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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 702774 veces)

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Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1095 en: Septiembre 14, 2020, 18:18:58 pm »
Con su estilo habitual, Elon Musk va creando hype para el 22 de septiembre...


Forbes publicaba unos días antes un artículo en el que especulaban con lo que Tesla podría anunciar ese día:

https://www.forbes.com/sites/jamesmorris/2020/09/06/tesla-battery-day-2020-big-elon-musk-ev-announcements-expected-on-september-22/

Saludos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1096 en: Septiembre 21, 2020, 07:07:43 am »
Citar
Airbus trabaja en tres conceptos de aviones propulsados por hidrógeno

[...] confía en poner en servicio una aeronave para 2035.

Este tipo de propulsión es "un eje estratégico prioritario" para Airbus, señala Faury en una entrevista publicada esta noche en la web del diario Le Parisien, en la que no esconde su ambición de ser "el primer fabricante" del sector en llevar al mercado esta tecnología de aviones sin huella de carbono.

El primer concepto con el que trabaja Airbus es el de un avión de configuración similar a los actuales, con un máximo de 200 pasajeros, y un alcance de 3.500 kilómetros, mientras que el segundo tendría motores de hélice, una capacidad de hasta 100 pasajeros y se destinaría a trayectos más cortos.
[...]
https://es.investing.com/news/commodities-news/airbus-trabaja-en-tres-conceptos-de-aviones-propulsados-por-hidrogeno-2038634
Aviones no son coches, ni el hidrógeno es eléctrico, pero la megatendencia de 'Movilidad Sostenible' ya está modificando los límites entre las categorías de vehículos, y/o sus tipos de propulsión, durante la era del petróleo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Maloserá

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1097 en: Septiembre 21, 2020, 10:20:13 am »
UK ha reducido las emisiones de CO2 en un 40% (en terminos absolutos) desde 1990 mientras que la población ha aumentado en diez millones. O sea que mas o menos la mitad de CO2 per capita. Se suele citar a los países nórdicos como ejemplos en lo ecológico pero no se si alguno alcanza la velocidad de descarbonización de UK en las ultimas tres decadas (tampoco es que tenga tanto mérito, cerrar las minas de carbon en los 80 es la razón fundamental)

Ahora viene la parte difícil, pero estos son los proyectos que le encantan al primer ministro británico

UK plans to bring forward ban on fossil fuel vehicles to 2030
Announcement expected in autumn to help trigger green economic recovery from Covid-19

https://www.theguardian.com/environment/2020/sep/21/uk-plans-to-bring-forward-ban-on-fossil-fuel-vehicles-to-2030

The UK is poised to bring forward its ban on new fossil fuel vehicles from 2040 to 2030 to help speed up the rollout of electric vehicles across British roads.

Boris Johnson is expected to accelerate the shift to electric vehicles this autumn with the announcement, one of a string of new clean energy policies to help trigger a green economic recovery from the coronavirus pandemic.

The government had hoped to set out the plans as early as this week, according to sources in the energy and transport industries, but the announcement will be delayed until later this year as it focuses on tackling the rising number of coronavirus cases.

The government has previously consulted on plans to bring forward the deadline on sales of new polluting vehicles from 2040 to 2035. It is now expected to take a more ambitious stance following assurances that the UK’s infrastructure will be ready to cope with the shift to electric cars.

The decision to end the sales of new petrol and diesel vehicles by 2030 would put the UK ahead of France, which has a 2040 ban in the pipeline, and in line with Germany, Ireland and the Netherlands. Norway will bring in a ban in 2025.

The plan, which is backed by the government’s official advisers at the Committee on Climate Change, is likely to emerge alongside the national plans to become a carbon-neutral economy by the middle of the century.

Kwasi Kwarteng MP, the minister for clean energy, confirmed last week that the long-awaited energy white paper, which will underpin the government’s legally binding target to create a net-zero carbon economy by 2050, would be published this autumn after several delays.

It is tentatively scheduled for November and is expected to follow the advice set out by the Committee on Climate Change, including support for the UK’s nascent clean hydrogen industry to help cut carbon emissions from homes and heavy industry.

