Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: asustadísimos en Noviembre 02, 2024, 14:51:24 pmEl que pueda hacer, que lo haga: irse. PISITOS HA CAPITULADO
El que pueda hacer, que lo haga: irse.
Si hay que irse se va, pero irse para nada, es tontería.Y aprovecho para congratularme por la solidaridad general mostrada hacia los ciudadanos de los pueblos afectados por la dana, pero, también, para preguntarme por qué cojones esa solidaridad no se muestra en el día a día, por ejemplo, para no pedir mil euros o más por un puto zulo en cualquier ciudad medio grande, como Valencia. Nunca lo entenderé. Cita de: Yupi_Punto en Noviembre 02, 2024, 23:00:27 pmCita de: asustadísimos en Noviembre 02, 2024, 14:51:24 pmEl que pueda hacer, que lo haga: irse. PISITOS HA CAPITULADO
[Esta noticia... https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2611.msg234149#msg234149... es más importante de lo que parece.
Te lo digo yo: pos tu re o.Queda de puta madre ser super solidario cuando toca y todos nos están mirando.Lo difícil es serlo todo el tiempo, que es donde se demuestra que uno es solidario y tiene valores, y no solamente que "está" solidario ese día.Es el lavado de conciencia de toda la vida. El resto del tiempo podemos ser unos hijos de puta, y luego ya nos lo perdonarán en el confesionario.Y esta es la diferencia fundamental entre salir en la tele dando el cante pidiendo para tu pobre hijo con una enfermedad rara, o tener un sistema de Seguridad Social que sea capaz de hacerse cargo y si no tienes pasta te quedas en la calle, como en EE.UU. La diferencia fundamental siendo que en la mentalidad yanki tú estás convencidísimo de que tú te mereces un seguro privado porque meas colonia y no eres igual que la chusma.Las maratones solidarias, las carreras contra el cáncer, las colectas... todo es la misma mierda para lavar conciencias. Esos servicios en una sociedad sana se requieren todo el tiempo, todo el tiempo en el que YO NO PAGO IMPUESTOS PORQUE ES MI MI MI MI MI MI PUTO DINERO. MIO MIO MIO.Ya sabéis la cantinela. Es tan obvio que aburre.La inmensa mayoría de la sociedad hoy día es gentuza de mierda, pero creen que no.
[Que no se nos olvide: la presidencia de Confebask, aunque se apunta a las dos 'boutades' del momento (faltaofertismo y colaboración [del sector] público [con la empresa] privada) dice literalmente: «la vivienda, por su alto precio, es obstáculo para la retención y atracción de talento; su solución debe formar parte de la estrategia de país; es un desafío estructural que debe abordarse con urgencia».https://www.confebask.eus/saladeprensa/noticias/reto-demografico-ponernos-mano-a-la-obra.htmlNo recuerdo que nunca un representante genuino del Capital-Empresa haya hecho una proclamación tan nuestra, señoras, señores.][«Quedan muchas ramblas y cauces de ríos por urbanizar, y crear 'riquepobreza', encima, más efímera —ciclo de danas— que lo normal —100 años de amortización máxima para toda construcción—. Miel sobre hojuelas».][El nuevo Gobierno en la Comunidad Valenciana, hace un año, a los cuatro meses de estrenar el poder:https://comunica.gva.es/es/detalle?id=376949069&site=373422856El Consell aprueba la derogación por la vía de urgencia del decreto de creación de la Unitat Valenciana d’Emergències]
Cita de: asustadísimos en Noviembre 02, 2024, 01:40:16 am[Que no se nos olvide: la presidencia de Confebask, aunque se apunta a las dos 'boutades' del momento (faltaofertismo y colaboración [del sector] público [con la empresa] privada) dice literalmente: «la vivienda, por su alto precio, es obstáculo para la retención y atracción de talento; su solución debe formar parte de la estrategia de país; es un desafío estructural que debe abordarse con urgencia».https://www.confebask.eus/saladeprensa/noticias/reto-demografico-ponernos-mano-a-la-obra.htmlNo recuerdo que nunca un representante genuino del Capital-Empresa haya hecho una proclamación tan nuestra, señoras, señores.][«Quedan muchas ramblas y cauces de ríos por urbanizar, y crear 'riquepobreza', encima, más efímera —ciclo de danas— que lo normal —100 años de amortización máxima para toda construcción—. Miel sobre hojuelas».][El nuevo Gobierno en la Comunidad Valenciana, hace un año, a los cuatro meses de estrenar el poder:https://comunica.gva.es/es/detalle?id=376949069&site=373422856El Consell aprueba la derogación por la vía de urgencia del decreto de creación de la Unitat Valenciana d’Emergències]Usted está meando fuera del tiesto
[No entiendo la meada fuera del tiesto. Confesbask nos da la razón: la vivienda está en contradicción con el capital. Los popularcapitalistas edifican allí donde pueden extraer su renta usuraria. Y el falsoliberalismo neoliberal recorta el gasto público que se le antoja al 'escritor de la historia' (mal pagado) de turno que lo hace amparado solo por el «es de 1.º de Económicas».Ahora estoy escuchando por la televisión que los 'señores capitalistitas' llaman asesino al rey, que visita los pueblos dañados por la dana, con sus botas llenas de barro. Ni dana ni leches. El popularcapitalismo ha llenado la sociedad de gentuza. ¡Viva el rey!]
[Esta noticia... https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2611.msg234149#msg234149... es más importante de lo que parece.El anglo son empresas privadas. Ese es su talón de Aquiles. Las empresas privadas son cortoplacistas. Deben satisfacer a sus propietarios y empleados-directivos ejercicio a ejercicio.El principio de reciprocidad se aplica también en materia de sanciones económicas.Esto no ha hecho nada más que empezar, porque salga quien salga en las elecciones del martes en EE. UU., va a haber más proteccionismo.El librecambismo beneficia a China, la fábrica del mundo.Los anarcocapitalistas occidentales van a tener que comulgar con una de sus ruedas de molino más grandes: la ideíta de que, «donde entra el comercio, no entran las balas», frase atribuida a Frédéric Bastiat, economista y filósofo francés, subrayo francés, del siglo XIX.El anglo es un imperio crematocrático: «Yo consumo lo que tú produces y lo financio con dinero que tú me prestas en mi moneda». Lo del anglo no es comercio. Es anegar el mundo de activos financieros denominados en dólares, empezando por los mismos billetes de dólar —un activo financiero es un título que representa una deuda y los billetes son el activo financiero plenamente líquido sin vencimiento ni rendimiento—.China, por contra, se supone que es la periferia que produce de todo y 'tiene' que vender y ahorrar en dólares. Funciona hasta que llega al punto en el que el amo depende del esclavo.No me cabe la menor duda de que las armas de la OTAN, desde los drones a los aviones, pasando por los tanques y buques, están llenas de componentes que, aunque no tengan el 'Made in China', tienen origen aduanero chino.Recuerden que el bréxit tiene el problema de que el 'backstop' irlandés y cualquier relajación comercial a la que se preste la UE en la que esté detrás UK posibilita que UK haga contra la UE el lavado de origen... ¡chino!El Capital no tiene banderita, señoras, señores. Y el anglo es así. Es lógico que Rusia pida a China que limpie de componentes chinos la producción que otro país interpuesto vende a la OTAN y que pueda tener uso militar (doble uso internacional).Son las reglas del comercio, donde se supone que no hay balas, ¿no?]