Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Tras tantos años oyendo hablar del oro, yo me lo estoy planteando como inversión, no como seguro.Lo de tener monedas en mi casa en plan dragón no me acaba de convencer, así que estoy mirando ETFs/ETCs, y estoy un poco líado con el tema.¿Os parecen un producto recomendable?¿Alguno en concreto? Los que voy viendo están en mercado internacionales y las comisiones son mayores...¿conocéis alguno que cotice en plazas patrias?Saludos a tod@s, y en especial al autor del hilo.
Hola, yo llevo casi 1 año pensando en comprar oro pero nunca termino de decidirme, me da un poco de miedo ya que no sé casi nada sobre este tema aunque os he seguido en el otro foro. ¿alguien podría explicarme como es el proceso? Me refiero a temas de IVA, declaración de la renta u otros impuestos. Y también qué es mejor comprar para empezar.gracias
Creo que fue Jim Rogers el que dijo hace algo más de dos meses que no esperaba que el oro subiera durante unos seis. No dijo por qué, pero tenía pinta de saber algo. Eso de no "hemos entrado a tiempo", ¿cómo se cóme? ¿A 1550 es a tiempo y a 17xx no?Por cierto, buenos días, que me estreno en este foro.
Cita de: cuidadin en Noviembre 21, 2011, 12:29:10 pmCreo que fue Jim Rogers el que dijo hace algo más de dos meses que no esperaba que el oro subiera durante unos seis. No dijo por qué, pero tenía pinta de saber algo. Eso de no "hemos entrado a tiempo", ¿cómo se cóme? ¿A 1550 es a tiempo y a 17xx no?Por cierto, buenos días, que me estreno en este foro.A tiempo era a menos de 1.000 o así, no ahora que ya es tarde de cualquier modo. O hace unos años cuando estaba a 400-500 y un amiguete friki me dijo que se iba a comprar unas monedas en ebay y lo tomé por loco. Claro, a toro pasado todo es más fácil. Para sabio Salomón.Lo de los 1550 solo es que no creo que vaya a bajar más de eso, sería el último "valle" que se dejaría aprovechar en muuuucho tiempo. Si realmente uno espera esa bajada es un poco incoherente comprar ahora más caro ¿no?
Adivinar los mínimos y máximos locales de la acción es imposible.
A ver, vamos a ordenar esos pensamientos pecaminosos, que veo que hace falta. En primer lugar, si "no estamos a tiempo" de comprar es porque va a bajar y a bajar hasta algo menos de 1000 y ya no subirá (siguiendo tus explicaciones), pues son las condiciones necesarias para que una compra ahora no fuese rentable.Pues bien, el coste de extracción de una onza de oro, que andaba hace tiempo en un mínimo de 600, ahora ronda en promedio los 1000 euros. Sería sumamente extraño que algo tan apreciado como es el oro se vendiera más bajo de lo que cuesta obtenerlo, habida cuenta de la escasez manifiesta para conseguirlo (todavía no le han devuelto a Venezuela el oro que pidió hace meses).Sobre "bajadas esperadas" e incoherencia al comprar ahora: tal y como están las cosas no es demasiado improbable que de un día para otro te encuentres el oro al doble del precio del día anterior, o de que eso pase en cuestión de varios días. La estrategia de comprar poco a poco es la correcta cuando se cree que a una acción le queda recorrido al alza. En promedio se tiene muy buen rendimiento. Adivinar los mínimos y máximos locales de la acción es imposible.En mi caso particular, en cuanto reuna cierto dinero me compraré unas cuantas onzas más, y me la suda 200 dólares arriba o abajo. Mi escenario probable conservador es de 5000 onzas, y debo ser consecuente en la práctica con lo que creo que va a suceder. El razonamiento que desarrollé lo puedes encontrar en el hilo del tangentorómetro del flagelador de regres en el foro del calvo.
No sé si te referirás a esto que posteé en burbuja:A Must Read!: Keynote Speech At Sydney Gold Symposium 14-15 November 2011 By Alf Field | GoldSilver.comYo creo que aún estamos a tiempo, lo que pasa es que hemos perdido mucho comparado con los que empezaron mucho antes, pero aún no es tarde. (...)Por otro lado, me estoy liando un poco con los hilos aquí. Si no se deja claro para qué es cada uno puede que haya duplicidad de hilos.
........En mi caso particular, en cuanto reuna cierto dinero me compraré unas cuantas onzas más, y me la suda 200 dólares arriba o abajo. Mi escenario probable conservador es de 5000 onzas, y debo ser consecuente en la práctica con lo que creo que va a suceder. El razonamiento que desarrollé lo puedes encontrar en el hilo del tangentorómetro del flagelador de regres en el foro del calvo.