It may also include support for small, modular nuclear reactors, which have found favour with the prime minister’s chief aide, Dominic Cummings, according to industry sources.

Matthew Pennycook, the shadow climate change minister, repeated Labour’s pre-election call for a 2030 ban on petrol car sales last week, saying it was “an ambitious but achievable date” which would “give a new lease of life to the UK car industry, whilst combating climate breakdown and cleaning up the air that dangerously pollutes so many of our towns and cities”.

Graeme Cooper, the director in charge of National Grid’s electric vehicle project, told the Guardian that fears over the UK electricity grid’s ability to cope with a boom in electric vehicle charging were unfounded. He said the grid operator was “confident that a faster transition is possible” and that it is “suitably robust” to cope with a rise in electricity demand.

The National Grid estimates that electrifying all road transport, aside from heavy goods vehicles, would require less than a third more energy than Great Britain’s current demand of around 300 terawatt hours “which the grid could easily cope with”, according to Cooper.

At peak electricity demand periods – such as the early evening – the grid may see demand for electricity climb by 10% if drivers “switched to electric vehicles overnight”, he said. “However, some targeted investment will be needed to ensure there are appropriate places where drivers can access sufficient high power charging away from home.”
« última modificación: Septiembre 21, 2020, 10:21:56 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
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saturno

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1098 en: Septiembre 21, 2020, 19:53:40 pm »
No soy competente, pero el artículo parece serio

Baterías de almacenamiento: una gran cantidad de noticias falsas

Con buenos apuntes sobre los componentes de baterias (por ej, lo esencial del litio proviene de Australia, no de los salares)

Citar
Ya sea para equipar vehículos eléctricos o almacenar la electricidad producida por instalaciones solares o parques eólicos, las baterías de iones de litio se han convertido en uno de los eslabones esenciales en la transición energética. Pero en algunos medios y en las redes sociales, su huella ecológica se destaca regularmente. Entonces, ¿las baterías están tan "sucias"?

En particular, las baterías gigantes se utilizan cada vez más para equilibrar las redes eléctricas. En este caso, permiten evitar el riesgo de apagón. Pero un número creciente de hogares y empresas también los están instalando para almacenar la electricidad producida por sus paneles fotovoltaicos.
Las críticas en su contra se refieren principalmente al uso de "tierras raras" o "metales raros" como el cobalto, pero también a la huella ecológica del litio, cuya extracción consumiría "cantidades astronómicas" de agua o al hecho de que no se reciclarían o poco. ¿Qué es realmente?
v/ES-Google
https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revolution-energetique.com%2Fbatteries-de-stockage-une-flopee-de-fake-news%2F

« última modificación: Septiembre 21, 2020, 20:13:25 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1099 en: Septiembre 21, 2020, 22:02:40 pm »
No soy competente, pero el artículo parece serio

Baterías de almacenamiento: una gran cantidad de noticias falsas

Con buenos apuntes sobre los componentes de baterias (por ej, lo esencial del litio proviene de Australia, no de los salares)

Citar
Ya sea para equipar vehículos eléctricos o almacenar la electricidad producida por instalaciones solares o parques eólicos, las baterías de iones de litio se han convertido en uno de los eslabones esenciales en la transición energética. Pero en algunos medios y en las redes sociales, su huella ecológica se destaca regularmente. Entonces, ¿las baterías están tan "sucias"?

En particular, las baterías gigantes se utilizan cada vez más para equilibrar las redes eléctricas. En este caso, permiten evitar el riesgo de apagón. Pero un número creciente de hogares y empresas también los están instalando para almacenar la electricidad producida por sus paneles fotovoltaicos.
Las críticas en su contra se refieren principalmente al uso de "tierras raras" o "metales raros" como el cobalto, pero también a la huella ecológica del litio, cuya extracción consumiría "cantidades astronómicas" de agua o al hecho de que no se reciclarían o poco. ¿Qué es realmente?
v/ES-Google
https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revolution-energetique.com%2Fbatteries-de-stockage-une-flopee-de-fake-news%2F

Bueno. Sí y no.
Parece un artículo muy amable, como el que firmaría alguien de la propia industria de las baterías.

