Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: trafec en Noviembre 20, 2011, 17:12:06 pmCita de: burbunova en Noviembre 20, 2011, 14:58:36 pmCita de: trafec en Noviembre 20, 2011, 14:40:56 pmYo insisto en los efectos (acumulados) de las políticas públicas y muy especialmente:-la liberalización del suelo. El ejemplo de los PAI valencianos y los informes de la UE al respecto.Cansa ya un poco la cantinela de la liberalización del suelo. En España, el suelo JAMÁS ha estado liberalizado: desde un punto de vista legal, siempre se ha necesitado una licencia del ayuntamiento para construir.Harina de otro costal es que haya habido un trinque de proporciones galácticas con el suelo, lo cual es innegable. Se ruega que no vayamos por ahí adelante haciendo la asociación liberalismo económico = trinque. A mí me ofende.Esa es la terminología que usa la normativaReal Decreto-ley 4/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes.Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes.etc.Lamento cansarle. Yo prometo no volver a escribir "liberalización del suelo", ud. lo tendrá más difícil para no leerlo dia sí dia también a partir de mañana. Potente argumento: la jerga utilizada por la ley. Por esa regla de tres, en España no debería haber problema con la vivienda, ya que el artículo 47 de la constitución - ley de leyes - dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna; luego la realidad es más bien la contraria.El que haya una ley que hable de medidas de liberalización no implica que haya libertad económica. Y por lo demás, insisto, en España JAMÁS se ha podido edificar en una parcela sin licencia previa o saltarse la ley a la torera, con los riesgos que ello implica.
Cita de: burbunova en Noviembre 20, 2011, 14:58:36 pmCita de: trafec en Noviembre 20, 2011, 14:40:56 pmYo insisto en los efectos (acumulados) de las políticas públicas y muy especialmente:-la liberalización del suelo. El ejemplo de los PAI valencianos y los informes de la UE al respecto.Cansa ya un poco la cantinela de la liberalización del suelo. En España, el suelo JAMÁS ha estado liberalizado: desde un punto de vista legal, siempre se ha necesitado una licencia del ayuntamiento para construir.Harina de otro costal es que haya habido un trinque de proporciones galácticas con el suelo, lo cual es innegable. Se ruega que no vayamos por ahí adelante haciendo la asociación liberalismo económico = trinque. A mí me ofende.Esa es la terminología que usa la normativaReal Decreto-ley 4/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes.Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes.etc.Lamento cansarle. Yo prometo no volver a escribir "liberalización del suelo", ud. lo tendrá más difícil para no leerlo dia sí dia también a partir de mañana.
Cita de: trafec en Noviembre 20, 2011, 14:40:56 pmYo insisto en los efectos (acumulados) de las políticas públicas y muy especialmente:-la liberalización del suelo. El ejemplo de los PAI valencianos y los informes de la UE al respecto.Cansa ya un poco la cantinela de la liberalización del suelo. En España, el suelo JAMÁS ha estado liberalizado: desde un punto de vista legal, siempre se ha necesitado una licencia del ayuntamiento para construir.Harina de otro costal es que haya habido un trinque de proporciones galácticas con el suelo, lo cual es innegable. Se ruega que no vayamos por ahí adelante haciendo la asociación liberalismo económico = trinque. A mí me ofende.
Yo insisto en los efectos (acumulados) de las políticas públicas y muy especialmente:-la liberalización del suelo. El ejemplo de los PAI valencianos y los informes de la UE al respecto.
