, 11:42:33 am »
Explícate.

Perdone.

Me refiero al correo electrónico que se envía cuando solicitas recuperar la contraseña. No me llega.

Saludos

Mistermaguf

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7445
  • -Recibidas: 7607
  • Nivel: 270
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: Julio 31, 2024, 11:56:09 am »
Hola a todos, mi primer post tras muchos años siguiendo vuestros comentarios aquí y otros tantos años en la época de idealista y burbuja ¿puede que desde 2009?

Nunca he escrito porque, aunque me apasionan los temas tratados, no considero que tenga el conocimiento y/o experiencia, que muchos de los que estáis por aquí tenéis, como para aportar gran cosa. Pero ahora que, por circunstancias, dispongo de más tiempo, me he animado a aportar lo que pueda al debate y así aprender algo más.

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando empecé a familiarizarme con los conceptos y “términos” que aquí se manejan y a interesarme por el devenir de los obvios problemas estructurales que, primero parecían casi idiosincráticos de España y ahora me parecen ya bien arraigados en medio mundo, occidental y no occidental. En fin, unos 15 años de idas y venidas, reburbujas inesperadas y, como muchos de aquí, decisiones tomadas en base a este conocimiento.

Decir que soy de los que sí da gracias de haber conocido a ppcc y jamás haberme hipotecado, y lo digo haciendo números, incluso reburbuja mediante. Pero soy consciente de que el camino ya es muy largo, las vidas humanas muy cortas y las circunstancias personales variadas, así que entiendo las posturas de todo el mundo.

No sé si tiene algún interés mi postura ideológica (altamente flexible), seguramente no, pero aún así me voy a definir como de centro-izquierda, puede que un socialdemócrata, pero de los de antes del capitalismo popular. Probablemente una especie de “fan” del ordoliberalismo alemán (con sus circunstancias temporales que bien que le ayudaron).

Trabajo en el sector privado y soy muy consciente de las maravillas que nos ha dado la economía de mercado pero también de los desequilibrios que generan sus actores si no se les controla (no creo que sea culpa de nadie, quitando el porcentaje habitual de malas hierbas, si no de la naturaleza humana) y en los últimos años he vivido tanto el despilfarro de recursos y mala organización del sector publico como del sector privado.

Sin embargo, en mi experiencia personal, me ha sorprendido (para mal) bastante más lo que he vito en el sector privado, sobre todo los últimos años. Solo que, hasta ahora, no había barajado tanto la posibilidad de que este mal funcionamiento del sector privado afectase tanto a la sociedad o más que el del público. Mea culpa, el adoctrinamiento nacional en el “capitalismo de amiguetes español” y mi simpleza mental, me llevaban siempre a pensar que cada empresa puede hacer con el dinero de sus inversores lo que considere, sin afectar a la sociedad en su conjunto, no así con el dinero público, sin valorar más consideraciones que con el tiempo he aprendido. Craso error.

Y como lógicamente os importarán un relativo bledo mis pseudoposturas y limitadas experiencias, paso a intentar aportar debate, como no podía ser de otra manera en un novato, con un cuestionamiento:

Los comentarios de Benzino siempre resuenan mucho con mi limitada percepción de las cosas. Si bien no sé si es más por deseo de que las cosas sean como Benzino dice o porque realmente yo perciba de alguna manera que, efectivamente así son. Por eso formulo una cuestión a la “tesis” del invierno demográfico: dado que un porcentaje elevadísimo de mano de obra nacional es de baja y media cualificación, y no parece que la cosa vaya a cambiar a medio plazo, si no más bien al contrario ¿no choca con la idea de un invierno demográfico el hecho de que, prácticamente el único aspecto social en el que están de acuerdo la derecha (incluida la heterodoxa) y la izquierda es en fomentar entradas masivas de mano de obra de países sudamericanos?

Quiero decir, sí, el balance demográfico primario y su pirámide de población son muy pro-invierno demográfico, pero a corto y diría que medio plazo, el ritmo de entradas de hispanohablantes del continente americano es tan masivo, del orden de medio millón de personas dispuestas a entrar al mercado laboral anualmente, que bien pudieran mantener el sistema de “si no te gusta tengo 10000 más como tu en la puerta” durante, al menos, una década más sin muchos problemas.

