EL SR. SÁNCHEZ, CADA VEZ MÁS FUERTE.—
Recuerden cuando, tras demostrarse la caradura académica de los Srs. Casado y Ayuso, les dio por decir que la tesis doctoral del Sr. Sánchez era un plagio. Le pasaron los programas antiplagio y la conclusión fue que no lo había. Tuvieron que reconocerlo uno a uno todos los periodistas que nos intoxicaron con ello, todos menos uno. Resultado: el Sr. Sánchez más fuerte de lo que ya estaba.
Hoy en día, el
diseño del sector público administrativo es una cuestión meramente técnica. Ya sabemos que las administraciones públicas no canalizan ningún 'Volksgeist'. Y nos aprovechamos de los tontos que lo creen.
En la UE hay 27 Estados, pero no hay 27 soberanías tributarias originarias, sino 27 + 4 = 31.
El primer problema es que España aporta nada menos que 5 soberanías tributarias originarias, cuatro de ellas ridículas:
• Vizcaya
• Guipúzcoa
• Alava
• Navarra
• Resto de España ('Común')
El segundo problema es que las
4 soberaniitas tributarias originarias de más que rechinan en España son para mayor gloria de 4 administracioncitas públicas locales provinciales, ni siquiera regionales. El caso de Navarra está disimulado porque se trata de una región uniprovincial.
Imagínense qué Dirección General de Tributos, por ejemplo, puede permitirse tener una administracioncita pública provincial; y, por tanto, qué nivel técnico de leyes y reglamentos. Y qué abogacía, etcétera. Solo pueden aspirar a tener funcionarios de nivel si se los roban al Estado; y normativa de calidad, si la copian.
En la UE hay 300 administraciones públicas regionales y 200.000 locales, en números redondos.
EEUU es un Estado. Sus regiones serían sus 50 estados (minúscula). Ninguno tiene soberanía fiscal originaria. El siguiente escalón administrativo (provincias) son los 3.243 condados.
En España no hay un problema de financiación de las administracioncitas públicas regional catalana o provinciales barcelonesa, gerundense, leridana o tarraconense, sino una
impresentable anormalidad en la financiación de las administracioncitas provinciales vascongadas, perdón 'territorios históricos'.
En Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa no hay problema político porque, en Francia, sí hay un poder central disciplinante, y les causa sonrojo pensar que el sujeto activo de los impuestos sobre la renta, el valor añadido, etc. va a ser la mierdecilla de la diputación provinciana correspondiente.
Añadan la subordinación española al anglo desde los Pactos de Madrid de 1953, con aquel tufo antieuropeo que tenía 'El Régimen' (el Tratado de Roma, de constitución de la Comunidad Económica Europea, es de 1957), tufo apestoso en la época autárquica, y que iría perdiendo fuelle en la desarrollista, aunque sin desaparecer aún hoy.
El problema, pues, es doble:
•
debilidad de la acumulación capitalista central española; y
• sometimiento a la
disciplina occidental, no a la europea.
Ahora, en el arranque en solitario del nuevo modelo de capitalismo planificado con fiscos estables, le viene mucho frío a la relación EEUU-UE. Además, nunca olvidaremos la cerdada del bréxit. Como Hércules, España tiene la oportunidad de abandonar el vicio y escoger la virtud.
Fíjense cómo la derecha política jamás habla de estos procesos históricos objetivos. Todo lo subjetiviza. Solo encuentra explicación de las cosas en dios individuo. Así es como imputan a la persona del Sr. Sánchez todos los males y nos piden que nos agrupemos (individualistas agrupados, je, je) para sustituir al felón por equipos de amantes de la 'livertah! (je, je, equipos de individualistas).
Lo que vemos en los casos Tesis Doctoral, Amnistía, Begoña y, ahora, Cupo Catalán, es que lo único que consiguen es fortalecer a la persona del Sr. Sánchez, '
el Imbatible'. Aunque su partido político es una mierda, él es un torero 'de chuletón al punto', bien 'plantao', que sabe bajar la mano, que reconoce el peligro, aguanta el miedo y lo supera, al más puro estilo Curro Romero —un servidor es que es currista—:
¡Qué gafe es la derecha política, Dios mío!
Hoy está siendo muy nombrado uno de los mayores gafes del Reino, el tal Dani Desokupa, porque cree que la Policía es tonta, ja, ja, ja:
https://www.msn.com/es-es/noticias/other/la-entrada-fake-de-desokupa-en-la-polic%C3%ADa-desata-un-incendio-sin-fuego-real/ar-AA1oiZ85La gafe-en-jefe es la innombrable, 'la Gafecal'. Dani Desokupa es uno de sus tres lugartenientes perdedores, junto con Chamán Chema Chapote y Michavila, el de las encuestas que 'siempre aciertan'. Luego vienen los
impuestitos e
impresoritas Raiio, Lacaiie 'et alii' (je, je) —que van a caer con Miileii—; y, después, los desinformadores 'bienpagaos' —los 'malpagaos', los pobres, nunca mejor dicho, bastante tienen con sobrevivir en Madrid-Mierdrid—.
El del barco del narco, el infeliz, no pinta nada, aunque gafe es gafe, pero gafe, gafe, gafe. En la foto que sale de patrón de yate se le ve guano, como si una gaviota (una gaviota genovesa, je, je) le hubiera cagado en la espalda. Finalmente están las falsas escisiones de la derecha por la derecha, pero hoy no toca hablar de ellas. No son exactamente gafes, sino otra cosa. Una pista: pondrían de presidente al Sr. Tamames, exmiembro del Comité Central del Partido Comunista de España, ja, ja, ja.
¡Es que ni queriendo te sale ser tan gafe!
Esto de ser gafe se contagia. Y los sitios de internet están infestados de minigafes de la señorita Pepis. Naveguemos con un trozo de madera cerca, para ir tocándolo. Por cierto, veo que YouTube ha degenerado mucho últimamente.