EL –60% NO ES UNA OPCIÓN; ES OBLIGATORIO.—
Y, para implantarlo, nada mejor que
la cuenta paraguas, una cuenta 'de ahorro e inversión individual' —nada de inversión colectiva, nada de sociedades—, que sea multiproducto, como la introducida en Suecia, orientada a aliviar la caída de la liquidez en la Bolsa, y que goce de una tributación simplificada de los rendimientos del capital en la imposición personal sobre la renta:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2611.msg235373#msg235373En su día conocimos
el desagüe del Sabadell con Cerberus. Ahora termina la operación:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2611.msg235327#msg235327https://i.imgur.com/anpONuk.jpegEn números redondos:
• 'valor' = 6.400 mill. de euros, peeero...
• valor 'de transacción' = 3.500, peeero...
• la quinta parte, 'diferido'.
En suma,
–60%.
Pasó en 2019. Estas cifras fueron uno de los
inmo-Oréshnik (martillo de Thor, rayo iracundo de Dios) proveniente de la banca, que el cansino sector cantamañanas ha recibido, recibe y seguirá recibiendo sin piedad (desamparo).
Qué época tan asqueante, esta. El sector, sabedor de la vigencia del –60% contra él en el núcleo duro del sistema, pero a ti, dándote a comer
mierda reburbujeada con el puerco señuelo de alquileres usurarios y centros y costas reservados para uso y disfrute de lumpenturistas y lumpeninmigrantres; una mierda, por otra parte, imposible de comer sin cambiar la naturaleza íntima del sistema capitalista, porque las rentas inmobiliarias, ya alquileres, ya plusvalías, se extraen contra (parasitan) las rentas productivas del Trabajo & Empresa.
El –60% nace del algoritmo capitalista por razones existenciales de supervivencia. Es prosistema. Se implanta en su núcleo duro contable. E inspira toda acción, como la
Operación Desagüe 2016-2018 o el
Crack-Catacrack-Requetecatacrack 2022-2023 ('rate hike'). En 2024 ha acabado llegando a sus destinatarios, los particulares. Primero, al '
commercial' y, ahora, en 2025, contagiándose al '
residential'.
El asustadísimos se ha convertido en horrorizadísimos. Y, en 2025, será aterrorizadísimos. De ahí tanta deposición grandilocuente:
https://www.youtube.com/watch?v=xV7E_tzxdNsHoy, desde luego, podemos asegurar que está madura la corrección valorativa del –60% allí donde hay
obligación de llevanza de contabilidad oficial.
En
los Balances más expuestos a escrutinio constará expresamente la corrección de valor. En la banca de depósitos es obligatoria a partir del 1.º de enero de 2025, con la entrada en vigor de Basilea IV. Y, en los empresones más solventes, los inmuebles están ya en su
valor neto genuino, con el que van a afrontar la Suelta-2025 del nuevo modelo que sustituye al repugnante popularcapitalista, una valoración neta que en muchos casos deja pequeño al –60%. En los sectores productivos de verdad, ya ha cundido el 'write off' inmobiliario.
Lo mismo que decimos del Ladrillo, hay que decirlo de las acciones con cotización desquiciada y del dólar.
Que los engreídos individualistas no hagan su contabilidad mentalmente es un problema única y exclusivamente suyo. Nosotros cumplimos avisando de que, sus valoraciones imperiales, deben descontar no solo el activo ficticio (el humo, el sobrevalor, que es como mínimo –60%), sino también el flujo de gastos de conservación, mantenimiento e impuestos que conlleva ese haz de derechos y obligaciones que es el dominio, el derecho real de propiedad.
Fíjense cómo los ganchos ya no tienen más remedio que hablar como nosotros, aunque velando que
la contradicción es entre el sector y el gran capital. Fíjense cómo para explicar la situación económica de Francia y Alemania se ven obligados a citar la vivienda:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2611.msg235342#msg235342https://www.elconfidencial.com/economia/2024-12-05/alemania-francia-crisis-industria-macron-scholz-trump_4016945/Jamás los ganchos popularcapitalistas se apearán de sus tres grandes supercherías :
•
el valor es subjetivo
•
la tasa de ganancia (Beneficio ÷ Capital) siempre aumenta
• el ladrillo es un
activo financieroNo. El valor es objetivo, la tasa de ganancia disminuye con el tiempo y el ladrillo es un activo real —no financiero— amalgamado con un activo ficticio (pérdida), el humo del sobrevalor.
