Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
https://www.telegraph.co.uk/money/property/buy-to-let/selling-buy-to-let-better-putting-money-in-isa/En las Islas Británicas, según el diario conservador, los propietarios de pisos en alquiler, agobiados por los crecientes tipos en los préstamos hipotecarios, regulaciones sobre seguridad y la concesión de más derechos a los inquilinos, están vendiendo. Pero según dicen, no encuentran compradores...
....... los propietarios de pisos en alquiler, agobiados por .................. están vendiendo. Pero según dicen, no encuentran compradores...
SANTIAGO«Vendo una vivienda turística y mi piso familiar para pagar hipotecas»María Gil pidió préstamos para invertir en inmuebles heredados, y ahora está dispuesta a deshacerse de las propiedades para «vivir tranquila»Cuando en el 2017 empezó a rentabilizar la inversión que afrontó con créditos hipotecarios pensó que el alquiler vacacional era la mejor opción para sus bienes heredados, sobre todo, porque necesitaba ingresos seguros y constantes para hacer frente a los préstamos. María Gil vivió unos años «tranquilos», pero desde que el Concello «empezó a ir a por nosotros» su tranquilidad saltó por los aires. Ante esta situación, hace unos meses tomó la decisión de vender propiedades para «ganar en paz». Para arreglar el piso heredado en el Ensanche y las viviendas de mis padres pidió créditos. «Tengo tres hipotecas. No habría tenido problemas para afrontar los pagos si hubiera podido seguir con el alquiler vacacional», apunta. Sin embargo, descartada la «inseguridad» del alquiler tradicional, y pensando en ganar en tranquilidad, la venta es la salida que la propietaria. «Vendo todo, incluido el piso familiar», y de esta manera espera poner fin a sus deudas.El primer piso que vendió fue el de la rúa Curros Enríquez. Es un primer piso y seguramente podría obtener la licencia «que ahora pide el Ayuntamiento y que no pedía antes», pero no está dispuesta a «vivir con angustia». Asegura que no se le pasó por la cabeza el alquiler tradicional. «No puedo arriesgarme con tres hipotecas encima a que no paguen», valora. Era un piso grande que necesitaba obra, y acondicionó dos apartamentos. Tras salir al mercado, los interesados no se hicieron esperar. «Vinieron tres personas». Dos eran inversores que querían seguir con la actividad turística y el que compró también tenía esta intención inicial, pero ahora la dedicará al alquiler tradicional. «Si cambia la normativa, se lo pensará». Con la venta «podré quitarme una de las hipotecas, por la que pago 1.320 euros mensuales, y probablemente la pequeña, de 350 euros». María asegura que «quienes se creen que ganamos fortunas, deberían tener en cuenta que hacemos inversiones para obtener un beneficio. No soy una oenegé». Y además, abunda, «con una vivienda turística trabajas todos los días, de lunes a domingo».Gil calcula que con la subida de los precios del alquiler seguramente se gana «más o menos lo mismo con una cosa que con otra», pero la diferencia está en la seguridad de pago «y en la garantía de que no dañarán la vivienda». De acuerdo con sus cálculos, el beneficio por apartamento podría ser de unos 800 euros al mes, y con el alquiler tradicional sale lo mismo, «pero con bastante menos trabajo que dedicándolos al turismo». Vivienda familiarTras cerrar una de las ventas, María está centrada ahora en la venta de su piso familiar, situado en Conxo. «Lo vendo, y espero quitarme la hipoteca de unos 900 euros mensuales, y después ya compraremos algo más pequeño». Reconoce que «no fue fácil tomar la decisión, porque eran viviendas de la familia», pero «necesito quitarme las deudas, y después decidiremos si invertimos en otro sitio».Por herencia familiar también tiene dos inmuebles en la rúa Hortas, que fueron rehabilitados por ella y destinados al alquiler vacacional desde