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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 698521 veces)

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Coches electricos
« en: Noviembre 19, 2011, 23:46:56 pm »
No he visto ningun hilo que hable de coches electricos, si existe ya sabeis, papelera

Me gustaria comentar coches que prodrian ser una autentica opcion a los de motor termico, por ello voy a comentar los que hoy por hoy tienen mas autonomia, que son los tesla y el coda automotive.

Sobre Tesla,  tienen dos modelos el Roadster y el Model S que sale el año que viene.

Del roadster (descapotable biplaza)  mencionar que esta fabricado de la base de un Lotus Elise, su precio ronda los 100.000 dolares, aunque el con el cambio euro/dolar saldriamos ganando, la verdad que este mismo coche en españa cuesta 106.000, con la ayuda del gobierno se queda en unos 100.000 euros.

Sus prestaciones, autonomía de 360 - 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, acelera de 0 a 100 km por hora en  3.7 segundos, Potencia neta máxima: 248 CV (185 kW), Par máximo, 200 lbf ft (270 m N) se realiza desde 0-6000 rpm , Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 201 km / h , Tiempo de carga completa: 3 horas y media (Datos Wiki)

Actualmente Cancelado, aunque la compañia ha dicho que lo van a seguir fabricando pero sin usar de base el lotus, lo diseñaran todo desde 0, su fecha de lanzamiendo sera el 2014, es presumible que con mayor autonomia.

El model S (berlina cinco puertas) Diseño propio de la compañia, tiene tres versiones en cuanto a a precio y prestaciones, va desde los  0 a 100 km en 5.6 segundos,  250 CV , velocidad máxima de 193 km/h , precio entre 49.000 y 54.000, depende el pack de baterias, tiene tres opciones, de 257, 370, 483 km por carga, tienen un kit aerodinamico en el que ganaria unos 30km extra, creo haber leido que serian unos 30.000 euros mas, Las baterías admiten recarga lenta (normal, 230 V, toda la noche) y recarga rápida (en unos 45 minutos, 400 V).

En cuanto a la produccion, este modelo aparecera el año que viene, fabricaran 6.500 unidades que estan todas reservadas, para el 2013 esperan fabricar 20.000 unidades.

Por supuesto ni que decir que no son la alternativa para un currito que necesita un utilitario para ir a currar, como considero que un currito normal ( yo me incluyo ) tampoco se compraria un coche de motor termico de estas prestaciones, mas o menos serian el equivalente a un BMV serie 5 o un Audi A6.

Sobre la compañia, presento el Roadster en el 2006, en el 2008 lo saco a la venta,  el Model S lo presento en el 2010 y lo pone a la venta en 2012, asi como el año que viene presentaran un nuevo modelo para ponerlo a la venta en 2014-2015, este modelo costaria unos 30.000 dolares, que podemos casi asegurar que seguiran con la "paridad" 1-1 euro/dolar.

Segun la propia compañia utilizarán la base del sedam S y será formada para un descapotable, una furgoneta y un SUV.

Siguiente, el Coda Automotive. Es una berlina de cinco puertas, motor de 136 CV (100 KW) con un par  motor de 300 Nm, velocidad maxima de 136 km/h , pack de baterías de litio (LiFePO0) con 36 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga,con 400 litros de maletero (algunos electricos se comen este espacio), con un precio de 39.900, aqui tendriamos que echar muchas cuentas si es mas rentable que la alternativa termica, obviamente a priori mas barata, habria que calcular el ahorro en mantenimiento y gasofa.

Fuentes que he utilizado:

Foro Coches Eléctricos

Tesla Motors | Premium Electric Vehicles

CODA Electric Vehicle, Electric Cars, Zero Emissions EV Car, Electric Vehicles | CODA Automotive

Tesla model S: muy bonito, pero aún tardará un poco

Y algunas imagenes.