Con respecto a la abundancia y explotación del litio. Cierto que Australia es el mayor productor. Cierto que se extrae del mineral y no de la salmuera. Pero digamos que la minería a cielo abierto, muy ecológica no es. Además lo que se usa en las baterías, si no me equivoco es carbonato de litio y lo que sale de "las piedras" en concentraciones del 1,5% en los buenos casos es un óxido de litio y para pasar de lo uno a lo otro es necesario hacerle un tratamiento con ácido sulfúrico del que salen sulfatos de litio, luego hay lixiviaciones y evaporaciones para obtener el carbonato. No me preguntes cuantas toneladas de pedrusco hay que sacar para tener el litio de una batería de Tesla porque no lo sé. Tampoco me preguntes como de ecológico es el proceso de transformar los pedruscos en algo utilizable por la automoción ni cuanta energía se gasta en ello porque tampoco lo sé.
Intuitivamente diría que tan ecológico como cualquier otro proceso industrial.

Hay una especie de mentira un poco malintencionada que es decir que un determinado elemento es muy abundante porque está en un nosecuantos% de la corteza terrestre. El litio es bastante raro. Tan raro como otras cosas que se usan en proporciones minúsculas en aleaciones. Puede que haya litio para 900 años pero si esa cuenta se hace contando con procesar toda la corteza terrestre, la cuenta no vale.

Lo del cobalto y los niños explotados. Pues como todo. Ni más ni menos.

Como yo lo veo es que hacer baterías es un proceso industrial como cualquier otro que requiere de una industria extractiva previa y unas reacciones químicas para obtener la cosa en su forma usable y luego tener fábricas para fabricar la batería en sí. No las traen los osos amorosos del mundo de la piruleta.

Simplemente hay que ser consciente de ello para que no te vendan películas.

Pero pasa con todo, hasta con la energía eólica. Los aerogeneradores no están hechos de gominola (hay que extraer el hierro y fabricar acero en sucias y feas acerías y crear aleaciones con componentes raros) y tienen un claro efecto paisajístico y transforman un entorno natural o rural en uno industrial.




 


Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1100 en: Septiembre 22, 2020, 20:09:57 pm »
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Elon Musk warns that Tesla's 'Battery Day' tech is two years away
Tesla's battery innovations won't reach 'high-volume' production until 2022.
Richard Lawler, @Rjcc

NurPhoto via Getty Images

The Tesla “battery day” presentation is almost here, set to take place tomorrow after being rescheduled from April due to the coronavirus pandemic. But with just hours to go until the company reveals something — the expectation is that it has developed at least one new type of battery cell that could help it stay ahead of growing EV competition — Elon Musk has some news.

Citar
We intend to increase, not reduce battery cell purchases from Panasonic, LG & CATL (possibly other partners too). However, even with our cell suppliers going at maximum speed, we still foresee significant shortages in 2022 & beyond unless we also take action ourselves.

— Elon Musk (@elonmusk) September 21, 2020
According to Musk, “what we announce will not reach serious high-volume production until 2022,” and this will have implications for its Semi, Cybertruck and Roadster. He also went on to say that the company plans to increase battery cell purchases from partners like Panasonic and LG, but indicating the company will take action to avoid shortages in the future, a possible hint toward getting into cell manufacturing itself. We’ll find out exactly what that means when the presentation occurs tomorrow, with the Annual Meeting of Stockholders and Battery Day event scheduled to start at 4:30PM ET / 1:30PM PT.
Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1101 en: Septiembre 23, 2020, 06:05:09 am »
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Tesla lays out 'Battery Day' plans that lead to a $25,000 electric car
"Tabless" 4860 battery cells and other changes could give Tesla EVs more range at lower prices.
Richard Lawler, @Rjcc

Tesla

The Tesla Battery Day presentation is under way, and CEO Elon Musk has shown off a number of changes the company is making that he says can halve the cost per kWh of building electric vehicle battery cells. Just before showing off the $140,000~ Model S Plaid and its 200MPH+ top speed, Musk said these changes could be enough to help Tesla make the compelling $25,000 electric car within three years, which we should note is similar to a “Three years away” comment he made in 2018. “We don’t have an affordable car” he said “...that’s something we will have in the future. But we’ve got to get the cost of batteries down.”