Cita de: pollo en Noviembre 20, 2011, 18:15:23 pmLa burbuja no habría pasado de haberse regulado correctamente ciertas cosas. En cambio, todos vemos cómo va el mundo de bien a base de "dejar hacer".Por cierto, que a ti te ofenda es lo que menos importa. La inmensa mayoría que habla de la libertad económica la entiende como un licencia para abusar y hacer lo que le venga en gana para beneficio propio. Especialmente en este país y en yankeelandia. ¿No veis lo bien que va todo?El liberalismo de verdad está muy bien interpretado por ppcc: el hombre es libre, y como ser libre que es, va a haber errores e ilicitudes, por lo que es necesario acotar y reglamentar los abusos (que es obvio que se producen constantemente y en eso estamos). Si nos cargamos cosas como el planeta, las teorías económicas de ciertos descerebrados como que me la traen bastante floja. Hay cosas más importantes y más urgentes que el egoísmo extremo de cuatro chalados. Si no les gusta vivir en sociedad con lo que ello implica, que se vayan al desierto o a la selva.Lo malo de las ideologías es que nublan el razonamiento de cualquiera, incluso el de las personas inteligentes. Y mucho me temo que a usted le pasa algo así.De entrada, no he defendido que la libertad económica sea la solución al problema de la vivienda; es usted quien hace esa suposición acerca de lo que pienso, barrunto que debido a sus anteojeras ideológicas. No lo defiendo porque, de hecho, creo que permitir una libertad total en materia de vivienda sería un disparate.Harina de otro costal es culpar a una libertad económica que en este sector de nuestra economía ha existido de los graves problemas que ha habido, que me parece un dislate parecido a culpar a un gatito del asesinato del general Prim.La causa de los problemas de vivienda y sus graves consecuencias vienen de la existencia de una mala regulación que, además, ha sido torticeramente utilizada por unos pocos para llenarse los bolsillos sin pegar golpe, a costa de los demás.La diferencia entre usted y yo es de madurez: yo he conseguido quitarme las anteojeras ideológicas, los prejuicios, y ser capaz de ver que desde lo que es para mí 'el otro lado' se han hecho grandes aportaciones, que la libertad económica es en unos casos la mejor solución, y que en otros no lo es en absoluto. Y por eso, no afirmo que la regulación de la economía sea por sistema mala; usted en cambio, siempre está con lo malos que son esos mercados, que huelen a azufre y tal; es más, soy incapaz de recordar algunas líneas suyas que elogien a los mercados. Hay días que fanáticos como usted merecen mi compasión, pese a su tono faltón con quien ose discrepar.
La burbuja no habría pasado de haberse regulado correctamente ciertas cosas. En cambio, todos vemos cómo va el mundo de bien a base de "dejar hacer".Por cierto, que a ti te ofenda es lo que menos importa. La inmensa mayoría que habla de la libertad económica la entiende como un licencia para abusar y hacer lo que le venga en gana para beneficio propio. Especialmente en este país y en yankeelandia. ¿No veis lo bien que va todo?El liberalismo de verdad está muy bien interpretado por ppcc: el hombre es libre, y como ser libre que es, va a haber errores e ilicitudes, por lo que es necesario acotar y reglamentar los abusos (que es obvio que se producen constantemente y en eso estamos). Si nos cargamos cosas como el planeta, las teorías económicas de ciertos descerebrados como que me la traen bastante floja. Hay cosas más importantes y más urgentes que el egoísmo extremo de cuatro chalados. Si no les gusta vivir en sociedad con lo que ello implica, que se vayan al desierto o a la selva.
Para decir que tú molas más y que tú no eres un fanático (al contrario que los demás) te bastaba con una frase, hombre.¿Qué putada la gente que piensa por sí misma eh? Siempre estamos tocando los cojones.
No tenga duda alguna que la lengua es un potente argumento. No en vano la RAE varía diariamente definiciones relegando a Orwell al club de aficionados. Si no ha entendido esto, no ha entendido ni podrá entender nada. Y no se trata de un problema de inteligencia sinó de interlocución: si ud. prefiere seguir hablando de santos cucufates pueda que nadie sepa indicarle el camino.En cuanto a su insistencia sobre edificar en parcelas sin licencia previa... tiene tantos CIENTOS DE MILES de ejemplos, tantos resoluciones de comisiones de urbanismo volcando decisiones municipales, tanta ley de costas y espacios protegidos etc... Pero repito: no quisiera que se sintiera molesto. Siga dormitando su siesta. Yo dejo el hilo.
Durante la VI Legislatura de España el gobierno presidido por José María Aznar inicia medidas de liberalización del suelo, buscando la Clasificación urbanística del suelo no urbanizable que se determinase sólo en función de criterios medioambientales y paisajísticos. La Sentencia derogatoria 61/1997 del Tribunal Constitucional tras un recurso del PSOE, lo impidió.Wikipedia: Suelo (urbanismo)
yo me apunto a los que te sugieren que añadas el comentario de los despilfarros ruinosos en los que nos hemos metido: más km de AVE que alemania y franciapalacios de exposiciones y congresos obra de los más prestigiosos (y caros) arquitectos del mundo en cada rincónprimas delirantes a la solar y eólicanómina de funcionarios "a la sueca" con músculo económico que lo sustente a la "marroquí"...etc, etc
Y no te olvides de comentar las 100.000 leyes educativas distintas, también por CCAA cada una con su "historia" propia.Y el garrulismo y mala educación de millones de ciudadanos porqueyolovalgo sin capacidad de autocrítica acostumbrados al subsidio y la subvención, conocedores y practicantes de cientos de derechos pero con cero obligaciones, y aleccionados por una televisión grotesca y desvergonzada.
Creo que tienes expuesto demasiadas cosas, te diría que filtres el 50% sí es que no te dedican más de 10 minutos, haz caso al post de "Sardinita en Lata", él lo bordo en su entrevista que le hicieron en Bussines TV.Suerte.