El roadster



El Model S




El coda (para mi gusto es feo)

« última modificación: Marzo 15, 2012, 14:30:53 pm por R.H.N »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 20:05:12 pm »
Este es para movilidad urbana, y parece que planificado para alquiler tipo bicing, pero el conceto mola, y esto todo apañó (o vasco, que dirán otros).

http://www.hiriko.com/que-es-hiriko

« última modificación: Noviembre 21, 2011, 20:07:38 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2011, 15:55:08 pm »
http://blogs.elpais.com/wall-street-report/2011/11/el-volt-echa-chispas.html

El Volt echa chispas
Por: Sandro Pozzi | 26 de noviembre de 2011
Es el coche con el que la nueva General Motors quiso marcar la salida del taller de la suspensión. Y ahora, el incidente pude marcar la manera en la que el gigante de Detroit y el resto de la industria de la automoción desarrolla el coche eléctrico. La agencia que en EE UU regula la seguridad en carretera está investigando el Chevy Volt, por el riesgo de incendio en caso de accidente.


     Vaya por delante que los incendios tuvieron lugar en las pruebas de choque. No hubo ningún incidente en carretera. Pero la investigación trata de determinar si estos incendios son provocados por un defecto en la fabricación de las baterías que lo alimentan, para evitar incidentes similares fuera del banco de pruebas. GM apoya la investigación, pero insiste que el vehículo es seguro.


     GM explica que la última ronda de pruebas a la que se sometió el Volt fueron para un tipo de accidente muy específico -una colisión contra un objeto delgado como un árbol o un poste seguido por un vuelco. El mayor fabricante de coches de EE UU lleva vendidas más de 5.000 unidades del EV. Esperaba el doble. En Europa lo vende Opel con el nombre Ampera.


     La agencia de seguridad vial (NHTSA) también precisa que es pronto para concluir si se trata de un defecto. Quizás para evitar que cunda el pánico como en el caso de la aceleración no intencionada de los Toyota. Pero el simple hecho de que se inicie una investigación plantea dudas sobre un coche al que le cuesta ya colmar las expectativas del lado de las ventas.
     Y quizás lo más relevante, es que el resultado de la investigación puede marcar la manera en la que se fabrican estos coches que, al menos en EE UU, se ven como una de las soluciones a la dependencia energética de petróleo importado y para reducir los gases de efecto invernadero. La Administración de Barack Obama espera que haya un millón de estos vehículos circulando en 2015.
     De hecho, la NHTSA ya está preguntando a otros fabricantes con vehículos eléctricos en circulación, como Nissan con el Leaf, o que pretenden introducirlos, que le den información más detallada sobre las pruebas de seguridad a las que someten a sus baterías, con vistas a poder elaborar una serie de recomendaciones que reduzcan el riesgo de incendio.


     Hasta que se aclare el incidente, la NHTSA lanza el mismo consejo a los conductores del Volt o del Leaf que en los coches propulsados a gasolina: en caso de accidente, salir del vehículo y alejarse hasta una distancia segura. También pide que un coche eléctrico severamente dañado por un accidente no se guarde en un garaje o cerca de otro vehículo.
 

Republik

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Re:Coches electricos
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2011, 18:23:23 pm »
Se habla de unos  0,15 KWh por Km recorrido como consumo medio de estos vehículos en uso real. Supongo que si tomaran formas un poco más racionales (monoplaza de baja altura, patinete eléctrico, scooter), la cifra bajaría.

Dándola por buena y sabiendo que en España se anda en coche un total de 300.000M de Km y otro tanto más o menos en camión, unos 45 TWh por cada modo de transporte desplazarían en una situación ideal el 100% del consumo.

90 TWh es el 35% de la actual producción eléctrica, el objetivo máximo no sería inalcanzable siempre que haya recursos para financiar la transición y que ocurra con suficiente lentitud. Si eso se lograra el consumo de hidrocarburos sería casi residual respecto a lo actual (aviones se llevan unos 100.000 B/d en España, barcos algo menos y usos agrícolas y petroquímicos otros 200.000). Es decir, con 400.000 B/d (o menos de aumentar las eficiencias) la actual situación sería sostenible.

