Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Empleando la metáfora militar, se está produciendo una ruptura en el frente. Los rentistas ya están estigmatizados, y más que lo van a ser. Ahora toca entrar por la brecha y explotar el éxito operacional¿Se acuerdan de esta frase de ppcc/Asustadísimos?Será a degüello, sin prisionerosNadie se va acordar de los rentistas, no va a haber piedad para ellos, convertidos por obra de los medios en modernos esclavistas. El ladrillo va a ser radiactivo en poco tiempo.
Buenos días. Parece ser que el problema de la vivienda está ya en el foco mediático. ¿Cómo ha sido? Es posible que sea porque las cosas caen por su propio peso y la realidad se imponga o se haya llegado a un punto de ruptura. No suele pasar, vamos a reconocerlo.He estado viendo un video en que se explica el origen del juego “Mafia” o “Hombre lobo”, que parte de un experimento sociológico de enfrentar a una mayoría no informada contra una minoría informada (ya adelanto que suele acabar con la victoria de la minoría informada). Traigo esto a colación porque si vengo aquí es para informarme de cosas que no sé y me siguen surgiendo dudas y me preguntó que es lo que realmente conoce la gente que se manifiesta en las calles.Mis dudas son: La primera es ¿es necesario que haya agitación social en la calle y presiones a los políticos para que tome medidas? Creo que sí, pero tengo mis dudas. Si la Transición es necesaria y está pactada, no necesitaran estímulos sino excusas. Mi temor es que se tomen medidas demagógicas y no las necesarias. Va a haber una pugna por el corazón de los políticos.¿Es posible que las rentas del alquiler fueran las primeras en poder repercutir las subidas de IPC, al revisarse sus rentas anualmente actualizadas, mientras que los salarios no? La subida del alquiler tras la pandemia la ligó a la "extraña inflación" inmediatamente posterior (que quizás pudiera entender por las dificultades de volver a poner en marcha el comercio internacional parado, en medio de un mar de liquidez previa), que hizo que los alquileres subieran un 10% al actualizarse en 2022 y pusieran en marcha una bola de inflación. La Ley de Vivienda quiere evitar eso con el nuevo sistema de Indices de referencia de precios de alquiler... https://serpavi.mivau.gob.es/¿Cuál es el objetivo? ¿Hacer a todos propietarios o hacer a todos inquilinos? ¿De quién? ¿Falta vivienda o lo que falla es su distribución? ¿Hay que construir más o no? ¿Y dónde? ¿Se pueden dejar estas decisiones en manos de los empresauros españoles o en manos de los políticos españoles?¿Tanto miedo hay al okupa? ¿Existen? Creo que sí, pero no son muchos. Pero como la solución es cara y díficil, crea un "riesgo inquilino" que alguién tendría que calcular en que porcentaje sube el alquiler que hay que pagar. Y las soluciones que se oyen ya dan para novela costrumbrista española, tanto de un lado como de otro.¿La banca, los fondos buitre y los grandes acaparadores quieren lo mismo? La banca no está dando ni un duro al negocio inmobiliario. No se construye aún cuando hay en teoría una falta de oferta brutal porque no hay capital ni crédito para ello porque la banca no quiere meterse en un negocio que ve que va a acabar mal. El desagüe que aquí se explica y que no llega al común. Las creencias de la gente tienen una inercia muy importante. La generación que se está jubilando compró inmuebles en situaciones de inflación que favorecieron el endeudamiento para ello y con grandes desarrollos urbanísticos y quiso que sus hijos hicieran lo mismo cuando entró en euro y la marea de crédito, lo cual llevo a subidas de precios sin inflación que estallaron con la burbuja. Y ahora quieren que esas circunstancias vuelvan, que haya créditos para comprar y eso facilite el acceso a la vivienda y mantenga el mercado vivo, con la esperanza de colocar sus inmuebles a un precio más alto.¿Suministrar el bien esencial de la vivienda puede dejarse en exclusiva a la iniciativa privada? La construcción se dejó a esa iniciativa pero estaba muy intervenida (planes urbanísticos, licencias, necesidad de infraestructuras, etc…) y nos llevó a la burbuja. El alquiler no está tan intervenido, ahora se quiere intervenir pero con la diferencia de que la oferta está muy fragmentada. El casero es esa popular capitalista que se cree rico con media docena de inmuebles y que está a una reforma legal de la miseria.¿O ha de hacerlo en exclusiva la iniciativa pública?
