Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Cadavre Exquis en Septiembre 26, 2024, 21:14:47 pmhttps://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20240926/page/74/textviewLos despidos noquean al sector del videojuegoSaludos.Conozco bien este campo, y las grandes empresas son los reyes Midas de la mierda. Todo lo que tocan va al guano.En cualquier foro se puede comprobar la extrema animadversión que despiertan todas estas grandes empresas y sus ejecutivos, porque hasta ahora el historial es que tras una adquisición o una fusión, todo se pretende convertir en sacacuartos sin inspiración. Luego tienen que cerrar o vender a pérdidas, sin que se expliquen lo sucedido.Por no hablar de la "cultura" laboral de muchas de estas empresas, dignas de una distopía orwelliana.Por suerte los pequeños desarrolladores y estudios están teniendo una pequeña edad de oro, al menos mientras duran en pie. Hay mucho talento ahí fuera, y ninguno sale de las grandes.
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20240926/page/74/textviewLos despidos noquean al sector del videojuegoSaludos.
Buenos días. Yo entiendo aquello de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” pero no lo comparto. Rusia no es nuestro amigo, por mucho que se presente como el contrapoder del imperio anglo y menos en lo que se refiere a la esperada Transición Estructural que esperamos (ni en la que estamos, abandonando las energías fósiles por otras renovables en las que Rusia creo que no va muy avanzada). Rusia ha tenido una relación con el mercado europeo de mero suministrador de materias primas y energía que ha hecho que se crea indispensable y por lo tanto impune para desarrollar sus propias aspiraciones imperiales (todo imperio es una defensa contra otro imperio, ¿no?) respecto al Cáucaso, Asia Central y esos pueblos rebeldes en el Báltico y llanuras del centro de Europa. Europa, a cambio de esas materias primas, gas y petróleo, proporcionaba maquina herramienta a la industria rusa que exportaba armamento a otros países (ahora, con el test del campo de batalla, han sufrido muchas cancelaciones de contratos) https://www.rhodus.com/Rusia no es un aliado en la lucha contra el popularcapitalismo del pisito. Es cierto que en Rusia no hay popularcapitalismo, hay cleptocapitalismo que es lo mismo, pero para unos pocos y a precios mucho más salvajes. Los ciudadanos rusos que, antes de la invasión a Ucrania, llegaban a nuestras costas se dedicaron, sin excepción, a comprar a golpe de talonario (emitido por un banco en Chipre, ya dentro de la UE) los “activos” inmobiliarios más suntuosos y “ostentoreos” que pudieran encontrar ya fuera en Grecia, Londres o Ibiza. Una autentica escalada de precios que tuvo efecto lento porque empezó por arriba, por las propiedades más caras, esas que pocos podemos siquiera ver porque tienen vallas muy altas y gente como armarios y gafas de sol delante. Precisamente tengo en mi mesa un informe emitido por un colega que, ante una propiedad en Ibiza con titular indirecto ruso, sostiene que el Valor de Referencia del Catastro (un par de millones) podrá defenderse tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes cuando tengo al lado un informe de un tasador de nombre compuesto anglo que dice que el precio de mercado no son un par, sino varios. Puede que se de la paradoja de que la donación sí se haga con el “Valor de Referencia del Catastro” y la ganancia en el IRNR se haga por el “Valor de Mercado”.