Sé que el ejercicio es de pura imaginación pero al menos no hablamos de un orden de magnitud inalcanzable. Me pregunto además cuánto del actual consumo eléctrico o de hidrocarburos no es totalmente prescindible sin pérdida apreciable de calidad de vida, o, por ejemplo, trasladable al ferrocarril que es más eficiente que el coche eléctrico. Además los incentivos perversos de la globalización asimétrica en que vivimos fuerzan a mucho transporte perfectamente inútil por la fragmentación de la cadena productiva, por ejemplo, donde cierta relocalización es esperable.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2011, 22:31:04 pm »
http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/11/ayudas-a-la-compra-de-coches-electricos-para-2012.html

Citar
Hoy terminan oficialmente las ayudas que otorga el gobierno para la adquisición de vehículos eléctricos. La buena noticia es que las subvenciones se han prorrogado hasta finales de 2012. La cuantía del apoyo económico permanece inalterada y alcanza un máximo de 6.000 euros para los modelos eléctricos puros.
La cantidad de las ayudas depende, básicamente, de la autonomía que ofrezca el modelo elegido. Si se adquiere un vehículo cuyas baterías duren 90 kilómetros o más, el gobierno subvencionará la compra con una ayuda de hasta 6.000 euros. En esta categoría se encuadran todos los coches eléctricos puros, como los Renault Twizy, Smart ed y Nissan Leaf.
Si el modelo ofrece un radio de acción eléctrico de entre 40 y 90 kilómetros, la aportación económica gubernamental es de hasta 4.000 euros. Aquí se situarían los vehículos eléctricos de autonomía extendida, como los Chevrolet Volt y Opel Ampera, y también algunos híbridos enchufables como el futuro Volvo V60 PHEV, que debería llegar a España en otoño de 2012 y ofrece 50 kilómetros de autonomía.
Por último, si la autonomía eléctrica del coche oscila entre 15 y 40 kilómetros, la subvención será de 2.000 euros. El próximo Toyota Prius enchufable, previsto para verano de 2012, es una de las propuestas englobadas en este apartado: sus pìlas duran 23 kilómetros.
Las cantidades descritas valen para turismos (categoría M1), furgonetas de hasta 3.500 kilos (N1), cuadriciclos ligeros (L6e) y pesados (L7e) y motocicletas (L3e y L5e) que superen los 45 km/h (no entran los ciclomotores).
La ampliación de las ayudas se aprobó el pasado 18 de noviembre, y se articula en dos fases. La primera va del 1 al 15 de diciembre de 2011, y cuenta con una dotación de un millón de euros. La segunda, ya para 2012, va del 1 enero hasta el 30 de noviembre y se asocia a un presupuesto de 49 millones de euros. 
Según el Consejo de Ministros, el objetivo de prorrogar las ayudas consiste en "evitar un estancamiento de la demanda debido al retraso a 2012 de la llegada al mercado de muchos modelos eléctricos".
Aquí tenéis un enlace al post con las ayudas de 2011, que recoge información ampliada.
Cómo quedan los precios de los modelos tras las ayudas
Las tarifas incluyen subvenciones e IVA
Eléctricos puros                                   Precio final

Mitsubishi i-MIEV                                 28.401 euros 
Citroën C-Zero                                     28.870   
Peugeot iOn                                         28.870   
Renault Twizy (45)                               4.917 + 50/mes alquiler baterías
Renault Twizy (80)                               5.409 + 50/mes alquiler baterías
    (en ambos Twizy, el coste de alquiler corresponde a un contrato de 7.500 km al año)
Renault Fluence                                   19.800 + 82/mes alquiler baterías
    (El precio del alquiler corresponde a un contrato de 10.000 km al año durante tres años)
Renault Kangoo                                    17.600 + 75/mes alquiler baterías
    (El alquiler de las pilas no incluye IVA, pero el precio del coche sí; el coste de las pilas es para un contrato de 15.000 km al año y cuatro años)
Nissan Leaf                                          29.950

Eléctricos de autonomía extendida

Opel Ampera                                         38.900 euros   
Chevrolet Volt                                       37.950
ANEXO
Para calcular los precios, Hacienda impone una fórmula peculiar que deben adoptar los fabricantes, y también todos los que quieran echar números.
Tomemos como ejemplo el Kangoo normal. Aquí se trata de averiguar el precio con IVA y ayudas, es decir, para un particular. A los 14.000 euros de tarifa hay que sumarles los 6.000 de ayuda ya descontados, lo que supone 20.000 en total. A esta cantidad hay que aplicarle el 18% de IVA, y apartarlo: 3.600 euros. Luego se vuelve a descontar la ayuda, 14.000, y se suma el impuesto: 17.600 euros. La operación resulta de lo más peculiar porque se paga el IVA correspondiente al precio sin incluir las ayudas, y no con las subvenciones descontadas, que es lo que más favorecería al comprador.