Cita de: sargento.algodon en Octubre 14, 2024, 12:40:59 pmhttps://efe.com/espana/2024-10-14/sanchez-vivienda-alquiler-jovenes/Pedro Sánchez anuncia 200 millones de euros para jóvenes en bonos de alquilerNo se como encaja lo de darle dinero a la mayoría natural con el "supuesto plan" del nuevo modelo que sustituirá al anterior.
https://efe.com/espana/2024-10-14/sanchez-vivienda-alquiler-jovenes/Pedro Sánchez anuncia 200 millones de euros para jóvenes en bonos de alquiler
PLD Space alcanza 120 millones de financiación a invertir en una fábrica de cohetes espaciales en Elche y más empleadoshttps://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-pld-space-alcanza-120-millones-financiacion-invertir-fabrica-cohetes-espaciales-elche-mas-empleados-20240423105544.html23 abril 2024La compañía ilicitana PLD Space ha obtenido hasta la fecha 120 millones de euros de financiación, una cifra que cree que "asegura el cumplimiento de sus próximos hitos tecnológicos y corporativos", que pretenden culminar con la misión de lanzamiento de MIURA 5 a finales de 2025. Los fondos se destinarán a crear la primera fábrica de cohetesespaciales en serie en España, en Elche (Alicante), ampliar el equipo y multiplicar por cinco su capacidad de ensayar motores y lanzadores integrados, entre otros.
BOX 1Autonomous access to space is a prerequisite for the EU’s strategic autonomy. At the same time, European launch systems face key strategic challenges.European launch systems allowed the deployment and replenishment of the EU-owned satellite constellations Copernicus, Galileo (and soon IRIS²), which all contribute to the resilience and security of the EU and its Member States.Europe’s development and launch service management was executed in an inter-governmental context, under the European Space Agency (ESA). ESA Member States have funded the development of Ariane and Vega launchers since the 1970s. Since 2022, the governance of European launchers is in crisis, following the ceasing of Ariane 5 operations, the end of Russian Soyuz launches, the grounding of Vega C, delays in development of Ariane 6, and uncertainty concerning to their competitiveness.Several privately funded EU start-ups are striving to develop new space transportation solutions, also in light of the temporary non-availability of Ariane and Vega. However, Europe has historically had a limited institutional demand for launch systems, accounting for only a small part of the global market (at around 1%). This makes European launch service companies highly dependent on large, accessible markets to scale up and develop. At the same time, the open commercial market is very restricted, with the US and China’s markets dominated by domestic players, often protected by legislation; while the European market remains relativelyopen02.
Objectives and proposalsOverall objectives for a reinforced space industrial strategy at the EU level would include:• Guaranteeing European sovereignty in autonomous access to space, defence capabilities, and key space applications for society, such as telecommunication, Earth Observation, navigation, and security• Maintaining or achieving world-class industrial leadership in selected areas and emerging space-based industrial segments• Enabling innovation and the scaling up of successful European market participantsSpecific initiatives should establish effective governance of the sector, allocate and mobilise the required resources, and increase the effectiveness of the spending.
Buenos días. Parece ser que el problema de la vivienda está ya en el foco mediático. (...)Mis dudas son: La primera es ¿es necesario que haya agitación social en la calle y presiones a los políticos para que tome medidas? Creo que sí, pero tengo mis dudas. Si la Transición es necesaria y está pactada, no necesitaran estímulos sino excusas. Mi temor es que se tomen medidas demagógicas y no las necesarias. (...)
Definitivamente han desactivado la capacidad de manifestarse de la juventud. Estamos de facto en una gerontocracia que vive de lo público y de los alquileres que pagan los desgraciados.Esto terminará mal. Saludos.
Dentro del MRR, España recibirá un total de aproximadamente 140.000 millones de euros, de los que 60.000 millones corresponden a transferencias no reembolsables. Además, podrá acceder a un volumen máximo de 80.000 millones de euros en préstamos.