N. B. 1: Los precios ni siquiera son una prueba 'iuris tantum' del valor.
N. B. 2: La tasa de ganancia es el cociente Beneficios ÷ Capital, entendiendo por Beneficios todos los Ingresos menos todos los Gastos, y por Capital, todo el Activo menos todo el Pasivo; disminuye diacrónicamente, es decir, a lo largo del tiempo; es una constatación empírica; solo se discute el porqué; les dan el premio Nobel si pacifican la cuestión.
N. B. 3: Un activo financiero es un derecho de crédito transmisible; el dinero estricto lo es, es el activo financiero plenamente líquido, sin rendimiento ni vencimiento; el dinero estricto es el primer título de deuda pública.
Comprar caro es de gilipollas. Pero comprar un
casoplón hoy con
renta ordinaria productiva (salarios o beneficios empresariales) es de gilipollas al cuadrado. Lo que hoy define que una casa sea un casoplón es el sobrevalor, el humo, el activo ficticio que adquieres obligatoriamente con la casa. Hasta mediados de los 1980, no hubo casoplones. Las casas eran buenas o malas. Y podían valorarlas los arquitectos. De hecho, en el Ministerio de Hacienda, lo hacían. Aún hoy es el único bien cuya valoración no pueden hacer los inspectores tributarios; estos pueden valorar sociedades tenedoras de inmuebles, pero no los inmuebles mismos.
Una buena casa se podía comprar con la retribución legal de, por ejemplo, un fiscal del Estado o un presidente de administración pública regional. Y una mala podía incluso ser grande o tener algún detalle lujoso, como puertas de paso de doble hoja o calefacción central o cuarto de baño con ventana. Hoy tenemos casas malas que se venden como casoplones.
Que la gente no sienta el dolor de la verdadera naturaleza del sobrevalor inmobiliario se debe, paradójicamente, a que es este, y solo este, lo que cuenta. Lo que se valora no es la arquitectura, sino estar dentro de la
rueda infernal de un juego-timo de dinero-sin-trabajar. En el concepto casoplón solo cuenta el pelotazo potencial. Hace mucho tiempo que dejó de contar el alquiler exprimible. Si quieren vivir de alquiler, busquen un 'casero viejo' o su heredero —fecha de adquisición preburbuja—. Son los únicos reconciliados con la renta de alquiler.
La Sanitaria, ofendiendo al esclavo delante de su amo, farda de no ser puritana...
https://ibb.co/924ccw6... y de ser fanática de «
los bares, ¡qué lugares!»,...
https://www.youtube.com/shorts/0uvK6O0Bz-I... pero para justificarlo dice una cosa que, en otro momento histórico, habría parecido una locura de ido: «
... porque no hay casoplón que te dé lo que te da la gente». No, no se le ha ido la chaveta. Es un 'lapsus linguae'. Le ha aflorado el inconsciente y por duplicado: su casoplón y sus madrileños que la votan.
Parece que suena a ese proverbio que, más o menos, dice: «Solo te pido, Dios, que no me des riqueza ni pobreza, sino el pan de cada día; porque teniendo mucho, podría desconocerte; y teniendo poco, podría deshonrar tu nombre». Pero solo suena a este proverbio. Es un lamento. Donde pone Dios, lean Ladrillo. Porque los casoplones hoy no solo no te dan nada, sino que te quitan la vida. Mírate. Desde que tienes uno, estás triste.
La Sanidad no es el futuro. Es el pasado vinculado al Ladrillo porque la Medicina es un terreno virginal donde los corruptos con poder político pueden enseñorearse.
El futuro son las Pensiones. Y el cambio está en el próximo futuro. Se está preparando el
mayor festín bursátil de la historia a cuenta de ellas. Estate en liquidez para vengarte de cuatro décadas de oprobio popularcapitalista. Pero antes hace falta una purga en el pestilente mundo de los antagonistas del Capital & Dinero. Todo indica que es en
2025.