He llegado a la conclusión de que esta tendencia es imparable por muchas razones que se nunca hasta ahora se han dado juntas en su máxima expresión, ni siquiera en la burbuja:

-Es de las pocas cosas en el que casi toda la sociedad está de acuerdo (siempre que sean inmigrantes cristianos): la izquierda por ideología, la derecha (en representación de las patronales) por mantener el Status Quo laboral, los jóvenes, los mayores (“vienen a pagarnos las pensiones”), etc.

-Se ha medio-visto-comprobado que su integración es mucho más fácil y creo que en los think tank de derecha e izquierda españoles se ve ya claramente como una gran ventaja competitiva de la economía-demografía española: un gran ejercito laboral de reserva de idioma, cultura y religión similares, relativamente fáciles de integrar, provenientes de países con serios problemas económicos y sociales pero educados, y además con un único referente idiomático en el primer mundo (“España, “La nueva Florida/Texas/California/Ponga aquí su barbaridad favorita”).

-Ya no existe la tradicional oposición de la derecha a la inmigración de base política, ya que la inmigración actual tiene tendencias en ambas direcciones ideológicas, si no más a la derecha (aviso que aquí mi opinión puede estar sesgada ya que soy de Galicia, donde el PP ha visto claramente un filón en la llamada masiva al retorno a los hijos y nietos de la emigración gallega a Venezuela).

-Todo está reforzado por el mensaje actual en occidente de la falta grave de mano de obra. Mensaje que, como otros, pienso que está bastante lejos de ser realidad en España, precisamente por este “ejercito de reserva” y por las malas condiciones generales del mercado laboral español.

-Como corolario y como bien sabemos aquí, son gasolina barata a quemar para mantener en funcionamiento el “artefacto”. He llegado a pensar que estamos ante un nuevo feudalismo, pero de nacionales extrayendo rentas de inmigrantes hasta que estos revientan de pura desesperación. Hasta el punto de que en mi circulo, se considera que la “mordida” del casero nacional a un inmigrante es su justo cobro por dejarles vivir en nuestro “paraíso” (que no será laboral, como también comprueban rápido los sudamericanos que llegan…).

La cifras son apabullantes, desde el fin de la pandemia España es, con muchísima diferencia, el país que más crece en población (especialmente en edad de trabajar) de toda la Unión Europea. España está creciendo a un ritmo de alrededor del 1% anual (+600K habitantes el año pasado) y eso con déficit de natalidad. Del incremento de 600K del año pasado 400K corresponden a la inmigración de países sudamericanos, y eso sin contar la cantidad de inmigrantes sudamericanos con pasaporte italiano, portugués, etc.

Es decir, se habla mucho, entiendo que por un tema ideológico, de la inmigración musulmana, pero puede que cerca del 75% o más de la inmigración masiva que recibe España provenga de hispanoamérica, lo cual sería, por lo dicho, una ventaja competitiva si no estuviéramos hablando de cifras totalmente desproporcionadas para el maltrecho mercado laboral español. Y es que sudamérica es un contingente de población migrante gigantesco, inagotable y desproporcionado para un país como España.

Siento haber escrito un primer post tan largo  :-\ . Resumiendo, y sin ánimo, de verdad, de querer tocar el tema de la inmigración desde ninguno de los aspectos habituales del debate (si se le puede llamar debate a eso) ideológico por más motivos que el de analizar la evolución del mercado laboral: Si, aprovechando el que, a mi juicio, es un pseudo-boom económico provocado por el turismo-consumo de servicios de “revancha” tras la pandemia, con todo de cara para crecimientos de entre el 2,5 y el 5% anuales, además, como siempre en España, con creación superintensiva de puestos de trabajo de baja cualificación y demanda agregada asociada, con los boomers empezando a jubilarse ya el año pasado; si con todo esto no se ha conseguido reducir el paro ni por debajo del 11% es precisamente por el factor “ejercito de reserva” hispanoamericano que no parece que vaya a aflojar, si no más bien al contrario, por los factores sociales comentados.

Bienvenido.