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2011, 22:48:50 pm »
Renault podria poner a la venta las baterias y asi no pagar un alquiler, seria cuestion de hacer muchos numeros si realmente es rentable comprarlas.

http://www.forococheselectricos.com/2011/11/renault-podria-vender-las-baterias-de.html

Citar
Una de las señas de identidad de los eléctricos de Renault es su peculiar y novedosa forma de venta, se adquiere el vehículo pero la batería se alquila. Pues parece ser que Renault podría dar la posibilidad de comprarlas porque a través de la página web renault.es hemos podido comprobar que entre las opciones del Renault Fluence y del Twizy aparece la de adquirir la batería. Para el primero el precio se sitúa en 13.440 € y para el segundo, serían 5.952 €, impuestos incluidos.

El precio final de la versión más económica del Fluence ZE se quedaría en 33.240 €, prácticamente 3.000 € más que el Nissan Leaf, teniendo este último un equipamiento de serie más completo. También hay que tener en cuenta que la batería del Fluence ZE posee 2 kWh más de capacidad, lo que a la postre le otorga 10 km más de autonomía en ciclo NEDC.

Por otro lado, el Renault Twizy Urban, versión 80 km/h con batería incluida, se quedaría en 10.752 €, incluidos impuestos y ayudas. Con el alquiler, esta versión cuesta 5.410 € y para 10.000 km por año, pagaríamos 54 € al mes, por lo que después de 8 años amortizaríamos la compra de las baterías.

No sabemos si finalmente Renault ofrecerá esta posibilidad, puesto que no ha anunciado nada de manera oficial y siempre ha descartado la opción de venta de las baterías o es sólo una maniobra de marketing para hacer entender al posible comprador el tremendo sobreprecio que sería adquirirlas en propiedad.


Aqui tambien podemos ver los precios.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy-new/precios-y-especificaciones/index.jsp?modelKey=TWZ&versions=VEC040_FRAN&userPriceType=&codes=&toggles=&show=2
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 23:24:13 pm por R.H.N »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2011, 14:49:17 pm »
Renault podria poner a la venta las baterias y asi no pagar un alquiler, seria cuestion de hacer muchos numeros si realmente es rentable comprarlas.

http://www.forococheselectricos.com/2011/11/renault-podria-vender-las-baterias-de.html

Citar
Una de las señas de identidad de los eléctricos de Renault es su peculiar y novedosa forma de venta, se adquiere el vehículo pero la batería se alquila. Pues parece ser que Renault podría dar la posibilidad de comprarlas porque a través de la página web renault.es hemos podido comprobar que entre las opciones del Renault Fluence y del Twizy aparece la de adquirir la batería. Para el primero el precio se sitúa en 13.440 € y para el segundo, serían 5.952 €, impuestos incluidos.

El precio final de la versión más económica del Fluence ZE se quedaría en 33.240 €, prácticamente 3.000 € más que el Nissan Leaf, teniendo este último un equipamiento de serie más completo. También hay que tener en cuenta que la batería del Fluence ZE posee 2 kWh más de capacidad, lo que a la postre le otorga 10 km más de autonomía en ciclo NEDC.

Por otro lado, el Renault Twizy Urban, versión 80 km/h con batería incluida, se quedaría en 10.752 €, incluidos impuestos y ayudas. Con el alquiler, esta versión cuesta 5.410 € y para 10.000 km por año, pagaríamos 54 € al mes, por lo que después de 8 años amortizaríamos la compra de las baterías.

No sabemos si finalmente Renault ofrecerá esta posibilidad, puesto que no ha anunciado nada de manera oficial y siempre ha descartado la opción de venta de las baterías o es sólo una maniobra de marketing para hacer entender al posible comprador el tremendo sobreprecio que sería adquirirlas en propiedad.