hace un tiempo. Tampoco dispone de la licencia municipal, y solo está en la Xunta. En este caso, «llevó 15 años de peleas judiciales para zanjar un problema de herencias», pero «salió la sentencia que me da la razón», pero aún tendrá que esperar por la definitiva. No ha tomado la decisión sobre el futuro de estos inmuebles. Es la casa de sus padres, de sus abuelos, «es posible que venda, pero no lo sé». Está segura de que «no viviré allí, porque son muy pequeños. Valen para unas cortas vacaciones, pero no para vivir de forma continuada». «No culpo a nadie. Fue mi decisión, invertí y, aunque el negocio funciona, tengo que vender»María Gil lamenta las palabras «casi siempre ofensivas de las personas que nos critican sin saber de lo que hablan». Rechaza que les hagan responsables de la subida de los alquileres y de la falta de viviendas para familias y estudiantes, y se pregunta «por qué tienen que imponerme el destino que quiero darle a mi propiedad. No se entiende». María asegura que, de su situación actual, no culpa a nadie. «Tome la decisión de hacer una inversión, y aunque funciona, tengo que vender porque no me dejan seguir con el negocio».Una de las cuestiones sobre la que llama la atención es la psicosis que se está creando alrededor de las viviendas de uso turístico (VUT), y que por su experiencia, está generando conflictos vecinales donde nunca los hubo. Aunque se deshaga de sus propiedades, María no se desvinculará totalmente del sector. Ella gestiona varios pisos de uso turístico en Santiago y, asegura, «solo en un caso decidió cerrar, dejarlo vacío, a la espera de un cambio en la normativa», pero mantiene la gestión de otros.Asegura que, hace unos días, una de las limpiadoras de uno de esos pisos la llamó para contarle una situación «muy desagradable que tuvo que aguantar cuando iba a hacer su trabajo. Un vecino la increpó diciéndole que tenía que irse, que no podía tener un piso de turismo. Se sintió acosada».En otro caso, «le dijeron que las escaleras olían a marihuana y que era culpa del piso turístico. Comprobamos el interior y no olía a nada, pero ya deducen que son los huéspedes». Otra vez, una persona la localizó por medio de la página web para decirle «que los huéspedes tenían la televisión muy alta. Después de hacer comprobaciones, descubrí que esa persona vive en el número 30 y el piso está en el 60».
El cuento de la lechera salió mal....pena ninguna.
O de montar unha VUT é o novo "pues me monto un bar" dos anos 80.
Santiago se derrumba Una ciudad sin estudiantes sin industria sin aparcamientos y sin pisos turisticos queda limitada a turismo de ricos que alquilan coche y van a hoteles de lujo
Pena ninguna Que se joda quiere hacer negocio con el derecho de la gente a una vivienda digna. Los estudiantes yendo a vivir a Boiro para que está, bueno no voy a insultar, viva de rentas. Tengo 24 años, vivo con mi novia y no encontramos piso en la zona que llevamos toda la vida porque la mitad de los alquileres ahora son vacacionales, para que vengan guiris y que España sea eso un país de vacaciones tal y como la UE quiere y los españoles a vivir lejos de sus trabajos por qué los guiris estén cerca de la catedral, fenomenal.(Si le ocupan los 3 pisos tampoco me daría pena)
Dice que no le dejan seguir con el negocio No le dejan con un negocio ILEGAL,JETAS,se parece a Asnar cuando decía en una campaña y quien me va a prohibir de beber lo que me dé la gana,y esta también dice que con su dinero hace lo que le da la gana(en la ilegalidad)esta es la sociedad que hay que escuchar todos los días.Ganó mas o menos igual sea el piso vacacional que el tradicional,pero el turístico da más trabajo,y prefiere los turísticos.DEJE DE PENSAR QUE SOMOS GILIPOLLAS