Other than the price, that car doesn’t have a name or even much of a shape to talk about just yet, and considering the path of the $35,000 Model 3 — we wouldn’t quite want to pre-order one just yet. Speaking of pre-orders, apparently about 600,000 people have laid down $100 to get in line for the Cybertruck.

As far as things that are closer to reality, Musk claimed a private beta of the long-awaited Full Self Driving upgrade for Tesla Autopilot could start in the coming months, following a “fundamental rewrite” of the car’s software.

Tesla

Along with Drew Baglino, SVP of powertrain and energy engineering at Tesla, Musk said the changes include new tabless cells that can contain six times as much power, five times as much energy and increase range by 16 percent.

The new cells measure 46mm by 80mm, which gives them their name, the 4680. As you can see in the livestream below, making these larger cells raised issues of thermal management, which has been addressed by their cylindrical design. Eliminating a “foil-to-tab” weld and aligning the foils in a shingled spiral gives these cells a shorter electrical path, although as TechCrunch notes, the manufacturing process isn’t quite working yet.

Tesla

Tesla

That’s in addition to “in body” battery cell engineering that makes the battery an integral part of the car’s frame, and plans to extract lithium from clay in the Nevada desert.

As Reuters notes, analysts estimate Tesla battery packs cost bout $156 per kWh in 2019, and could cut that to as low as $70 or $80 in the next few years, which could shave off a couple thousand dollars per vehicle.

Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1102 en: Septiembre 23, 2020, 06:14:39 am »
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Tesla introduces its tabless battery design on the road to 10 terawatt hours of production
Jonathan Shieber @jshieber / 12:59 am CEST • September 23, 2020


For Tesla to reach the ambitious goal of 10 to 20 terawatt hours of battery production per year that the company has set, it will need to advance the battery and its production.

Today, during Tesla’s self-described Battery Day event, the company laid out a series of innovations that its CEO Elon Musk said will get it there. And it all starts with a new construction of the battery itself.

As part of its announcements, the company has announced the creation of a new cell design, which the company said has a new 80 millimeter length that will give the cells five times the energy density, six times the power, and enable a 16% increase in range.

“We’re starting to ramp up manufacturing of these cells at our pilot 10 gigawatt manufacturing facility just around the corner,” said Drew Baglino, the SVP of powertrain and energy engineering at Tesla.

However, it should be noted that this new cell manufacturing system isn’t actually working yet. It’s “close to working” at the pilot plant level, Musk added.

Traditional batteries are made of three components: the anode, the cathode and the separator. In addition to that basic battery structure, there are tabs that allow a cell’s energy to be transferred to an external source. Large-format lithium-ion cells have a “foil-to-tab” weld to collect the foils inside a cell and join them to a tab.

Lithium ions flow from the anode to the cathode through the separator to discharge and charge the battery. The process has been the same for batteries for decades and the changes have been mostly in the material science, and changes to the size of the battery.

Image of a traditional lithium ion battery and its components: the anode, cathode and separator. Image Credit: Tesla

Those changes in size to increase power and density come with thermal issues, Baglino said.

“This was the challenge that our team set its sights on to overcome,” Baglino said. “We came up with this tabless architecture that removes the thermal problem from the equation that allows us to go to the absolute lowest cost form factor and the simplest manufacturing process.”

Tesla took the existing foils and laser patterned them and enabled dozens of connections into the active material through a shingled spiral. That new design means simpler manufacturing, fewer parts and a shorter electrical path length, which is how Tesla gets the thermal benefits it claims, according to Baglino.

“For cylindricals to be able to get rid of the tabs dramatically simplifies winding and coating and has an awesome thermal and performance benefit,” said Baglino.

Musk agrees. “It’s really a huge pain in the ass to have tabs,” Musk said during the event.