Aqui tambien podemos ver los precios.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy-new/precios-y-especificaciones/index.jsp?modelKey=TWZ&versions=VEC040_FRAN&userPriceType=&codes=&toggles=&show=2
En el tema de baterías es cuestión de tiempo que salga una compañía que rompa los moldes. ¿13.000 leuros por una batería? No se lo creen ni ellos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2011, 20:50:41 pm »
Interesante y algo abandonado hilo....

Veo que ya habeis colocado informacion sobre algunos coches electricos que algunas "atrevidas" marcas han fabricado, aunque sean casi testimoniales...

La realidad es abrumadora, pero no de ahora, si no desde siempre, esta claro que un motor electrico es mas versatil, mas potente, mas gobernable, mas rentable y mejor en todos los aspectos que uno de combustion interna (en adelante CI)

Analizando caracteristicas de cada uno nos encontramos que el motor electrico (en adelante ME) pesa menos para desarrollar las mismas potencias, funciona con unos rendimientos que duplican al motor CI , generalemnte se puede adaptar a velocidades de una gama enorme, haciendo casi inutiles las cajas de cambio de los CI, sin ademas perder un rendimiento significativo, y podriamos seguir asi hasta mañana,..... al final se pregunta uno porque seguimos usando CI en vez de ME

Y la respuesta a lo anterior viene condicionada por dos cosas, el combustible ordinario (gasolina/gasoil) es relativamente barato/comodo/rapido y a nadie le interesa investigar sobre ME mientras haya "gasofa" facil.

No creo que haya motores diseñados ya para un coche electrico de verdad (con rendimientos, recuperacion de energia, etc, etc..) pero estoy seguro que el diseño del motor es casi lo de menos, es mas, un buen equipo de ingenieros en 4 ratos son capaces de hacerlo, al fin y al cabo la corriente electrica, el electromagnetismo y demas "ciencias" electromecanicas hace muuuuuuuchos años que se dominan.

Los problemas siguen siendo otros, ....  a nivel tecnico la bateria, (ni siquiera la electronica de potencia y control es muy compleja), mientras las baterias sigan como hasta ahora todo lo que saquen seran "medio truños" con cosas como el toyota prius en la cresta del desarrollo.
Y a nivel economico/politico el petroleo es un negocio que domina todo el resto de nuestra existencia.

---------

Aun asi, el Prius no deja de sorprender, aprovecha hasta la ultima gota de combustible, con unos consumos minimos, solo le falta la posibilidad de "recarga al enchufe" que no termino de entender como han evitado/eliminado/desechado esa posiblidad,...  o acaso no interesaba?????

Un cordial saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 21:51:40 pm »
Aun asi, el Prius no deja de sorprender, aprovecha hasta la ultima gota de combustible, con unos consumos minimos, solo le falta la posibilidad de "recarga al enchufe" que no termino de entender como han evitado/eliminado/desechado esa posiblidad,...  o acaso no interesaba?????


Ultimamente apenas aparece ningun modelo nuevo, sino recuerdo mal sobre estas fechas tesla iba a desvelar su nuevo modelo.

Sabia que habia leido algo sobre el prius enchufable, esto es de la pagina de toyota, aunque no ponen fecha de lanzamiento

http://www.toyota.es/innovation/prius_plugin.aspx

Citar
    Es un vehículo totalmente híbrido en el que tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden por sí solos mover las ruedas.
    Se recarga desde una toma convencional de electricidad en sólo 1,5 horas
    Baterías de ión de litio de alto rendimiento
    Una autonomía de 20 Km. en modo EV
    Rápida aceleración en modo EV hasta alcanzar los 100 Km./h
    Unas emisiones de CO2 de tan sólo 59g/Km. y mínimas emisiones de partículas en suspensión (PM) y de óxidos de nitrógeno (NOx).
    Reducción del 30% del consumo de combustible respecto al Prius actual (2,6 litros/100 Km.)