Tu punto central es atendible y en cierta medida correcto. Pero el problema con la inmigración latinoamericana es que no es tan desesperada como la africana, por ejemplo, que aún con condiciones muy precarias se arriesga a venir por la situación en sus países.

En Latinoamérica se sabe perfectamente, por ejemplo, como está el tema de la vivienda en España, y los cálculos son sencillos: ganarás un salario mínimo, unos 1.000 o 1.200 euros por mes, y se te irá la mitad de eso en un piso compartido en el que con suerte habrá tres o cuatro personas más, y en el peor de los escenarios habrá dos o tres familias.
Ya no estamos ni siquiera como estábamos hace una década atrás, en donde podías al menos alquilarte un pisito para tu grupo familiar. Toda esta locura inmobiliaria no sólo ha reducido la oferta considerablemente, sino que las condiciones de acceso se han vuelto leoninas: meses de fianza, papeles, avales, nóminas indefinidas, portación de cara, niños y situaciones de vulnerabilidad y demás hacen que instalarte en un piso sea literalmente casi imposible como inmigrante.

La enorme mayoría de los inmigrantes latinoamericanos, aún cuando tengan papeles -que no son muchos- saben que se pasarán muchos años en precario y que probablemente no saldrán nunca del rango del salario mínimo. A pesar de que son capaces de hacer lo que a nosotros nos parece magia con sus salarios, el panorama no es alentador. Además, un gran porcentaje de estos inmigrantes no viene solo sino que trae o aspira a traer a su familia, en muchos casos con hijos: sin una vivienda mínimamente digna las cuentas no salen. Una cosa es que aceptes estar en una situación muy precaria por unos meses o un par de años (no son raras familias con uno o dos hijos apiñados en una habitación de un piso patera) pero eso no es sostenible sino vienes de un escenario de guerra o casi.

El pisito hoy no es solo el principal motivo de ruina para los españoles, sino que además se está convirtiendo en el más importante factor anti-inmigratorio de aquellas personas que son las que convendrían como flujo migratorio: los currantes de calificaciones medias. La única inmigración que el artefacto no detiene es la de los extremos sociales: o los burgueses hijos de papá que no vienen a trabajar sino a pasarse unos años sabáticos o a estudiar, o el lumpenaje o los desesperados sin ninguna cualificación a los que todo le da lo mismo porque casi ni aspiran a integrarse en el sistema, sino a apenas susbsistir casi en la marginalidad.

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 89849
  • -Recibidas: 31474
  • Nivel: 857
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #1286 en: Julio 31, 2024, 12:12:03 pm »
Pero si las terrazas ya no están tan llenas, los pisitos ni se venden ni se alquilan, los locales comerciales cerrados forman un paisaje cada vez más amplio del urbanismo y el turismo de sol y playa empieza a hacer aguas, es un síntoma de que el plan maestro de hasta el infinito y más allá está llegando a su fin.

..¿Seguro que es tan importante perderse en elucubraciones sobre el cómo, cuando el qué es tan claro?

Está claro-  Llueve, y se está mojando todo,

Pero para poder zarpar y comerciar, el Trabajo-Empresa, necesita entender de mareas, vientos, tecnologia de navegación, Y comprender el fenómeno de la rotación de los alisios al sur oeste de Canarias sin la cual no era posible llegar a las Américas,

Lo mismo es entender que el coste del techo donde abrigarte no resulta del efecto de mercado sino de un cerrojo fiscal, Y que no se trata de ninguna analogia o metáfora sino de algo tan real como que llueve,

Por aprender a  utilizar este mecanismo, saber darle la vuelta, como hace una vela con la fuerza del viento- ya hemos conseguido una aparencia de  democracia y podemos negociar el salario, Por lo mismo, para gestionar los precios de catálogo,  es preciso aprender  que la vivienda NO funciona como los bienes del comercio, o las relaciones laborales, El mecanismo es fiscal, el que determina el funcionamiento de la  Ciudad política-

Nuestro modelo de democracia está aún al nivel del s-XV vamos sin brújula e incapaces calcular coordenadas para  posicionarnos correctamente- Las aberraciones geopoliticas, o  la fiscalización anómala mediante precios de catálogo con  la Vivienda, sólo indican  ignorancia- Y si algo diferenció a los Europeos, es que no pretendIan que la  ignorancia fuera la esencia de la condición humana;

Solo afirmaban que el diálogo era el camino a la certeza, A lo real,
.
« última modificación: Julio 31, 2024, 12:41:17 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 42272
  • Nivel: 468
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: Julio 31, 2024, 12:50:53 pm »
¿PARA QUÉ TRABAJAR O EMPRENDER Y TENER HIJOS?.—

El pop-cap ha subvertido el derecho de propiedad.

