Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]La teoría frente a la realidad. El planteamiento de Bill Gates es perfectamente factible sobre el papel, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo vertiginoso que está teniendo la inteligencia artificial. Sin embargo, la realidad de millones de empresas en España es mucho más obstinada.El Informe Infoempleo Adecco muestra que 7 de cada 10 empresas en España, no ven viable la implantación de la jornada semanal de cuatro días con 32 horas que pretende implantar el Gobierno de España hacia el final de la próxima legislatura. El motivo principal es la falta de márgenes de beneficios para implantar los procesos de transformación digital necesarios o el coste de la contratación de personal adicional.Las cifras. Según datos oficiales, el tejido industrial español está formado en un 54,45% por pymes unipersonales, un 38,70% por pymes con entre uno y nueve trabajadores y un pequeño porcentaje de empresas con entre 50 y 250 empleados (0,94%) o más de 250 empleados (0,19%). Eso significa que, cualquier inversión en I+D supone un serio escollo para la viabilidad de la empresa, como demuestra el 61,41% de trabajadores autónomos que no ve viable aplicar los cambios para reducir la jornada a cuatro días, mucho menos a tres como propone Bill Gates.
[Solo hay un país en el mundo en el que el bitcóin es de curso legal. Es El Salvador, 6 millones de habitantes, con poquísimos que tengan ordenador personal. Me juego el cuello a que es donde 'las agencias' están haciendo los experimentos de control. El colmo es el proyecto de deuda pública que se llama «bonos volcán»: el inversor entrega dólares y, al vencimiento, recibe bitcóins del Estado de El Salvador. El mundo negrero, pues, cree que tiene una lavadora de dólares para financiar al 'pobretico' Estado de la Mara Salavatrucha. ¡Ja! No se me crean nada, ¡coño!, sobre todo lo relacionado con la política —p. ej., las broncas del Madrid de La Gafe-en-Jefe, etc.—.]
Sobre bitcoin.Estoy cansado de repetir esto (me refiero por ahí, creo que aquí todo esto lo tienen ya resabido y mejor que yo).Una divisa es una divisa porque hay un poder detrás. Es el instrumento con el que el poder lleva sus cuentas y nos las hace llevar a los demás. No está respaldada por "una economía" y en el pasado no estaba respaldada por el oro, estaba respaldada por el poder del que decidía que el oro era con lo que iba a llevar sus cuentas. Como cuando los antropólogos nos cuentan que en nosequé isla del Pacífico usaban conchas como moneda. ¿Ustedes se creen que iba uno libremente a la playa a coger conchas y volvía al poblado hecho un millonario y con toda la tribu debiéndole trabajo y favores?. A la entrada de la playa había dos tíos con garrotes bien gordos y el sacerdote había explicado bien claro que el que iba a la playa a coger conchas estaba maldito e iría al infierno.Todas las minas y las cecas eran propiedad del Imperio o del reino. Los buscadores de oro del Oeste lo hacían con una licencia. El oro no tenía un valor mágico por sí mismo. Si que tenía unas propiedades que lo hacían útil para llevar las cuentas y el que manda no te deja entrar al libro de contabilidad a que cambies asientos y te pongas los saldos que quieras.El Bitcoin no amenaza nada, hombre. Es voluntad de los estados exigir que les pagues en dólares o euros. Por eso los estados débiles y fallidos que tienen un poder enfermo y limitado tienen divisas de mierda y en su economía real usan las divisas de otros que si son fuertes y poderosos.Mi empresa tiene que ingresar todos los meses las retenciones sobre mi sueldo en euros. Y si no lo hace le cae la torta administrativa y según como sea la cosa hasta la judicial. Y con las liquidaciones de IVA lo mismo. Como para aceptar pagos en Bitcoins de los clientes. Clientes que tienen el mismo problema, por cierto.Pero no sólo eso, que es la parte fiscal. Es que el eurosistema funciona en euros que es la parte de política monetaria.El Bitcoin no amenaza nada porque los que tienen el poder deberían abdicar. Si los estados dejasen de practicar políticas fiscales y monetarias (es decir, dejasen de existir) pues ya veríamos lo que pasaba, pero hasta entonces, el que manda, manda.La teoría Saturniana de la ciudadanía de los grandes proveedores de servicios en Internet es muy interesante pero, de momento, para una novela. Ya saben, eso que dice de que dejaremos de ser ciudadanos de España o Australia vinculados a un estado a través de una constitución para ser ciudadanos de Meta u Amazon a través de unas condiciones generales. En ese escenario igual Meta y Amazon tendrían tokens que podríamos considerar divisas.A esto la gente me suele contestar con que si te pagan en Bitcoins siempre puedes cambiarlos para obtener los euros que quieres para pagarle a hacienda. Aceptemos barco. Entonces el Bitcoin no es más que una interfase. Me podrían pagar con gallinas y luego vendo las gallinas para pagarle al estado. A esto se puede objetar que los bitcoins son mucho más líquidos que las gallinas. Lo que en esencia no cambia el asunto y además tenemos que tener en cuenta una cosa: en realidad no sabemos lo líquido que es el Bitcoin. Porque mucho bla, bla, bla, pero es que ni siquiera se usa como token de intercambio (salvo quizás en los tratos del Cartel de Sinaloa con la Mafia Calabresa, si es que existen). Hay grandes dudas sobre si la cosa realmente funcionaría si realmente la red tuviese que soportar una gran cantidad de tráfico y como se gestionaría la acumulación de datos en las cadenas.La realidad es que en marzo 111 direcciones (que no entidades) tenían el 15% de bitcoin, que las ballenas acumulan y acumulan.Sobre el bitcoin siempre he tenido dos teorías que supongo que no son muy válidas.-Es la divisa del crimen. No podemos negar que la mafia y los cárteles son un poder.-Es un honeypot creado por alguien. Quizás USA.
Eso es un régimen de terror.A partir de ahí, lo que quieran.En ese momento, ese cabrón es un "puto fascista".------
Even Central Banks Are Losing Faith in CBDCsPosted by msmash on Thursday November 28, 2024 @11:08AM from the closer-look dept.Central bank support for digital currencies appears to have fallen sharply, with only 13% of central bankers surveyed by OMFIF Digital Monetary Institute backing CBDCs as a cross-border payment solution, down from 31% in 2023.The survey found just 10% of respondents are actively developing CBDCs, compared with 21% last year. The decline comes despite major initiatives including the Bank for International Settlements' Project Agora and China's Project mBridge. The BIS recently withdrew from mBridge, creating a potential split between Western and emerging market payment systems. Nearly half of surveyed bankers favor improving existing instant payment infrastructure over CBDCs.
Cita de: sudden and sharp en Noviembre 28, 2024, 15:58:22 pmEso es un régimen de terror.A partir de ahí, lo que quieran.En ese momento, ese cabrón es un "puto fascista".------Es curioso porque Bukele tiene el apoyo del 85% de la población.El 15% restante simplemente estaría en contra de cualquier cosa.¿Puede haber algo más maravilloso que el fascismo?