Cita de: sargento.algodon en Septiembre 27, 2024, 09:42:00 amBuenos días. Yo entiendo aquello de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” pero no lo comparto. Rusia no es nuestro amigo, por mucho que se presente como el contrapoder del imperio anglo y menos en lo que se refiere a la esperada Transición Estructural que esperamos (ni en la que estamos, abandonando las energías fósiles por otras renovables en las que Rusia creo que no va muy avanzada). Rusia ha tenido una relación con el mercado europeo de mero suministrador de materias primas y energía que ha hecho que se crea indispensable y por lo tanto impune para desarrollar sus propias aspiraciones imperiales (todo imperio es una defensa contra otro imperio, ¿no?) respecto al Cáucaso, Asia Central y esos pueblos rebeldes en el Báltico y llanuras del centro de Europa. Europa, a cambio de esas materias primas, gas y petróleo, proporcionaba maquina herramienta a la industria rusa que exportaba armamento a otros países (ahora, con el test del campo de batalla, han sufrido muchas cancelaciones de contratos) https://www.rhodus.com/Rusia no es un aliado en la lucha contra el popularcapitalismo del pisito. Es cierto que en Rusia no hay popularcapitalismo, hay cleptocapitalismo que es lo mismo, pero para unos pocos y a precios mucho más salvajes. Los ciudadanos rusos que, antes de la invasión a Ucrania, llegaban a nuestras costas se dedicaron, sin excepción, a comprar a golpe de talonario (emitido por un banco en Chipre, ya dentro de la UE) los “activos” inmobiliarios más suntuosos y “ostentoreos” que pudieran encontrar ya fuera en Grecia, Londres o Ibiza. Una autentica escalada de precios que tuvo efecto lento porque empezó por arriba, por las propiedades más caras, esas que pocos podemos siquiera ver porque tienen vallas muy altas y gente como armarios y gafas de sol delante. Precisamente tengo en mi mesa un informe emitido por un colega que, ante una propiedad en Ibiza con titular indirecto ruso, sostiene que el Valor de Referencia del Catastro (un par de millones) podrá defenderse tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes cuando tengo al lado un informe de un tasador de nombre compuesto anglo que dice que el precio de mercado no son un par, sino varios. Puede que se de la paradoja de que la donación sí se haga con el “Valor de Referencia del Catastro” y la ganancia en el IRNR se haga por el “Valor de Mercado”.Sargento.algodon, nadie discute que Rusia es un régimen oligárquico -si bien esta evolucionando rápidamente al capitalismo de estado por el control que está incrementando sobre los oligarcas, cada día más obedientes al Kremlin, en la línea de lo que hace el PCCh con sus empresarios capitalistas-, y está muy lejos de los conceptos políticos continentales. Pero el hecho es que en este momento son ellos, los rusos, los que están llevando a los anglos al punto de ruptura, y dado que Europa está totalmente infiltrada por estos últimos y por tanto paralizada para ofrecer resistencia a esa colonización, precisamos que sea una potencia externa -que no sea lo bastante fuerte como para ser una amenaza existencial para la Europa continental - la que actúe derrotándolos en Ucrania y provocando el desplome de sus posiciones políticas en la UE. Una derrota anglo tan cerca demostraría su debilidad y abriría una ventana de oportunidad para la eliminación de la influencia anglosajona en la UE y la ruptura de los vínculos de vasallaje -y de todos los demás preferiblemente- y poder empezar de cero. Con los anglos fuera de la Europa continental y los rusos demasiado desgastados por la guerra de Ucrania -y China demasiado lejos y aun peleando con la supremacía con los Estados Unidos- tendríamos tiempo para remodelar la UE sin injerencias externas.
Cita de: tomasjos en Septiembre 27, 2024, 10:47:13 amCita de: sargento.algodon en Septiembre 27, 2024, 09:42:00 amBuenos días. Yo entiendo aquello de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” pero no lo comparto. Rusia no es nuestro amigo, por mucho que se presente como el contrapoder del imperio anglo y menos en lo que se refiere a la esperada Transición Estructural que esperamos (ni en la que estamos, abandonando las energías fósiles por otras renovables en las que Rusia creo que no va muy avanzada). Rusia ha tenido una relación con el mercado europeo de mero suministrador de materias primas y energía que ha hecho que se crea indispensable y por lo tanto impune para desarrollar sus propias aspiraciones imperiales (todo imperio es una defensa contra otro imperio, ¿no?) respecto al Cáucaso, Asia Central y esos pueblos rebeldes en el Báltico y llanuras del centro de Europa. Europa, a cambio de esas materias primas, gas y petróleo, proporcionaba maquina herramienta a la industria rusa que exportaba armamento a otros países (ahora, con el test del campo de batalla, han sufrido muchas cancelaciones de contratos) https://www.rhodus.com/Rusia no es un aliado en la lucha contra el popularcapitalismo del pisito. Es cierto que en Rusia no hay popularcapitalismo, hay cleptocapitalismo que es lo mismo, pero para unos pocos y a precios mucho más salvajes. Los ciudadanos rusos que, antes de la invasión a Ucrania, llegaban a nuestras costas se dedicaron, sin excepción, a comprar a golpe de talonario (emitido por un banco en Chipre, ya dentro de la UE) los “activos” inmobiliarios más suntuosos y “ostentoreos” que pudieran encontrar ya fuera en Grecia, Londres o Ibiza. Una autentica escalada de precios que tuvo efecto lento porque empezó por arriba, por las propiedades más caras, esas que pocos podemos siquiera ver porque tienen vallas muy altas y gente como armarios y gafas de sol delante. Precisamente tengo en mi mesa un informe emitido por un colega que, ante una propiedad en Ibiza con titular indirecto ruso, sostiene que el Valor de Referencia del Catastro (un par de millones) podrá defenderse tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes cuando tengo al lado un informe de un tasador de nombre compuesto anglo que dice que el precio de mercado no son un par, sino varios. Puede que se de la paradoja de que la donación sí se haga con el “Valor de Referencia del Catastro” y la ganancia en el IRNR se haga por el “Valor de Mercado”.Sargento.algodon, nadie discute que Rusia es un régimen oligárquico -si bien esta evolucionando rápidamente al capitalismo de estado por el control que está incrementando sobre los oligarcas, cada día más obedientes al Kremlin, en la línea de lo que hace el PCCh con sus empresarios capitalistas-, y está muy lejos de los conceptos políticos continentales. Pero el hecho es que en este momento son ellos, los rusos, los que están llevando a los anglos al punto de ruptura, y dado que Europa está totalmente infiltrada por estos últimos y por tanto paralizada para ofrecer resistencia a esa colonización, precisamos que sea una potencia externa -que no sea lo bastante fuerte como para ser una amenaza existencial para la Europa continental - la que actúe derrotándolos en Ucrania y provocando el desplome de sus posiciones políticas en la UE. Una derrota anglo tan cerca demostraría su debilidad y abriría una ventana de oportunidad para la eliminación de la influencia anglosajona en la UE y la ruptura de los vínculos de vasallaje -y de todos los demás preferiblemente- y poder empezar de cero. Con los anglos fuera de la Europa continental y los rusos demasiado desgastados por la guerra de Ucrania -y China demasiado lejos y aun peleando con la supremacía con los Estados Unidos- tendríamos tiempo para remodelar la UE sin injerencias externas.Coincido en lo que usted también ve, que Rusia ha perdido ya esta guerra y sólo puede aspirar a un empate. Ha quedado subordinada a China, ha tenido que pactar con otros agentes (Irán, Corea del Norte, etc...) de los que no dependía tanto antes y ha perdido "influencia" incluso en el Organización del Tratado de Seguridad Colectiva... Con la invasión surgieron muchos expertos sobre la situación política rusa. He leído de todo. Desde los que ven un resurgir de una "tercera vía" con Duguin, un renacer cristiano, un movimiento anticapitalista, etc... No lo sé. Yo me he quedado con las explicaciones de un tártaro que, respecto a los oligarcas, explica que no son un poder autónomo, como podemos pensar en Occidente de los grandes barones industriales o económicos. Allí en Rusia son totalmente dependientes del Estado y su hombre fuerte, que puede quitarlos o ponerlos de la noche a la mañana. No van a oponerse al Tzar ya que su poder y riqueza dependen totalmente de él. Así ha sido y así será durante mucho tiempo. No sé como terminara la guerra. Rusia es un país continente pero ya no es tan "grande" como antes y se está viendo. Su población, como en todo occidente, envejece y ya no existen los valerosos héroes de la Madre Rusia dispuestos a cualquier sacrificio, aunque muchos de sus dirigentes y mandos todavía funcionan como si existieran. Ucrania tampoco, aunque se juega su existencia, cosa que los rusos, por mucho que digan, no tienen tan claro (cuando se ha invadido Kursk, algún intelectual ha dicho que los habitantes de allí no son tan rusos como para sacrificarse por ellos). Yo me fijo en cómo han reaccionado los países vecinos, esos que incluso están en la UE con nosotros. Polonia, Estonia, Lituania, Letonia, Finlandia, etc... No los veo muy entusiasmados con los discursos de amistad ruso-europea y están pared con pared con ellos. No sé como, en una guerra proxy tal y como la está llevando los anglos, se va a vender su derrota, mientras Rusia sí tiene a sus tropas en el terreno y está jugándose su prestigio. No son mercenarios u hombres de verde de procedencia ignota, es el ejercito ruso el que se juega su prestigio en los estos que bordean los campos de Ucrania. Pero es que además se están recortando las alternativas. ¿Qué significa que Ucrania pierda la guerra? Los objetivos estratégicos rusos que intuimos, la sustitución del gobierno, la anexión de los territorios de habla rusa y sus industrias y minas y el acceso al mar Negro parecen un poco lejanos.¿Qué pasaría si Ucrania pierde la guerra? No creo que los países limítrofes con Ucrania, que ya eran miembros de la OTAN (lo de frenar la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas invadiendo un país con fronteras con países miembros de la OTAN ha sido una jugada estratégica peculiar pero quizás entendible) corten lazos con la industria armamentística americana sino al contrario. O potencian la propia, como los suecos y finlandeses o compran más a USA. Se dice mucho de que los anglos sacrifican a los ucranianos, pero yo también veo que hay mucha gente dispuesta a sacrificar a los ucranianos (y luego puede que a los estonios, letones, lituanos, finlandeses y polacos), colocándolos bajo el poder de Moscu, para poder jugar a los poderes geoestratégicos y tener gas barato.