El derecho propiedad es la relación más completa que puede establecerse entre una persona y una cosa, pero tanto desde el punto de vista de la persona como de la cosa o animal.

En 'Toy Story', película de Pixar, las cosas tienen alma y espíritu, y compiten por las personas.

'Toy Story' es una gran película del pop-cap.

Está por filmar 'House Story', pero en la sección de cine negro.

En el pop-cap, las viviendas poseen a sus propietarios y a quienes se relacionan con estos en función de aquellas —acreedores hipotecarios, avalistas, arrendatarios, etc.—.

La 'himbersión', planta carnívora, captura bichos para sí.

Los bancarios hablan de fincabilidad para referirse a las ristras de bichos unidos por cada número de identificación registral, unión más difícil de disolver que la del matrimonio canónico.

Para evitar tener que decir inasequibilidad —relación imposible entre el valor de catálogo y la renta productiva con que honrarlo—, los ganchos del timo les hablan a los primos de inaccesibilidad, lo que sitúa, según ellos, la causa del problema en los poderes públicos.

Pero, en la lengua culta, accesibilidad en sentido amplio son, p. ej., las rampas para sillas de ruedas. Y, en sentido estricto, es a lo que se refiere el Código Civil en los artículos 353 y siguientes (Derecho de accesión):
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763

La propiedad de una cosa o animal da derecho a todo lo que se une a ella, unión incluso mediante meras relaciones civiles.

El bicho es propiedad por accesión, en un contexto de cosificación del ser humano. Por eso, bajo el pop-cap, «ser» propietario es una cuestión ontológica. Es que, si no, te sitúas en un no ser físico, no simplemente hamletiano, indisolublemente unido al verdadero dueño del ser, la 'himbersión', de la que el principal esclavo es el 'himbersor'.

Traer hijos a un mundo en el que la propiedad es clave, pero en el que no se puede ser propietario de vivienda vía rentas ordinarias del Trabajo & Empresa, es condenarles a ser cosa o animal incorporada por accesión a la 'himbersión' del propietario de su vivienda, el cual también es poseído por la misma, aunque en otro marco, ya no tan favorable como cuando tuvieron lugar las dos alzas explosivas de la burbuja pop-cap.

Parece enrevesado, pero es lo que es. Si no fuera por la Operación Desagüe, felizmente realizada por la banca y el Estado, en el centro del universo seguiría El Ladrillo. Pero esto no importa para el 'himbersor' particular.

No tenemos un problema de inaccesibilidad de la vivienda por nuestros hijos, sino de accesibilidad de bichos por las viviendas.

Hay veces en las que es obvio que no toca ni trabajar ni emprender ni tener hijos. ¿Entonces, qué toca? Toca guerra. Una guerra que ganarán el Estado y el Capital, y que perderá El Ladrillo.

Quienes se empeñan en mantener erguido el modelo muerto nos condenan a la guerra.
« última modificación: Julio 31, 2024, 18:52:23 pm por asustadísimos »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 51614
  • -Recibidas: 61098
  • Nivel: 1003
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: Julio 31, 2024, 12:53:58 pm »
Explícate.

Perdone.

Me refiero al correo electrónico que se envía cuando solicitas recuperar la contraseña. No me llega.

Saludos

¿Dónde se solicita eso?

Entiendo que quieres recuperar un alternick... pues como Mad men sí puedes entrar... o que es para un amigo.

Puede que de alguna manera, el foro -- el software del foro--; te diga algo de un correo... queno está implementado todavía. Es software libre ergo es software "as is".