Sobre la llegada de este modelo, he mirado en varias fuentes, aproximadamente para finales del año que viene, posiblemente principios de 2013 si tiene algun retraso.

traspotin

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Re:Coches electricos
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2011, 22:26:51 pm »
Prius PHV

Habrá prius enchufable según Toyota. Veo pequeño lo de los 20 kms si fuesen casi 100 se podría utilizar en modo eléctrico en grandes ciudades y ahí sí se notaría mucho la diferencia.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2011, 17:52:08 pm »
Pregunta para expertos, ¿veis algún futuro a sistemas de transporte pesado, tipo camión o autobús,que en lugar de las baterías recurran a sistemas de carril central electrificado o catenaria tipo trolebús? Esto con buenos sistemas de control podría ser eficiente (frenado regenerativo con devolución a la red) en entornos urbanos y metropolitanos,y de usarse el caril embebido en el asfalto con un sistema de guiado y autoalineado (que permitiría autobuses y camioens articulados con varios remolques) , se incrementaría mucho la capacidad de los carriles-bus. Podría modificarse la red troncal de autopistas creando un carril segregado para estos tráficos o hasta construirse carreteras específicas en unas cuantas rutas combinadas con el carril en zonas de tráfico menos denso.
« última modificación: Diciembre 15, 2011, 18:42:00 pm por Republik »

pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2011, 22:45:16 pm »
Pregunta para expertos, ¿veis algún futuro a sistemas de transporte pesado, tipo camión o autobús,que en lugar de las baterías recurran a sistemas de carril central electrificado o catenaria tipo trolebús? Esto con buenos sistemas de control podría ser eficiente (frenado regenerativo con devolución a la red) en entornos urbanos y metropolitanos,y de usarse el caril embebido en el asfalto con un sistema de guiado y autoalineado (que permitiría autobuses y camioens articulados con varios remolques) , se incrementaría mucho la capacidad de los carriles-bus. Podría modificarse la red troncal de autopistas creando un carril segregado para estos tráficos o hasta construirse carreteras específicas en unas cuantas rutas combinadas con el carril en zonas de tráfico menos denso.
No me gusta hacer predicciones tan concretas, pero si yo tuviese que diseñar un sistema de este tipo optaría por algo mixto. Es decir, un trolebús o autobús que pudiese aprovechar una carga eléctrica por medio de un rail, inductivamente (como los cepillos de dientes), o una catenaria, pero que además tuviese baterías o almacenamiento de algún tipo para poder transitar temporalmente por las areas que no tuvieran esa infraestructura, lo cual le daría mucha flexibilidad y haría que por ejemplo solo fuese necesario instalar la infraestructura en ejes principales, tanto hablando de carrreteras como de ciudades.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2011, 23:43:25 pm »
La unica noticia que tengo sobre infractucturas alternativas (construida y funcionando) es la del tren belga que funciona con paneles solares, Aqui teneis una noticia hablando sobre el tren solar belga

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9553324.html.


Citar
El proyecto es pionero en Europa y podría ser replicado en otras ferrovías.

Bélgica ha puesto en marcha trenes movidos por energía solar. Desde este lunes, los convoys que salen de la estación central de Amberes rumbo al norte y a la frontera con Holanda utilizan la electricidad producida por 16.000 paneles solares durante una parte de su recorrido, según han explicado los responsables de este proyecto pionero en Europa.

A bordo, nada distingue a estos trenes de otros convoys, llenos de estudiantes y funcionarios. Sin embargo, durante unos diez kilómetros, el motor no se alimenta de energía nuclear o gas, sino de electricidad generada por los paneles fotovoltaicos. Éstos han sido recientemente instalados en el techo de un túnel ferroviario de la línea de alta velocidad que conecta Amberes con Amsterdam. La infraestructura ha sido rebautizada como el 'túnel del sol'. El proyecto ha costado 15,7 millones de euros.

Las características geográficas del norte de Amberes, un área muy plana, unidas al trazado de esta red ferroviaria, convertían esta línea en una zona particularmente apropiada para la instalación de los paneles solares.

Los paneles cubren una superficie de 50.000 metros cuadrados y producen 3.300 MWh, una cantidad suficiente para abastecer el consumo medio de electricidad de unas 1.000 familias en un año.

