www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Amazon To Cut 14,000 Corporate Jobs in Early 2025, Morgan Stanley SaysPosted by msmash on Monday October 07, 2024 @10:42AM from the how-about-that dept.Amazon will likely eliminate around 14,000 corporate jobs by early next year as part of ongoing efforts to reduce costs, according to a note Morgan Stanley sent to clients that Slashdot has reviewed. Brian Nowak of Morgan Stanley estimated Amazon could cut approximately 13,800 manager positions by the end of the first quarter of 2025, based on the company's stated goal of increasing the ratio of individual contributors to managers by at least 15%."AMZN management's recent letter laying out an increased focus on efficiency should lead to further EBIT cushion and (potential) upside in '25," Nowak wrote. The potential headcount reduction could result in $2.1 billion to $3.6 billion in annual cost savings for Amazon, adding 3% to 5% to the company's 2025 operating profit, according to Nowak's analysis. Amazon has already cut over 27,000 jobs since late 2022 as part of a major cost-cutting push. The company employed 1.54 million people globally as of the end of June.
https://www.eldiario.es/catalunya/inquilinos-ganan-batalla-alquiler-temporada-fraudulento-derecho-quedarme-casa_1_11700181.htmlCitarLos inquilinos que ganan la batalla contra el alquiler de temporada fraudulento: “Tengo derecho a quedarme en mi casa” [...]
Los inquilinos que ganan la batalla contra el alquiler de temporada fraudulento: “Tengo derecho a quedarme en mi casa” [...]
la alusión a la temporada inespecífica en el contrato, empleándose también en otros donde tampoco concurría ninguna especialidad, actuando la misma demandante como arrendadora, era una mera añagaza para burlar la efectividad del plazo de duración mínima prevista en la Ley de Arrendamientos Urbanos
Cita de: Elcasco en Octubre 07, 2024, 17:16:40 pmhttps://www.eldiario.es/catalunya/inquilinos-ganan-batalla-alquiler-temporada-fraudulento-derecho-quedarme-casa_1_11700181.htmlCitarLos inquilinos que ganan la batalla contra el alquiler de temporada fraudulento: “Tengo derecho a quedarme en mi casa” [...]Mucho estaba tardando esto en saltar a la palestra. Pero no un ejemplo concreto de esto, porque la jurisprudencia ya se conoce. En este enlace se refiere a una sentencia de 2016:https://miabogadodeconfianza.es/arrendamiento-de-11-meses/Citarla alusión a la temporada inespecífica en el contrato, empleándose también en otros donde tampoco concurría ninguna especialidad, actuando la misma demandante como arrendadora, era una mera añagaza para burlar la efectividad del plazo de duración mínima prevista en la Ley de Arrendamientos UrbanosLos jueces ya están hartos de esto. La novedad ahora es que ahora que ya llevamos más de un año de la Ley de Vivienda, estos contratos en fraude empiezan a caducar.Y por eso justo ahora empiezan a salir casos de caseros listillos que descubren que inventarse la causa de temporalidad les supone comerse con patatas a un inquilino peleón.Lo nuevo no está en la parte legal, los jueces ya hace tiempo dejaron clara su doctrina con esto. La novedad es que el público lo descubra, que ha quedado inutilizado el brillante plan de encadenar contratos temporales.¿Mantendrán ahora el pisito cerrado sin generar ingresos?
¡Sorpresa!
#4 Al final es lo que se están buscando. Si la gente miente al firmar un contrato y aún así les premia la justicia dejando que se queden tu piso, quién va a querer alquilar?Yo estoy hablando con mi novia de irnos a vivir juntos a su piso, y el mío, que me quedan muchos años de pagar la hipoteca, pues igual lo dejo cerrado en lugar de arriesgarme a quedarme en la calle un día y pagándole la casa a algún caradura...es de locos todo esto.#5 Luego se quejan de que hay viviendas vacías, en fin...En mi caso se queda vacía por la inflexibilidad de la legislación no porque no haya interesados en alquilar por temporada.Varios me encontré que aseguraban ser estudiantes pero cuando les pedía la matrícula de estudios y certificado de empadronamiento en otra localidad y se hacían los suecos... Uno hasta de enfadó ¡eso es información privada y no tengo porqué dártela! Ok, pues no te alquilo mi casa. Paso de que a pesar de que las condiciones queden claras en un contrato me salga luego algún listo que se crea con más derecho que yo sobre mi vivienda, que diga que fue engañado o coaccionado y me quede sin ella durante cinco años.El año que viene lo pongo de alquiler turístico y al que no le guste que se joda.
Robus #3 Robus 07/10 08:30Mmm... no tengo yo tan claro que va a suceder si los propietarios apelan la sentencia.Si firmas un contrato temporal diciendo que eres un estudiante y resulta que lo quieres para una residencia habitual estás mintiendo, no me vale el "es que sino no me lo arrienda" porque es que el propietario es quien tiene derecho a decidir si te lo quiere o no te lo quiere arrendar.Me parece que la cosa va a llevar a que todos los contratos sean de temporada y que dependa luego de la justícia si pasan a residencial o no.