www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
A estas alturas, echo de menos la tabla de Garrapatez sobre el valor de las monedas de 12 euros, para comparar si sale más a cuenta ahora mismo rastrear karlillos, o buscar bullion puro y duro... Todo enfocado a la liquidez que me quede tras las navidades.(con las características y salvedades inherentes a cada tipo de moneda, no me fusiléis por el comentario).
El precio del platino tiene gran potencial alcista
Tampoco hace falta ni siquiera la tabla. Con saber el umbral para mí es suficiente a corto plazo, y ese está aseguradísimo. Son ¿16.6 gr? Pues todo lo que sean precios por encima de 0'72€/gr ya está pagada la k12 y todo lo que sea por encima de 1'2€/gr para la k20.En cualquier caso, tampoco se haga muchas ilusiones. Karlillos no quedan de ningún tipo. Hoy he dado una batida en una zona de esas atestadas de sucursales que no había pisado hasta hoy. Solo me he saltado 4 porque había colas enormes, pero en 20 minutos he preguntado como en 8 o 9 o así. No he pillado ni una mísera moneda. Cero. Está todo seco. Sospecho que hay una circular o algo porque ahora casi todos los empleados conocen del tema y hace unos meses había que explicarles el asunto. Algunos de hoy con la sonrisilla socarrona incluida. En fin, fue bonito mientras duró.Si no ha probado en su BdE pruebe que a veces les queda algo de menudeo, eso sí.
¿Que tabla es esa?
Cita de: skifi en Diciembre 09, 2011, 04:14:44 amA estas alturas, echo de menos la tabla de Garrapatez sobre el valor de las monedas de 12 euros, para comparar si sale más a cuenta ahora mismo rastrear karlillos, o buscar bullion puro y duro... Todo enfocado a la liquidez que me quede tras las navidades.(con las características y salvedades inherentes a cada tipo de moneda, no me fusiléis por el comentario). Buff la hoja la deje de actualizar hace meses porque continuamente me estaba cambiando la tabla desde la fuente de la que pillaba los datos, de todas formas es muy fácil hacer los cálculos:Si partes de estos datos:18.000 Peso bruto0.925 Ley16.650 Peso neto (En plata)0.535 Onzas de plata que contiene la moneda de 12 Euros22.417 Euros a los que sale la onza en la moneda de facial 12€37.362 Euros a los que sale la onza en facial 20€Y ahora vas a una tabla actualizada donde te diga el spot plata por gramo o por kilo puedes hacer fácilmente tú los cálculos y guardarlos incluso en un excel para cuando quieras volver a consultarlos.
Pues sí. Al final el tío Jim va a tener razón y se va a poner a 1550$. Para cargar y eso
Pues no sé yo si nos van a dejar cargar, porque por ahora lo que están haciendo es pegarle hachazos hacia abajo en dólares, pero como el euro también está cayendo, pues se queda en meras buenas intenciones. Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?
Cita de: pringaete en Diciembre 13, 2011, 21:19:28 pmUna pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?La junk silver o chatarra se paga al peso. Spot como maximo.Si no son de plata fina (999) o sterling (925) no son tan atractivas porque cualquier profesional que las comprara tendría que separar la plata de la chatarra. Eso tiene un coste asociado, así que te pagara menos por ellas.
Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?