La electricidad se utiliza tanto para mover los motores como para alimentar las infraestructuras ferroviarias (alumbrado, paneles de señalización, etc.), según explicó Frédéric Sacré, portavoz de la sociedad que gestiona el sistema ferroviario belga


Sobre Recarga inalámbrica en carretera, por lo que he leido existen varios proyectos, en esos momentos en fase de prueba.
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/recarga-inalambrica-en-la-carretera[/url]

Citar
La Universidad estatal de Utah (concretamente el Laboratorio Nacional Oak Ridge) está investigando un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos, en la propia carretera, para que se recarguen en marcha (sin cables, y sin tener que pararse).

Por el momento los investigadores han conseguido que funcione bastante satisfactoriamente en un sistema experimental (una base circular con una bobina inductora, tres cilindros de plástico como separadores y una base superior con una bobina que será inducida). Han conseguido traspasar 5 kW de potencia eléctrica, dando un salto de 25,4 cm (10 pulgadas), con una eficiencia del 90%.



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Re:Coches electricos
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2011, 12:53:08 pm »

X R.H.N y traspotin...

Seria un gran avance, sin perder las prestaciones actuales,...  y me explico:

Acusamos al ME de no tener baterias para viajar (aunque en realidad viajamos poco en general) y tambien de los tiempos de recarga, son los dos problemas tecnicos, que ademas no dependen del motor electrico, si no de las baterias,...

Construyendo un prius (o similar) a baterias, enchufable a la red, y ademas con su propio motor CI, matamos todos los pajaros de un solo tiro, ya que podemos recargar normalmente de noche, para el uso mayoritario del dia a dia, con lo cual reducimos el consumo de diesel/gasolina a la minima expresion, los viajes ocasionales.

Si rizamos el rizo, lo suyo es un coche totalmente electrico, recargable a la red, en el que hemos colocado los motores en las ruedas (uno mas pequeño en cada una), y las baterias bajo los asientos, y en el capo un grupo electrogeno (generador de corriente) que solo colocamos para viajes grandes (ahorro de peso en el dia a dia local) desmontable con facilidad por el usuario, vehiculo al que ademas hemos aligerado de peso con poliester, fibra carbono, etc... y que en el uso diario enchufamos por la noche para movernos de dia, y anexionamos el grupo electrogeno para viajar 4 ó 5 veces al año,...................  mientras no se desarrollen las baterias tanto en autonomia, como en duracion de recargas es la opcion mas economica posible desarrrollable/fabricable en la actualidad, ademas de dar paso a la ampliacion/sustitucion de las baterias cuando se terminen de desarrollar, y la eliminacion de la parte CI/generador cuando ya sea inecesario recuperando ademas sitio de carga...

Son ideas solamente,..... posibilidades de creacion/solucion, respetando ademas las ampliaciones en un futuro no muy lejano....  ¿quien le pone el cascabel al gato? ¿que fabricante se "tira al charco" y comienza a trabajar la idea?  ,..... ¿complicado verdad?

Pregunta para expertos, ¿veis algún futuro a sistemas de transporte pesado, tipo camión o autobús,que en lugar de las baterías recurran a sistemas de carril central electrificado o catenaria tipo trolebús? Esto con buenos sistemas de control podría ser eficiente (frenado regenerativo con devolución a la red) en entornos urbanos y metropolitanos,y de usarse el caril embebido en el asfalto con un sistema de guiado y autoalineado (que permitiría autobuses y camioens articulados con varios remolques) , se incrementaría mucho la capacidad de los carriles-bus. Podría modificarse la red troncal de autopistas creando un carril segregado para estos tráficos o hasta construirse carreteras específicas en unas cuantas rutas combinadas con el carril en zonas de tráfico menos denso.

Propones una mezcla entre camion/trolebus/tren y ademas todo electrico, tecnicamente en posible/factible y ademas en relativamente poco tiempo, ... los problemas son otros y los sabes,....  amortizacion, estandarizaciones, aceptacion, politiqueos varios, re-untos multiples,....etc....