Querer ser un hotel sin cumplir la normativa Estos pisos turísticos son, directamente, una lacra. Quieren las ventajas de los hoteles sin cumplir sus leyes. Es competencia desleal. Y no, no es cierto que sin pisos turisticos Santiago seria una ciudad de hoteles de lujo. Siempre hubo hoteles de 1, 2 3 estrellas, que son los más perjudicados con esta lacra social de las VUT. Crean un problema social por falta de vivienda, así que o la alquila en alquiler normal o que la venda. Como señalan en otros comentarios, además, debería de darse de alta como autónomo (y ver si es compatible con su trabajo actual). Esta gente siempre quiere ganar...y aún por encima pretende dar pena. Pena ninguna - con los precios de venta que hay va a obtener altos beneficios por la compra. A llorar a otro lado y no a venir a un periódico para anunciar que vende un piso (para eso están los anuncios por palabras)
... Pues que hagan muchos más como esta propietaria: vender inmuebles que no quieren alquilar por miedo al impago. Así aumenta la oferta de pisos y se libera tensión en los precios. El que quiera dedicar vivienda al alquiler turístico tiene que cumplir unas normas, exactamente igual que el que invierte en un inmueble para crear un albergue o un hostal. Hoy mismo se desveló la picaresca de muchos propietarios, que ocultan las llaves de la VUT en lugares inverosímiles (debajo de un banco, en un árbol...), para evitar los controles. Esta película ya la hemos visto. Intentan dar pena para ocultar la realidad, que es la especulación y la picaresca de toda la vida. Claro que no es una ONG y nadie invierte su dinero para perderlo, pero hay algo básico y fundamental en toda actividad económica, que es la ética, y a veces se nos olvida; yo creo que deliberadamente. Sin embargo, conozco a propietarios que no han caído en la avaricia y la ambición desmedida, y han alquilado pisos en Vigo por 600?, cuando desde la propia inmobiliaria les decían que podían cobrar más.
Dos frases. Dice dos cosas muy significativas: - Con el piso turístico trabajas de lunes a domingo. - Ganas casi lo mismo, pero sin tanto trabajo. A ver si va a ser que no le gusta trabajar en el sector turístico y del hospedaje, en el que se trabaja todos los días y prácticamente 24 horas?. Claro que sí, quiero ser un hotel o un hospedaje sin las obligaciones que eso comporta. Así también es empresario del sector cualquiera. Si quieres trabajar en este sector, asume que es un trabajo, no sentarse en casa y que me paguen por ir a los pisos. Esto es lo que pasa en muchos casos: quiero ser empresario turístico, pero sin trabajar y sin dedicarme a ello. Así cualquiera. Es una barbaridad lo de las VUT sin querer cumplir las normativas y sin aceptar los riesgos. Menudos "empresarios"... Así cualquiera.
Insultante É totalmente insultante ter que escoitarlles a estes rendistas falar de inseguridade, impagos e danos nos pisos estendendo unha sombra de dúbida, mesmo de delincuencia, sobre familias e estudantes. Para quen vivimos moitos anos de aluguer e despois, como propietarios que tamén alugamos (e a prezos baixos), o egoísmo e a voracidade destes rendistas é insultante. Os datos oficiais tamén desmenten as conspiranoias da okupación e dos estragos. Os que tiñamos que denunciar eramos e son os estudantes que alugamos pisos en condicións indignas. Pero non había outra opción. Esta señora paga 3 hipotecas e operou fóra da lei, no mellor dos casos anotada nun rexistro da Xunta sen valor legal. Queren a desregulación e a lei da selva e pasan olimpicamente do ben común.
Incompetencia financiera Tardaba el batallón VUT en hacerse el indignado. Que si pobre empresaria (es rentista, no una empresaria) y ya peor aquél hablando de okupación bancaria. Vamos a ver, el banco te presta dinero para comprar, es responsabilidad del titular del crédito el medir su capacidad para devolver al crédito, su modelo de inversión rentista etc. Nadie debería de hipotecarse por encima de sus posibilidades, y esta señora la hizo. Pena ninguna.