By reducing the distance the electron has to travel, the cell has less thermal issues and a shorter path length in a larger tabless cell, according to Musk, who explained that though the cell is bigger, the power to weight ratio is better than a smaller cell with tabs.

“This is quite hard to do,” said Musk. “Nobody’s done it before. So… it really took a tremendous amount of effort within Tesla engineering to figure out how do we make a fricking tabless cell and make it actually work and connect it to the top cap.”

It’s the first of several steps that the company is taking to ramp up energy storage on its quest to move the world that much closer to renewable energy.

“It took us a lot of trials but we’re very happy where we ended up,” said Baglino.
Saludos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1103 en: Septiembre 23, 2020, 08:32:45 am »
Un camino interesante que por supuesto, nuestra poderosa industria del automóbil no permitirá, coches eléctricos low cost. En China están triunfando.

Aquí no quieren que nadie les haga sombra por eso creo que limitarán su expansión en Europa.

China alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos en agosto, y dispara la venta de modelos low cost


3752 euros

Tienes versiones con más autonomía por 8188 euros.




Tanta pasta y tanta economía verde, para que al final vengan los chinos a decirnos como va a ser el futuro y además por cuatro perras.

https://forococheselectricos.com/2020/09/china-alcanza-los-100-000-coches-electricos-vendidos-en-agosto-y-dispara-la-venta-de-modelos-low-cost.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1104 en: Septiembre 23, 2020, 10:42:15 am »
Un camino interesante que por supuesto, nuestra poderosa industria del automóbil no permitirá, coches eléctricos low cost. En China están triunfando.

Aquí no quieren que nadie les haga sombra por eso creo que limitarán su expansión en Europa.

China alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos en agosto, y dispara la venta de modelos low cost


3752 euros

Tienes versiones con más autonomía por 8188 euros.




Tanta pasta y tanta economía verde, para que al final vengan los chinos a decirnos como va a ser el futuro y además por cuatro perras.

https://forococheselectricos.com/2020/09/china-alcanza-los-100-000-coches-electricos-vendidos-en-agosto-y-dispara-la-venta-de-modelos-low-cost.html

No te equivoques. Nadie compraría eso. Todavía seguimos con la visión del coche que teníamos en 1980.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1105 en: Septiembre 23, 2020, 11:05:56 am »
No te equivoques. Nadie compraría eso. Todavía seguimos con la visión del coche que teníamos en 1980.

Los mayores de 40, o como mucho 35, quizá. De ahí para abajo, ni de coña. Ni tienen la misma visión ni el mismo poder adquisitivo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
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Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1106 en: Septiembre 23, 2020, 11:59:20 am »
Un camino interesante que por supuesto, nuestra poderosa industria del automóbil no permitirá, coches eléctricos low cost. En China están triunfando.

Aquí no quieren que nadie les haga sombra por eso creo que limitarán su expansión en Europa.

China alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos en agosto, y dispara la venta de modelos low cost


3752 euros

Tienes versiones con más autonomía por 8188 euros.




Tanta pasta y tanta economía verde, para que al final vengan los chinos a decirnos como va a ser el futuro y además por cuatro perras.

https://forococheselectricos.com/2020/09/china-alcanza-los-100-000-coches-electricos-vendidos-en-agosto-y-dispara-la-venta-de-modelos-low-cost.html

No te equivoques. Nadie compraría eso. Todavía seguimos con la visión del coche que teníamos en 1980.

Pues yo mismo compraría uno sin dudarlo.

Tenemos dos coches, y este sería perfecto para comprar, ir al curro y en general desplazamientos de menos de 50 km o incluso de menos de 100 km. Para viajes y desplazamientos de larga distancia pues el otro coche.

Pero como digo, el lobby Europeo de las cuatro ruedas no lo permitirá. 

el malo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1107 en: Septiembre 23, 2020, 13:12:29 pm »
Un camino interesante que por supuesto, nuestra poderosa industria del automóbil no permitirá, coches eléctricos low cost. En China están triunfando.

Aquí no quieren que nadie les haga sombra por eso creo que limitarán su expansión en Europa.

China alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos en agosto, y dispara la venta de modelos low cost


3752 euros

Tienes versiones con más autonomía por 8188 euros.




Tanta pasta y tanta economía verde, para que al final vengan los chinos a decirnos como va a ser el futuro y además por cuatro perras.

https://forococheselectricos.com/2020/09/china-alcanza-los-100-000-coches-electricos-vendidos-en-agosto-y-dispara-la-venta-de-modelos-low-cost.html

No te equivoques. Nadie compraría eso. Todavía seguimos con la visión del coche que teníamos en 1980.

Eso mismo decíamos los aficionados al mundo del motor de los coreanos hace 15 años y ya dan sopas con hondas en fiabilidad a muchos europeos.

En China se produce con una calidad altísima (cuando se paga). Al final el único componente crítico del coche eléctrico es la batería (los motores son simples como el asa de un cubo y el resto del coche ya saben como fabricarlo). En el momento en que copien consigan la tecnología de las baterías, tenemos el coche chino servido.

Por cierto Londres está lleno de taxis BYD

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1108 en: Septiembre 23, 2020, 20:46:54 pm »
Un camino interesante que por supuesto, nuestra poderosa industria del automóbil no permitirá, coches eléctricos low cost. En China están triunfando.

Aquí no quieren que nadie les haga sombra por eso creo que limitarán su expansión en Europa.

China alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos en agosto, y dispara la venta de modelos low cost


3752 euros

Tienes versiones con más autonomía por 8188 euros.




Tanta pasta y tanta economía verde, para que al final vengan los chinos a decirnos como va a ser el futuro y además por cuatro perras.

https://forococheselectricos.com/2020/09/china-alcanza-los-100-000-coches-electricos-vendidos-en-agosto-y-dispara-la-venta-de-modelos-low-cost.html

No te equivoques. Nadie compraría eso. Todavía seguimos con la visión del coche que teníamos en 1980.

Eso mismo decíamos los aficionados al mundo del motor de los coreanos hace 15 años y ya dan sopas con hondas en fiabilidad a muchos europeos.

En China se produce con una calidad altísima (cuando se paga). Al final el único componente crítico del coche eléctrico es la batería (los motores son simples como el asa de un cubo y el resto del coche ya saben como fabricarlo). En el momento en que copien consigan la tecnología de las baterías, tenemos el coche chino servido.

Por cierto Londres está lleno de taxis BYD

Sí, pero los coreanos cambiaron el producto.

Lo que yo planteo es que los carricoches no tienen salida en Europa (menos en USA, donde el vehículo más vendido es una jodida camioneta, bien grande, ande o no ande).
No digo que los chinos no se puedan comer el mercado con patatas. Digo que no lo harán con carricoches.
Al menos de momento, claro, dándole cierta razón a Visi con el tema del cambio de visión del coche por parte de los jóvenes y porque de una forma u otra el coche "de antes" es cada vez más inviable por diversas razones.

Por otro lado, las baterías de Elon estarán en 2 años (tiempo Elon). Lo que significa que estarán en un momento indeterminado entre dentro de cuatro años y nunca.



sudden and sharp

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1109 en: Septiembre 27, 2020, 17:38:33 pm »
Hablando de baterías...

Neus Sabaté: «Hemos hecho una batería de papel que se usa, se tira y no contamina»
La investigadora ha ganado el Premio de Física por un ingenio diseñado para kits de diagnóstico que incluso podrían detectar el coronavirus
-¿Cómo funciona?
-Se trata de una tira de papel con dos electrodos de materiales no tóxicos que reaccionan con un fluido humano, ya sea orina, sangre o saliva. Lo hemos patentado. Y hemos cambiado el paradigma de las baterías como se habían entendido hasta ahora, cajitas cerradas que uno mete en un móvil para que le duren cinco años cargándose y descargándose cada día. Nosotros las hemos deconstruido.

https://www.abc.es/ciencia/abci-neus-sabate-hemos-hecho-bateria-papel-tira-y-no-contamina-202009260153_noticia.html
« última modificación: Septiembre 27, 2020, 18:53:20 pm por sudden and sharp »

 


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