Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Vipamo en Octubre 25, 2024, 11:22:28 amCita de: sargento.algodon en Octubre 25, 2024, 10:59:13 amA ver como se lo puedo explicar sin romper la confidencialidad. Tengo un cliente nuevo. No voy a decir nada más que quiere comprar un piso en Madrid y la inmobiliaria le ha comunicado un precio. Desde el departamento inmobiliario se está intermediando (sin llevarnos nada como comisión, me ha parecido entender). Yo llevo otras cosas que a ustedes no les interesan (créanme). Pero estoy escuchando que se ha pedido una valoración a Idealista y la diferencia entre el precio pedido y lo que dice Idealista es bastante significativa (el precio supera a la valoración en mucho), lo suficiente para que tengamos que decir algo y recomendar que alguna entidad de valoración haga un informe, como si fuéramos a pedir una financiación bancaria (que a lo mejor se hace) para que no haya luego reproches o el cliente decida hacer una oferta a la baja. Un piso que lleva bastante tiempo rondándose y que ahora tiene, según la inmobiliaria, varios pretendientes... Perdona, pero no he entendido nada.La inmobiliaria pide X. El cliente nos pregunta, entre otras cosas, si es un precio correcto. Miramos en Idealista y nos da una valoración de casi X/2. Vamos a recomendar que pida una valoración vinculante, como las que se piden para una hipoteca, para que decida si quiere pagar el precio pedido o tome otra decisión...
Cita de: sargento.algodon en Octubre 25, 2024, 10:59:13 amA ver como se lo puedo explicar sin romper la confidencialidad. Tengo un cliente nuevo. No voy a decir nada más que quiere comprar un piso en Madrid y la inmobiliaria le ha comunicado un precio. Desde el departamento inmobiliario se está intermediando (sin llevarnos nada como comisión, me ha parecido entender). Yo llevo otras cosas que a ustedes no les interesan (créanme). Pero estoy escuchando que se ha pedido una valoración a Idealista y la diferencia entre el precio pedido y lo que dice Idealista es bastante significativa (el precio supera a la valoración en mucho), lo suficiente para que tengamos que decir algo y recomendar que alguna entidad de valoración haga un informe, como si fuéramos a pedir una financiación bancaria (que a lo mejor se hace) para que no haya luego reproches o el cliente decida hacer una oferta a la baja. Un piso que lleva bastante tiempo rondándose y que ahora tiene, según la inmobiliaria, varios pretendientes... Perdona, pero no he entendido nada.
A ver como se lo puedo explicar sin romper la confidencialidad. Tengo un cliente nuevo. No voy a decir nada más que quiere comprar un piso en Madrid y la inmobiliaria le ha comunicado un precio. Desde el departamento inmobiliario se está intermediando (sin llevarnos nada como comisión, me ha parecido entender). Yo llevo otras cosas que a ustedes no les interesan (créanme). Pero estoy escuchando que se ha pedido una valoración a Idealista y la diferencia entre el precio pedido y lo que dice Idealista es bastante significativa (el precio supera a la valoración en mucho), lo suficiente para que tengamos que decir algo y recomendar que alguna entidad de valoración haga un informe, como si fuéramos a pedir una financiación bancaria (que a lo mejor se hace) para que no haya luego reproches o el cliente decida hacer una oferta a la baja. Un piso que lleva bastante tiempo rondándose y que ahora tiene, según la inmobiliaria, varios pretendientes...
Carbon Emissions Are Now Growing Faster Than Before the PandemicPosted by BeauHD on Thursday October 24, 2024 @11:30PM from the not-what-we-want-to-see dept.An anonymous reader quotes a report from New Scientist:CitarAs the world emerged from the lockdowns of the covid-19 pandemic, many countries promised to rebuild their economies in a climate-friendly fashion, amid hopes the recovery effort could accelerate the global journey to net-zero emissions. In reality, the opposite has happened. Instead of a "green recovery," global greenhouse gas emissions are rising much faster now than they did in the decade preceding the global pandemic. Emissions rose 1.3 percent to 57.1 gigatons of carbon dioxide equivalent in 2023. That is a far faster annual rate of growth than during the decade 2010-2019, when emissions grew on average 0.8 percent per year. In fact, global greenhouse gas emissions are now just below the 59.1 gigatons peak recorded in 2019.All sources of greenhouse gas emissions except land use are rising, according to a report from the United Nations Global Environment Program (UNEP), as economies continued to rebound from covid-19. Emissions from road transport, leaks from oil and gas infrastructure such as pipelines and industrial emissions all grew rapidly in 2023, UNEP said, while aviation emissions grew 19.5 percent. Rising emissions means the world's opportunity to avert catastrophic climate change is shrinking, Inger Anderson at UNEP said in a statement. "Climate crunch time is here," she said. "I urge every nation: no more hot air, please."
