www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Saturno, intento empezar por lo básico, y tu me cambias el tema.Lo básico es:¿Porque ahora, de repente, lo que nunca jamás ha constituido propiedad (lo inmaterial) debe constituirla?O, expresado de otra forma:Propiedad es aquello que, para pertenecer a una persona, debe dejar de pertenecer a otra. Esa es la base del comercio (dejo de tener la propiedad de algo, que pasa a otra persona, de forma legítima, a cambio de otra cosa), y del concepto de robo (dejo de tener la propiedad de algo, que pasa a otra persona, de forma ilegítima).
Si no hay menoscabo en la propiedad, no hay robo. Si, tras un hecho supuestamente delictivo, no hay pérdida material del objeto "robado" por parte del propietario, no puede haber robo. En caso de no haber robo, no puede haber delito, ni por tanto, acción compensatoria, en el sentido clásico.
Hola, qué hayHaría algún comentario sobre que cataluña va a cobrar un impuesto a la conexión a Internet, pero estoy hecho migas y hasta que no recupere los niveles habituales de perspectiva trapezoide en sangre, tengo un límite en mi capacidad de procesamiento de insensateces.A ver si sale algún tema distraido.
Cita de: Stuyvesant en Enero 25, 2014, 16:01:55 pmHola, qué hayHaría algún comentario sobre que cataluña va a cobrar un impuesto a la conexión a Internet, pero estoy hecho migas y hasta que no recupere los niveles habituales de perspectiva trapezoide en sangre, tengo un límite en mi capacidad de procesamiento de insensateces.A ver si sale algún tema distraido. No entiendo ná: ¿es que no es cobra ya un IVA por la conexión+servicio telefónico??
The NSA and its British counterpart are tapping popular smartphone apps such as Angry Birds to peek into the tremendous amounts of very personal data those bits of software collect -- including age, location, sex and even sexual preferences, according to new reports from the New York Times and The Guardian.Citing confidential documents provided by whistleblower Edward Snowden, the reports detail efforts to supplement data collection from cell phone carriers and smartphones by tapping into “leaky” apps themselves.
The data pouring onto communication networks from the new generation of iPhone and Android apps ranges from phone model and screen size to personal details such as age, gender and location. Some apps, the documents state, can share users' most sensitive information such as sexual orientation – and one app recorded in the material even sends specific sexual preferences such as whether or not the user may be a swinger.Many smartphone owners will be unaware of the full extent this information is being shared across the internet, and even the most sophisticated would be unlikely to realise that all of it is available for the spy agencies to collect.
Es obvio que Netflix no viene a España por el férreo control que se ejerce sobre el sector audiovisual desde los Lobbys y las propias televisiones, que ven amenazado su mercado natural. Solo hay que echar un vistazo a la caída de las cifras de publicidad en la televisión en los últimos años. Internet ofrece una oferta con la que las TV no pueden competir, así que se ponen todas la barerras posibles. Este es un país con un mercado audiovisual tan magro cómo media docena de canales nacionales. A escasos 7 euros y sin las ventanas de explotación habituales, un canal de cine en streaming sería la debacle.
Eso, y que no somos precisamente un país que pudiera decirse que tenga una cultura de pago por contenidos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Analectas varias; ¿Tiene la industria de los contenidos un problema con las descargas entre particulares? Respuesta corta, "No, tienen un problema con la misma existencia y naturaleza de Internet" que es lo mismo que tener dificultad en asumir una evolución del mercado y la realidad social. Y resulta más sencillo cambiar a los productores de esa industria, que las demandas de la sociedad. Que es lo que va suceder.
El cine ya no lo hacen intelectuales, ni disidentes de nuestra realidad. Uno ve una película española sin experimentar nada que emocione o distraiga, salvo pasar dos horas comiendo palomitas en una sala a oscuras.
Cita de: Stuyvesant en Febrero 07, 2014, 12:18:10 pmAnalectas varias; ¿Tiene la industria de los contenidos un problema con las descargas entre particulares? Respuesta corta, "No, tienen un problema con la misma existencia y naturaleza de Internet" que es lo mismo que tener dificultad en asumir una evolución del mercado y la realidad social. Y resulta más sencillo cambiar a los productores de esa industria, que las demandas de la sociedad. Que es lo que va suceder.La respuesta corta no lleva a lo que dices.Sólo lleva a "desmaterializacion" de los soportes reproducibles , soportes que antes se fabricaban y vendian, pero que en Internet han desaparecido.Por eso, no creo que la realidad social influya sobre el hecho artistico. En todo caso, la hipotesis sería que los artistas influyen en la realidad socialEn cambio, lo que si habría es un advenimiento de "artistas" que no se apoyan en soportes fisicos, como los que ahora sí gritan a la agonia, mientras ven como el publico / Internet pasa de largo, les deja atrás.Dicho así, se vuelve todo mucho más claro y sencillo.Hasta prosaico. (perdón por la última palabrota)