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PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024 por sudden and sharp
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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024  (Leído 297546 veces)

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Benzino Napaloni

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #780 en: Octubre 21, 2024, 22:45:47 pm »
¿Movimiento puntual o cambio de tendencia? Los propietarios de vivienda turística de algunos pueblos gallegos  dicen que no ganan tanto como pensában y las ponen a la venta o alquiler de larga duración.
https://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/cambio-rumbo-viviendas-arriendo-vacacional-ponen-venta-5038762

Vaya vaya con la ley de la oferta y la demanda :roto2: .

Acaban de descubrir de golpe que no es lo mismo poner un alquiler turístico en primera linea de playa de Sanxenxo que en Quintapuñeta de Allá Lejos. Que si todos se dedican a ofrecer lo mismo el mercado se satura y no te forras como decía la prensa "canallesca". Que el piso tiene que estar amueblado e impecable, que es un latazo cambiar de inquilino cada dos por tres...

Qué duro es esto de no poder forrarse sin pegar ni palo.

Pues nada, otro giro más de esquizofrenia. Después de jurar pasarse al temporal y al turístico, ha sido ver que no era pa tanto y donde dije digo digo Diego.

sudden and sharp

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #781 en: Octubre 21, 2024, 22:47:19 pm »
Hablando de dar palos...







 :biggrin:

asustadísimos

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #782 en: Octubre 21, 2024, 23:55:30 pm »
[Se está planteando la naturaleza jurídica de las comunicaciones por correo electrónico realizadas por los administrados usando las direcciones oficiales de los órganos de la administración pública o de los funcionarios. Tengo entendido que esta cuestión está estudiadísima. Por ejemplo, los inspectores de Hacienda tienen, todos, su dirección de correo oficial que en la práctica es más eficaz que los tradicionales registros generales de entrada: «Adjunto le remito la factura que me requirió en la visita de ayer». Si el inspector no incorpora la comunicación al expediente electrónico, este podrá tacharse de incompleto, tras la obligada puesta de manifiesto del mismo. «Yo le envié la factura; he aquí mi correo electrónico». Excuso decir cuando se trata de una dirección de correo electrónico oficial impersonal. Cuando se ponen hechos, circunstancias, situaciones, datos o información en conocimiento de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, pasan cosas, señoras, señores. Muchas veces las comunicaciones contienen declaraciones sobre la veracidad de hechos desfavorables para el declarante y otras personas. Estas declaraciones realizadas al margen del eventual proceso judicial que pudiera existir se llaman confesiones extrajudiciales y son un medio de prueba más. Los de Hacienda, en el procedimiento sancionador, usan la frase eufemística 'reconocimiento de responsabilidad' para quedar habilitados, en sus propuestas de liquidación, para proceder a la reducción por conformidad a que tienen derecho los contribuyentes.]


[Cierta falsa derecha está viendo al Estado como si fuera una empresa más. ¡Craso error! Hay una cosa que se llama 'principio de supremacía de la Administración' y es lo más liberal-clásico del mundo. Por su parte, ciertas izquierdas gustan de sostener a los patos cojos —malos asesores incluidos— que gafan a sus adversarios. Con nosotros, que no cuenten ni unos ni otros. Contra el Ladrillo, viva el capital, viva la libertad y viva el Estado.]


Odia el delito y compadece al delincuente». Aun encarcelado el ser humano no deja de serlo, como sabemos los vagabundos de las estrellas. No hay personas malas sino actos malos. Nosotros no somos protestantes. Somos católicos, por mucho que el 'management' posmoderno intente protestantizarnos.]


[El Banco España acaba de confirmar que Madrid es el centro de los «centros y costas», destino residencial masivo de los no residentes de clase baja que, según él, hinchan la demanda de vivienda. Vid. enlace más abajo.]



¡A CONSTRUIR SE HA DICHO!.—

https://www.bde.es/f/webbe/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/24/Fich/do2433.pdf

Lean este informe (que es un poco 'de cuñao') entre líneas, por favor. Pero leánlo, que no se tarda nada.

La gran conclusión es que, dada la hipotética moderación inmobiliaria imperante (!?), y dado que en la UE estamos todos igual, podemos y debemos intensificar la construcción, claro está, dado el pedazo de recesión que viene conforme vaya aclarándose el lío americano (esto último lo decimos nosotros).

