Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo insisto en los efectos (acumulados) de las políticas públicas y muy especialmente:-la liberalización del suelo. El ejemplo de los PAI valencianos y los informes de la UE al respecto.
Queremos video! Creo que todas las recomendaciones sensatas ya te las han hecho, no obstante si me atrevo a añadir una de cosecha propia: los que abren los ojos ( pocos ) acaban siendo esclavos de las decisiones de los que los cierran ( muchos ). Que el ejemplo de este solar les sirva si no quieren verse en el lodo en pocos años.
Cita de: trafec en Noviembre 20, 2011, 14:40:56 pmYo insisto en los efectos (acumulados) de las políticas públicas y muy especialmente:-la liberalización del suelo. El ejemplo de los PAI valencianos y los informes de la UE al respecto.Cansa ya un poco la cantinela de la liberalización del suelo. En España, el suelo JAMÁS ha estado liberalizado: desde un punto de vista legal, siempre se ha necesitado una licencia del ayuntamiento para construir.Harina de otro costal es que haya habido un trinque de proporciones galácticas con el suelo, lo cual es innegable. Se ruega que no vayamos por ahí adelante haciendo la asociación liberalismo económico = trinque. A mí me ofende.
Si te pones muy nervioso, al acabar la frase que estés diciendo, cállate. Respira un poco y suelta alguna "boutade", tal como "la hemos cagado y bien... y ahora a ver cómo salimos todos los españoles de ésta".
Cita de: Petardazo Inminente en Noviembre 20, 2011, 16:07:59 pmQueremos video! Me adhiero a la petición. Aunque no sepamos ni papa de sueco, solo por el tono ya sabremos por donde vas
Queremos video!
Cita de: burbunova en Noviembre 20, 2011, 14:58:36 pmCita de: trafec en Noviembre 20, 2011, 14:40:56 pmYo insisto en los efectos (acumulados) de las políticas públicas y muy especialmente:-la liberalización del suelo. El ejemplo de los PAI valencianos y los informes de la UE al respecto.Cansa ya un poco la cantinela de la liberalización del suelo. En España, el suelo JAMÁS ha estado liberalizado: desde un punto de vista legal, siempre se ha necesitado una licencia del ayuntamiento para construir.Harina de otro costal es que haya habido un trinque de proporciones galácticas con el suelo, lo cual es innegable. Se ruega que no vayamos por ahí adelante haciendo la asociación liberalismo económico = trinque. A mí me ofende.Esa es la terminología que usa la normativaReal Decreto-ley 4/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes.Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes.etc.Lamento cansarle. Yo prometo no volver a escribir "liberalización del suelo", ud. lo tendrá más difícil para no leerlo dia sí dia también a partir de mañana.
La burbuja no habría pasado de haberse regulado correctamente ciertas cosas. En cambio, todos vemos cómo va el mundo de bien a base de "dejar hacer".Por cierto, que a ti te ofenda es lo que menos importa. La inmensa mayoría que habla de la libertad económica la entiende como un licencia para abusar y hacer lo que le venga en gana para beneficio propio. Especialmente en este país y en yankeelandia. ¿No veis lo bien que va todo?El liberalismo de verdad está muy bien interpretado por ppcc: el hombre es libre, y como ser libre que es, va a haber errores e ilicitudes, por lo que es necesario acotar y reglamentar los abusos (que es obvio que se producen constantemente y en eso estamos). Si nos cargamos cosas como el planeta, las teorías económicas de ciertos descerebrados como que me la traen bastante floja. Hay cosas más importantes y más urgentes que el egoísmo extremo de cuatro chalados. Si no les gusta vivir en sociedad con lo que ello implica, que se vayan al desierto o a la selva.