Tecnicamente ya seria posible una red de ferrocarril automatica mundial en la que tu pusieras una carga (contenedor) con destino X, y no hiciera falta nada mas, buscando el mismo contenedor quien lo empuje y la ruta mas corta y rapida al destino final, ....  (mas o menos como internet pero con contenedores de carga) ... pero claro, solo tecnicamente,.....  falta todo lo demas...,.,.,.,.,.,.,.,.,.,   asi reduciriamos el transporte convencional a unos pocos kilometros iniciales y finales, nada mas.

Un saludo.

 
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2011, 14:29:37 pm »

X R.H.N y traspotin...

Seria un gran avance, sin perder las prestaciones actuales,...  y me explico:

Acusamos al ME de no tener baterias para viajar (aunque en realidad viajamos poco en general) y tambien de los tiempos de recarga, son los dos problemas tecnicos, que ademas no dependen del motor electrico, si no de las baterias,...

Construyendo un prius (o similar) a baterias, enchufable a la red, y ademas con su propio motor CI, matamos todos los pajaros de un solo tiro, ya que podemos recargar normalmente de noche, para el uso mayoritario del dia a dia, con lo cual reducimos el consumo de diesel/gasolina a la minima expresion, los viajes ocasionales.

Si rizamos el rizo, lo suyo es un coche totalmente electrico, recargable a la red, en el que hemos colocado los motores en las ruedas (uno mas pequeño en cada una), y las baterias bajo los asientos, y en el capo un grupo electrogeno (generador de corriente) que solo colocamos para viajes grandes (ahorro de peso en el dia a dia local) desmontable con facilidad por el usuario, vehiculo al que ademas hemos aligerado de peso con poliester, fibra carbono, etc... y que en el uso diario enchufamos por la noche para movernos de dia, y anexionamos el grupo electrogeno para viajar 4 ó 5 veces al año,...................  mientras no se desarrollen las baterias tanto en autonomia, como en duracion de recargas es la opcion mas economica posible desarrrollable/fabricable en la actualidad, ademas de dar paso a la ampliacion/sustitucion de las baterias cuando se terminen de desarrollar, y la eliminacion de la parte CI/generador cuando ya sea inecesario recuperando ademas sitio de carga...

Son ideas solamente,..... posibilidades de creacion/solucion, respetando ademas las ampliaciones en un futuro no muy lejano....  ¿quien le pone el cascabel al gato? ¿que fabricante se "tira al charco" y comienza a trabajar la idea?  ,..... ¿complicado verdad?

Pregunta para expertos, ¿veis algún futuro a sistemas de transporte pesado, tipo camión o autobús,que en lugar de las baterías recurran a sistemas de carril central electrificado o catenaria tipo trolebús? Esto con buenos sistemas de control podría ser eficiente (frenado regenerativo con devolución a la red) en entornos urbanos y metropolitanos,y de usarse el caril embebido en el asfalto con un sistema de guiado y autoalineado (que permitiría autobuses y camioens articulados con varios remolques) , se incrementaría mucho la capacidad de los carriles-bus. Podría modificarse la red troncal de autopistas creando un carril segregado para estos tráficos o hasta construirse carreteras específicas en unas cuantas rutas combinadas con el carril en zonas de tráfico menos denso.

Propones una mezcla entre camion/trolebus/tren y ademas todo electrico, tecnicamente en posible/factible y ademas en relativamente poco tiempo, ... los problemas son otros y los sabes,....  amortizacion, estandarizaciones, aceptacion, politiqueos varios, re-untos multiples,....etc....

Tecnicamente ya seria posible una red de ferrocarril automatica mundial en la que tu pusieras una carga (contenedor) con destino X, y no hiciera falta nada mas, buscando el mismo contenedor quien lo empuje y la ruta mas corta y rapida al destino final, ....  (mas o menos como internet pero con contenedores de carga) ... pero claro, solo tecnicamente,.....  falta todo lo demas...,.,.,.,.,.,.,.,.,.,   asi reduciriamos el transporte convencional a unos pocos kilometros iniciales y finales, nada mas.

Un saludo.
Seré directo.

¿Cuanto cuesta un coche híbrido?

¿Cuanto cuesta un coche eléctrico?

¿Cual es más simple de los dos con diferencia?

Por último, ¿qué explicación (que no insulte a la inteigencia) tiene todo lo anterior?

 


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