As the world emerged from the lockdowns of the covid-19 pandemic, many countries promised to rebuild their economies in a climate-friendly fashion, amid hopes the recovery effort could accelerate the global journey to net-zero emissions. In reality, the opposite has happened. Instead of a "green recovery," global greenhouse gas emissions are rising much faster now than they did in the decade preceding the global pandemic. Emissions rose 1.3 percent to 57.1 gigatons of carbon dioxide equivalent in 2023. That is a far faster annual rate of growth than during the decade 2010-2019, when emissions grew on average 0.8 percent per year. In fact, global greenhouse gas emissions are now just below the 59.1 gigatons peak recorded in 2019.All sources of greenhouse gas emissions except land use are rising, according to a report from the United Nations Global Environment Program (UNEP), as economies continued to rebound from covid-19. Emissions from road transport, leaks from oil and gas infrastructure such as pipelines and industrial emissions all grew rapidly in 2023, UNEP said, while aviation emissions grew 19.5 percent. Rising emissions means the world's opportunity to avert catastrophic climate change is shrinking, Inger Anderson at UNEP said in a statement. "Climate crunch time is here," she said. "I urge every nation: no more hot air, please."
US Power Grid Added Battery Equivalent of 20 Nuclear Reactors In Past Four YearsPosted by msmash on Thursday October 24, 2024 @02:43PM from the how-about-that dept.whitroth writes:CitarPeople here and elsewhere have been yelling for more nuclear power, and that renewables can't meet demand. Surprise -- the corporations are betting on them, and massive numbers of batteries can be produced a lot faster than nuclear plants can be built.The Guardian adds:CitarFaced with worsening climate-driven disasters and an electricity grid increasingly supplied by intermittent renewables, the US is rapidly installing huge batteries that are already starting to help prevent power blackouts. From barely anything just a few years ago, the US is now adding utility-scale batteries at a dizzying pace, having installed more than 20 gigawatts of battery capacity to the electric grid, with 5GW of this occurring just in the first seven months of this year, according to the federal Energy Information Administration (EIA). This means that battery storage equivalent to the output of 20 nuclear reactors has been bolted on to America's electric grids in barely four years, with the EIA predicting this capacity could double again to 40GW by 2025 if further planned expansions occur.California and Texas, which both saw all-time highs in battery-discharged grid power this month, are leading the way in this growth, with hulking batteries helping manage the large amount of clean yet intermittent solar and wind energy these states have added in recent years.
People here and elsewhere have been yelling for more nuclear power, and that renewables can't meet demand. Surprise -- the corporations are betting on them, and massive numbers of batteries can be produced a lot faster than nuclear plants can be built.
Faced with worsening climate-driven disasters and an electricity grid increasingly supplied by intermittent renewables, the US is rapidly installing huge batteries that are already starting to help prevent power blackouts. From barely anything just a few years ago, the US is now adding utility-scale batteries at a dizzying pace, having installed more than 20 gigawatts of battery capacity to the electric grid, with 5GW of this occurring just in the first seven months of this year, according to the federal Energy Information Administration (EIA). This means that battery storage equivalent to the output of 20 nuclear reactors has been bolted on to America's electric grids in barely four years, with the EIA predicting this capacity could double again to 40GW by 2025 if further planned expansions occur.California and Texas, which both saw all-time highs in battery-discharged grid power this month, are leading the way in this growth, with hulking batteries helping manage the large amount of clean yet intermittent solar and wind energy these states have added in recent years.
La distorsión que provoca el ladrillo en el pib y sobretodo en el PIB PER CÁPITA ES BRUTAL. Realmente se debería medir descontando el precio de la vivienda, pues uno dispone de lo que dispone después de pagar el pisito, y eso es lo que se destina al consumo. Además afecta a la producción pues las rentas del pisito, dada la naturaleza del casero, no suelen ir a parar a inversión productiva. Muchas veces incluso van a parar a más rentismo, ya que se destinan dichos recursos a comprar más viviendas.Esto debilita el consumo y la producción. Ambas vertientes de la economía. Señalar al quedar afectada la parte productiva, el pisito forma parte del problema de la inflación. Pues sin el pisito, lo más seguro es que hubiera deflación. Y para muestra pueden ver el precio de los recursos naturales o la cantidad de trabajadores, pues estos están en clara deflación. Y más que lo estarán con la crisis que viene.En NY una vivienda cuesta más que un buen sueldo en España. El tema no es baladí pues alli una cerveza en un bar cuesta 12 eurazos, una cena para dos en un buen restaurante cientos de euros o unas judías en un súper más de 10 euros (visto personalmente). En NY, salvo que seas de la élite eres pobre, aunque tengas un buen sueldo. La ciudad con la bolsa de valores más grande del mundo con diferencia, la ciudad que tiene más sedes de multinacionales del mundo, que tiene la sede la ONU (y muchas cosas más) es una ciudad de pobres. Da que pensar el tema.Saludos
No me parece mal una Gran Intervención Planificadora.Lo primero porque hace falta un cambio... y mejor esta vez tener un Plan.