Manu Oquendo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 18406
  • -Recibidas: 11475
  • Nivel: 457
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: Julio 31, 2024, 12:57:28 pm »
Para entender por qué a ambos lados del Atántico Norte la Social-Democracia gobernante --que gobierna tanto en la UE como Washington, mal que nos pese-- incentiva y subvenciona constantemente la inmigración,  hay que entender algunas cosas sobre las que solemos pasar sin profundizar. A veces no lo hacemos porque no nos gusta ver la realidad.

Una de ellas es que EEUU y la UE estamos inmersos en un ciclo largo de empobrecimiento. Esto está sobradamente documentado y la pionera fue Elizabeth Warren en los años 90. 

Las causas son variadas pero fundamentalmente creo que son dos.

La más importante es la masiva transferencia de capacidad fabril a Asia desde principios de los ochenta y la segunda --relacionada intensamente con la anterior-- es la pérdida brutal de ventaja tecnológica hasta tal punto que  como estamos hartos de saber, toda la UE más UK (más de 500 millones de habitantes) genera muchas menos nuevas patentes y procedimientos industriales registrables que Corea del Sur con solo 50 millones de habitantes.

En paralelo, Occidente ha degradado deliberadamente  el nivel de exigencia educativa hasta tal punto que hoy Asia por millón de habitantes  tiene el doble de Profesionales STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) que Occidente y que ellos son mucho mejores. Esta es una desventaja que yo creo ya no es recuperable y que nos condena a proseguir el ciclo de empobrecimiento durante al menos dos o tres generaciones.

Esta desventaja es perceptible incluso si comparamos el nivel intelectual de nuestros Gobernantes con los de China, Rusia, India, Turquía, Indonesia, etc. Es evidente que personajes como Biden, Kamala,Trump,  Macron, Von der Leyen, Scholtz, Sánchez, etc. demuestran que no son contendientes intelectuales  para lo que otras latitudes nos muestran (incluyendo sus think tanks). Basta oirles hablar. Esto es gravísimo porque realmente muestra  la incapacidad de nuestras sociedades para identificar talento y liderazgos. Lo que tenemos no da pie con bola y suele dar vergüenza ajena.
Por cierto, cualquiera que se haya interesado por entender en qué consiste el Liderazgo sabrá que, en primer lugar, es una Virtud Moral.   Piénsenlo unos segundos y aplíquenlo por ejemplo a nuestro caso de España o de la UE.

Nuestro sistema --que la población de la UE suspende con un 3.5 sobre 10-- agoniza por muy buenas razones.

Sobre el problema de la vivienda cabe decir que si tenemos idiotas funcionales gobernando (es decir que no pueden ni andar y mascar chicle a la vez) lo que sucede es lógico

Dicen... "si nos baja el PIB y el PIB crece con el consumo mientras tenga capacidad de crear dinero (crédito en el actual sistema monetario) lo tengo fácil: Incentivo que vengan emigrantes y les subvenciono para que consuman.
Resultado: sube el PIB, estupendo"

A continuación se dan  cuenta de que esta gente tiene que vivir en algún sitio y en vez de hacer lo que hizo Franco entre 1961 y 1975 (construir 4.2 millones de viviendas sociales, que se dice pronto)  lo fían al "Mercao" que es lo más cómodo para cualquier idiota funcional.

El resultado es de libro:  Atizo la demanda,  no incentivo sino que penalizo la oferta, conclusión: los precios suben casi tanto como ha subido la alimentación de manos de la seño  de cuota de Fene.

Normal.

Y la culpa es nuestra porque votamos con el trasero a idiotas funcionales. Sólo valen para buscarse chollos a si mismos.

Saludos

NB. Hay otra razón para entender por qué incentivan la inmigración: Acaba de explicarla Biden:

El Congreso USA pasa Ley, (a principio de este mes de Julio)  para exigir que en las elecciones federales los ciudadanos demuestren su nacionalidad USA. Por increíble que parezca no hay que probarlo.
6 Dems y los Republicanos votan a favor.

La ley pasa al Senado.

Y, por si las moscas la aprobase el Senado, Biden, que ya ha incentivado que entren en los EEUU más de 10 millones de ilegales,  dice que la vetará.

Tela

« última modificación: Julio 31, 2024, 13:38:53 pm por Manu Oquendo »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal