[No es momento de comprar inmuebles ni nada relacionado con ellos, participaciones en empresas incluido. Es el momento de vender. Es momento de tener dinero. Es momento de ser acreedor, no deudor. Ahora bien, cada caso es diferente. ¡Cuidado con los estafadores! Algunos son listísimos. Recordemos que la estafa tiene tres elementos: engaño o situación engañosa, acto de disposición y perjuicio económico. El mejor ejemplo, el timo de la estampita. Otro ejemplo es el timo del nazareno. Este puede darse, en lugar de con confianza-compra, con desconfianza-venta. Habría una nazareno 'largo' y otro 'corto', je, je.]
DERECHA POLÍTICA GAFE O DESVERGONZADA.—
Recordemos que, tanto la derecha, como la izquierda presentan tres formas: económica, sociológica y política.
En las tres derechas morfológicas se dan los tres avatares de la derecha entendida como ideología: liberal, socialista-de-derecha y conservador. En la izquierda, no hay avatares sino entidades diferenciadas enfrentadas entre sí: anarquismo, socialismo y comunismo. La derecha es una. Las izquierdas, no.
En toda transición estructural, es el sistema quien patrocina el cambio de modelo —porque, si no, muere—. Para estas situaciones es para las que el sistema paga a la parte izquierda de su 'pendant', para poder asegurarse la paz social.
Actualmente, la derecha política está desconcertada porque la derecha económica no cuenta con ella para este trance y, encima, la tacha de antisistema por entregarse estúpidamente al anarquismo, al antibinenestarismo y predicar el conservadurismo del modelo pop-cap, especialmente, la conservación de 'statu quo' inmobiliario. Anda loquita y nos está gafando.
La última, el Sr. Aznar diciendo que «si no gana Israel, la próxima batalla será en las costas del sur del Europa». ¿Qué es en lo que no puede fracasar Israel? ¿Está diciendo que el papel de Israel en el mundo es mantener entretenidos a los mahometanos? ¿No piensa que el anglo es judipócrita? ¿Quiere que la derecha sociológica española no odie a los 'marranos'?
Nótese que no dice qué significa que Israel gane ni especifica qué costas son esas que tienen tanta probabilidad de ser... ¿invadidas como en el año 711?
El Sr. Aznar, al menos, no es un gafe desvergonzado, como sí lo es la Sra. Ayuso. Que conste que decimos desvergüenza porque lo dice el Subdirector de La Vanguardia (
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2611.msg233134#msg233134).