El faltaofertismo se perfecciona con el faltaobrerismo: «La escasez de mano de obra cualificada sería un primer factor relevante que estaría condicionando el ritmo de producción y rehabilitación de viviendas en España y, de ese modo, contribuiría a explicar tanto el menor dinamismo como los reducidos niveles actuales de inversión en vivienda en España». No serían tan importantes los otros tres factores: la escasez de suelo finalista disponible para edificación, el aumento de los costes de los factores de producción [casi todo, salarios que han de honrar viviendas caras] o el escaso dinamismo de la financiación [bancaria] de la actividad inmobiliaria residencial.

Por lo que respecta al absurdo nivel de precios alcanzado, ¡pelillos a la mar!, «la evolución de los precios de la vivienda en el conjunto del área del euro también
presenta una dinámica de notable crecimiento en relación con los niveles registrados al inicio de la crisis financiera de 2007
». Pero «el impacto del shock inflacionario [del IPC] de 2021-2022 ha erosionado sustancialmente [sic, ¿sustancialmente?. ¡cómo se le ve el plumero al redactor] la revalorización del precio de la vivienda en términos reales».

En suma, dada «la contención de los indicadores que aproximan las vulnerabilidades y riesgos para la estabilidad financiera asociados al mercado de la vivienda», el BdE da el visto bueno a una extraordinaria intensificación de la construcción y consecuente reciclado de mano de obra, dado que no hacen falta einsteins y que va ser supernecesario en el marco del 'divertido 2025' que sustituye al 'bonito 2024'.

¿No estaba caro porque «falta oferta»? (aunque se reconoce que aún hay 450.000 viviendas de la primera mitad de los 2000 sin vender), ¡tomad dos tazas!

El informe, curiosamente, no va dirigido al sector privado como proveedor de vivienda, sino a legitimar al sector público administrativo para que sea él quien la provea —con los fondos europeos del informe Draghi—, aunque la producción la ejecute el sector privado.

Desde luego, qué madurísimo está todo. No damos abasto para comentar todo lo que sale a diario en todos los medios de comunicación. Abundan deposiciones del tipo 'te digo justo lo contrario, jódete' (JCJ).

Mientras cientos de miles de necesitados de vivienda sufren, los ganchos del timo engolan la voz y sueltan cosas tan 'sesudas' como que «falta oferta porque hay mucha demanda» o «no hay suelo» o «las viviendas vacías están en sitios donde no hay demanda». Y tú, mutilado, vas y te lo crees. ¿Pero has hecho alguna vez una vista de pájaro general de España con Google Earth? ¿Ha visto alguien alguna vez la lista de viviendas vacías y dónde están?

Hay anuncios de inmuebles-activo —con foto retocadísima, incluso por IA— que son verdaderos insultos al dinero. Se han olvidado que el dinero siempre se venga.

Además, hablan como muy afectados de «El Problema» de la vivienda. Hay que decirles: ¿El Problema, cínico mismacestahuevón?... ¡si estás encantadísimo de la vida con lo que ya te dan por tu 'himbersión' en el juego de dinero-sin-trabajar a costa de tus propios hijos!

En el altar de las cotizaciones triunfalistas de la vivienda se ha inmolado la moralidad. Vale todo. Y se perdonan estafas. Como me dijo un magistrado del Tribunal Supremo en mis años mozos: «Se empieza estafando y se termina asesinando».

Normalmente, el JCJ viene de 'ejcjpertos' que viven en Madrid. Les salen unas infografías tronchantes en las que se ven unas rentabilidades teóricas absurdas. Habría que recordar que el 7% de un millón es más que el sueldo de un abogado del Estado con muchos trienios, 5 mil euros al mes, abogado del Estado que jamás podrá comprarse una vivienda de un millón... con su sueldo.

Por último, ya no saben cómo disimular que la inflación_IPC era rara, como hemos visto en este blog desde el principio.

Ya no hay telediario en el que no salga el temita. Está en marcha un movimiento telúrico que acabará en un tsunami. Pero la banca de depósitos, eso sí, está desenladrillada.

P. S.: El editorialista de El País se apunta al intervencionismo-vivienda salvador del capitalismo: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2611.msg233833#msg233833

P. S. 2: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2024/07/Escasez-de-oferta-residencial.pdf
« última modificación: Octubre 22, 2024, 00:51:28 am por asustadísimos »

Saturio

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #783 en: Octubre 22, 2024, 02:02:58 am »
Citar
'Crises at Boeing and Intel Are a National Emergency'
Posted by msmash on Monday October 21, 2024 @02:02PM from the closer-look dept.

Intel and Boeing, once exemplars of American manufacturing prowess, now face existential crises. Their market values have plummeted, jeopardizing not just shareholder wealth but national security. The U.S. is losing its edge in manufacturing high-tech products, crucial in its geopolitical contest with China, a story on WSJ argues.

Unlike past manufacturing declines, Intel and Boeing's woes stem from internal missteps, prioritizing financial performance over engineering excellence. Their potential demise threatens America's semiconductor and commercial aircraft industries, with far-reaching consequences for the nation's technological ecosystem. While government intervention is controversial, national security concerns may necessitate support. WSJ adds:
Citar
So, much as national leaders would like to ignore these companies' woes, they can't. National security dictates the U.S. maintain some know-how in making aircraft and semiconductors.

Certainly other countries feel that way: European governments heavily subsidized Airbus. China is pursuing dominance in key technologies regardless of the cost. Its so-called Big Fund has sunk roughly $100 billion into semiconductors while aid to Comac had reached $72 billion in 2020, according to the Center for Strategic and International Studies.

"Until Comac succeeds in gaining significant global market share, it will continue to run big losses and be bailed out by the Chinese government," said Atkinson, whose organization gets support from Boeing.

Both political parties have bought into the idea that manufacturing is special and thus deserving of public support. That raises the question: which manufacturing, and what kind of support?

The goal of manufacturing strategy shouldn't be just producing jobs but great, world-beating products. [...]
Saludos.

El problema que tiene USA con Boeing.

Sacado de la wikipedia:

Citar
Boeing BDS has four divisions focused on vertical lift; mobility, surveillance and bombers; air dominance; and space, intelligence and weapons systems.[9]

Vertical Lift – The world's largest provider of military rotorcraft including cargo, tiltrotor, and attack.
Mobility, Surveillance & Bombers – Includes KC-46, SAOC, E-7, VC-25B, P-8, Bombers, AWACS/AEW&C.
Air Dominance – Includes classified programs; the F/A-18, F-15, T-7, MQ-25 and MQ-28 programs; and the non-space Phantom Works portfolio.
Space, Intelligence & Weapon Systems – Includes space exploration and launch programs, satellites, munitions, missiles, weapon system deterrents, maritime undersea, Phantom Works Space and subsidiaries (BI&A, Millennium, Insitu, Liquid Robotics, Spectrolab, Argon and DRT).

Entiendo que esto se soluciona sacando Boeing BDS del entramado. Como al final vive de fondos públicos qué más da quién sea el dueño (mientras sea un amigo).







Cadavre Exquis

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sudden and sharp

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #791 en: Octubre 22, 2024, 07:15:30 am »
El correo electrónico tiene sus problemas:
- es un estándar, en texto plano, ojo con caracteres en inglés... pero lo que se usa es una variante propiedad de Microsoft; cuando no es vía web y entonces vía Google...
- y tiene una cosa que se llama CCO. Copia oculta, o algo así... que habría que quitar.




El caso es que la administración única y los Registros Generales cuando no Correos ya lo tenían solucionado. Reinventar la rueda. Sólo que la rueda ya no es tuya... es una licencia, copia, avatar... de rueda.

Cadavre Exquis

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #792 en: Octubre 22, 2024, 07:16:41 am »
Citar
José Luis Polo, presidente del Colegio de API de Gipuzkoa: «¿Y si probamos a incentivar a los propietarios a bajar los precios compensándoles fiscalmente?»
Defiende que con más «seguridad» saldrían más pisos al alquiler y plantea juzgados específicos, avales públicos que garanticen la renta y estímulos tributarios

Miguel Ángel Mata · 2024.10.20

José Luis Polo.

«Hemos llegado hasta aquí por méritos propios, porque lo que se ha hecho hasta ahora no ha servido para moderar un mercado, en sí mismo, inflacionista. El mercado inmobiliario ha demostrado que no tiene ninguna capacidad de autorregulación y las medidas adoptadas, la mayoría pensadas desde la perspectiva de la protección del inquilino, no han servido para solucionar el problema del alquiler». José Luis Polo, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Gipuzkoa, anima a las instituciones a modificar su estrategia y reconocer que «con la oferta de vivienda pública en mínimos, no podemos permitirnos el lujo de tensar más la posición de los arrendadores».

- ¿Cómo se ha llegado a la situación actual en la que mientras miles de personas buscan un hogar hay propietarios que tienen miedo a alquilar sus pisos?

- ¡Buf! Responder a esto daría para varias tesis doctorales. Habría que retrotraerse a la época de la Transición y a la decisión de no poner el derecho a la vivienda al mismo nivel que la educación, la sanidad y las pensiones como pilares básicos del estado del bienestar, sino considerarla un bien de consumo que ha derivado en refugio del ahorro y objeto de inversión. Por centrarnos en la época más reciente, en la segunda parte de su pregunta está otra de las claves. La seguridad jurídica. Las dificultades para recuperar la vivienda en situaciones de incumplimiento de contrato provocan el retraimiento del propietario. A mayor riesgo, más renta; a mayor riesgo, no pongo mi vivienda en alquiler. Evidente. En este escenario hemos creado un marco normativo que está generando entre los arrendadores una sensación de demonización y de persecución.

- ¿Persecución?

- Quizá no sea la palabra más ajustada, pero todas las medidas se han ido adoptando desde la perspectiva de la protección de los derechos del inquilino. Eso está bien, claro, pero en esta cuestión hay dos partes y se ha desequilibrado la relación entre arrendador y arrendatario. Estamos enfrentando el derecho a una vivienda digna con el derecho a la seguridad y a la rentabilidad. No podemos hacer recaer sobre el arrendador el peso de garantizar un alojamiento a quien no puede afrontar su coste. Y debemos implicar a los arrendadores en soluciones a corto plazo.

- ¿Cómo?

- No existen soluciones mágicas, pero hay que aportar seguridad jurídica. Por ejemplo con la creación de juzgados especializados en arrendamientos. Un desahucio es un gran fracaso social. No deberíamos aceptar ninguno por vulnerabilidad. En ningún caso. Ahora bien, las administraciones públicas deberían proteger tanto el derecho del arrendatario a permanecer en la vivienda como la del arrendador a percibir la renta pactada por ella. Por lo tanto, lo segundo sería formalizar avales públicos para cubrir las garantías de cobro de los arrendatarios. En tercer lugar, es imprescindible modificar la política fiscal e introducir criterios de progresividad en el mercado de la vivienda, tanto para la compraventa como para el alquiler. Lo cuarto, incentivar a los propietarios para que bajen el precio de los alquileres.

- ¿Cómo se puede convencer a un propietario de que baje el alquiler?

- Nosotros ya hemos propuesto a la Diputación de Gipuzkoa hacerlo a través de la fiscalidad. Hasta ahora estamos ayudando a los inquilinos a pagar la renta mediante subvenciones. Planteamos que una rebaja efectiva de la renta, y documentada en contrato, se compense con un beneficio fiscal en la Declaración de la Renta. Si la renta de una vivienda son 900 euros al mes y el arrendador acepta una rebaja en contrato a 650 euros, esos 250 de diferencia se bonifican en el IRPF.

- Eso tiene un coste para Hacienda...

- Sin duda. Pero estamos donde estamos. En el ejemplo que he puesto, son los 250 o 300 euros que ya da el Gobierno Vasco de ayuda a miles de inquilinos y que, más allá del beneficio particular que le supone al beneficiario, no han contribuido a frenar la escalada de precios. ¿Cuánto dinero público se ha destinado a tratar de paliar el problema del alquiler sin éxito?

- ¿Y el que no acepte bajar los precios?

- Habría unos precios de referencia, coherentes con el mercado, pero no actuarían como topes, sino como indicativos. Defendemos la libertad de fijar las rentas. A quien sitúe su alquiler por debajo de ese baremo, se le compensa fiscalmente. A quien lo supere, se le elimina cualquier desgravación y se le aplicara un mayor gravamen. También proponemos que el rendimiento del alquiler se traslade a la base imponible general y se vea afectado por la progresividad fiscal.

- ¿Mantiene lo que dijo al aprobarse la Ley de Vivienda, que hace falta una Ley pero no ésta?

- Así es. Incide en los mismos errores. No reconoce a donde hemos llegado y cuál es el tablero de juego. En contra de lo que busca, ha generado un repentino alza de precios, ha provocado una reducción de la oferta y está tensionando el mercado más de lo que ya estaba.
Saludos.

sargento.algodon

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #793 en: Octubre 22, 2024, 10:20:53 am »
Lo mismo que una promesa de matrimonio no es un matrimonio, una promesa de confesión no es una confesión... hasta que pasa por el altar o el acta de conformidad firmada por el Inspector...

saturno

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #794 en: Octubre 22, 2024, 11:07:40 am »
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- ¿Cómo?

- No existen soluciones mágicas, pero hay que aportar seguridad jurídica. Por ejemplo con la creación de juzgados especializados en arrendamientos. Un desahucio es un gran fracaso social. No deberíamos aceptar ninguno por vulnerabilidad. En ningún caso. Ahora bien, las administraciones públicas deberían proteger tanto el derecho del arrendatario a permanecer en la vivienda como la del arrendador a percibir la renta pactada por ella. Por lo tanto, lo segundo sería formalizar avales públicos para cubrir las garantías de cobro de los arrendatarios. En tercer lugar, es imprescindible modificar la política fiscal e introducir criterios de progresividad en el mercado de la vivienda, tanto para la compraventa como para el alquiler. Lo cuarto, incentivar a los propietarios para que bajen el precio de los alquileres.

- ¿Cómo se puede convencer a un propietario de que baje el alquiler?

- Nosotros ya hemos propuesto a la Diputación de Gipuzkoa hacerlo a través de la fiscalidad. Hasta ahora estamos ayudando a los inquilinos a pagar la renta mediante subvenciones. Planteamos que una rebaja efectiva de la renta, y documentada en contrato, se compense con un beneficio fiscal en la Declaración de la Renta. Si la renta de una vivienda son 900 euros al mes y el arrendador acepta una rebaja en contrato a 650 euros, esos 250 de diferencia se bonifican en el IRPF.


Lo mismo que una promesa de matrimonio no es un matrimonio, una promesa de confesión no es una confesión... hasta que pasa por el altar o el acta de conformidad firmada por el Inspector...


Creo que hay que leer entre líneas, y entender lo que sugiere

Piensa en el impuesto a petroleras o empresas contaminantes.
La idea es antigua:
Introduce un impuesto a la sobrevaloración que financie el aval por imagos de hogares vulnerables.

De tal modo que a mayor reducción contratada en relación al precio indicativo de la zona, y mientras esa  zona permanece en zona tensionada, mayor sigue siendo la recaudación fiscal, y mayores medios acumulas en la bolsa de retención que se va formando.

Lo que propone es que los propios arrendadores empiecen a crear una bolsa de retención de "la corriente del mercado" y hagan sus cuentas para que les compense situarse por debajo del precio de mercado (el precio indicativo).



Si le escuchan en la Admón, además, es porque el sistema es compatible con la autonomía fiscal de las CCAA. Eusckadi conoce muy bien los mecanismos del lado francés.



Yo mismo expliqué alguna vez el mecanismo fiscal porque está muy extendido en otros paises (si no en todos, aquí la excepción es España).
Es un mecanismo legible. sencillo y eficaz, para el arrendaDOR (y para el inquilino que calcula si le compensa comprar o alquilar), que se pone a comparar la rentabilidad bruta y la rentabilidad después de impuesto.
Para la Admón, se trata de dar con la fórmula que favorezca la mayor oferta de viviendas, y favorezca a los inversores "aprovechables" de acuerdo con la estrategia. Los palurdos pierden dinero, pero si no saben contar, se quedan perdiendo (poco) dinero durante 10 años, y de hecho, terminan expulsados de la planificación pública- Se procede por ensayo/error.

Se utiliza en paises con gestión de vivienda pública para financiar un parque de alquiler privado a precios regulados (no puedes superar el alquiler de referencia, pero "la vivienda se paga sola" con las bonificaciones). Todos los foros inmobiliarios giran en torno a : "¿Piensan que es rentable himbertir con la renovación aprobada en 201x del anterior Plan X de 199x del Ministro Y?".  Como son planes fiscales que tienes que hacer a 10 años vista, sólo lo estudian quienes tienen salarios altos y carreras estables ( los que calculan "su futuro recorrido inmobiliario"). En la práctica, resultan ser todos funcionarios de nivel A. Luego, están los ganchos en YouTube van a estafar a los palurdos que himbierten sus herencias, pero no sigo esos foros.

Tiene muchos espacios de malversación, pero es corrupción de cargos electivos (y a veces de funcionarios, pero están bien pagados) y precisamente todo lo aprendido con los escándalos de años anteriores permite diseñar un sistema funcional y controlado.
Cuando los lees, te das cuenta que los funcis "himbersores" son precisamente los responsables de supervisar presupuestos y politicas fiscales de los ayuntamientos. Inspectores que forman al personal local a aprovechar bien la planificación del Gobierno. Son muy muy buenos.
Pero claro, es el pacto faustico en todo su esplendor.
« última modificación: Octubre 22, 2024, 11:44:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

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