Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Ayer recogí el coche eléctrico he hice unos 140 km de vuelta a casa por autopista y carreteras urbanas, y solo puedo decir que genial todo ya que nunca había tenido esa sensación de algo diferente tras el volante, algo que entonces entiendes que es el futuro. A continuación, mis impresiones:El coche es sumamente silencioso, tanto, que tardas un poco en acostumbrarte. La potencia aparte de tener mucha, es de entrega inmediata y no tienes los saltos de las marchas, su par es instantáneo. La autonomía más que decente, andando con un promedio de 120-125 km/h el consumo ha sido de unos 15,9 kwh. También y ya que estábamos probé un cargador eléctrico de 200 kwh y la velocidad es espectacular, en 10 min te carga casi el 30% de la batería. Pensad que el modelo este concretamente tiene una autonomía de unos 370 km en autopista, (en nacionales bastante más, ya que la velocidad penaliza el consumo), al final en un viaje de 400-500 km terminas parando una vez, igual que si llevara un coche de combustión en mi caso.El coche es divertido, literalmente, al tener el peso debajo ofrece mucha estabilidad unido a unas recuperaciones muy buenas hacen que no te aburras. Hasta ahora he tenido un SUV de esos soporíferos, pero cómodos y éste coche es otro rollo.En fin, es un coche perfectamente válido para el día a día, pero caro para la mayoría, espero que empiecen a bajar de precio o a sacar modelos más baratos para que se puede extender el coche eléctrico.Ya os iré explicando las cosas a medida que tenga más experiencia.Saludos a todos.
Cita de: Mad Men en Septiembre 29, 2022, 17:23:14 pmAyer recogí el coche eléctrico he hice unos 140 km de vuelta a casa por autopista y carreteras urbanas, y solo puedo decir que genial todo ya que nunca había tenido esa sensación de algo diferente tras el volante, algo que entonces entiendes que es el futuro. A continuación, mis impresiones:El coche es sumamente silencioso, tanto, que tardas un poco en acostumbrarte. La potencia aparte de tener mucha, es de entrega inmediata y no tienes los saltos de las marchas, su par es instantáneo. La autonomía más que decente, andando con un promedio de 120-125 km/h el consumo ha sido de unos 15,9 kwh. También y ya que estábamos probé un cargador eléctrico de 200 kwh y la velocidad es espectacular, en 10 min te carga casi el 30% de la batería. Pensad que el modelo este concretamente tiene una autonomía de unos 370 km en autopista, (en nacionales bastante más, ya que la velocidad penaliza el consumo), al final en un viaje de 400-500 km terminas parando una vez, igual que si llevara un coche de combustión en mi caso.El coche es divertido, literalmente, al tener el peso debajo ofrece mucha estabilidad unido a unas recuperaciones muy buenas hacen que no te aburras. Hasta ahora he tenido un SUV de esos soporíferos, pero cómodos y éste coche es otro rollo.En fin, es un coche perfectamente válido para el día a día, pero caro para la mayoría, espero que empiecen a bajar de precio o a sacar modelos más baratos para que se puede extender el coche eléctrico.Ya os iré explicando las cosas a medida que tenga más experiencia.Saludos a todos.Enhorabuena por el juguete. ¿Qué modelo es?
Según Bloomberg, con 1.000 millones de coches eléctricos en la carretera el consumo eléctrico aumentará solo un 9%
Citar Según Bloomberg, con 1.000 millones de coches eléctricos en la carretera el consumo eléctrico aumentará solo un 9%https://forococheselectricos.com/2022/10/bloomberg-1-000-millones-coches-electricos-consumo-electrico.htmlQué monstruosidad energética son los coches térmicos.
Cita de: el malo en Septiembre 30, 2022, 00:14:06 amCita de: Mad Men en Septiembre 29, 2022, 17:23:14 pmAyer recogí el coche eléctrico he hice unos 140 km de vuelta a casa por autopista y carreteras urbanas, y solo puedo decir que genial todo ya que nunca había tenido esa sensación de algo diferente tras el volante, algo que entonces entiendes que es el futuro. A continuación, mis impresiones:El coche es sumamente silencioso, tanto, que tardas un poco en acostumbrarte. La potencia aparte de tener mucha, es de entrega inmediata y no tienes los saltos de las marchas, su par es instantáneo. La autonomía más que decente, andando con un promedio de 120-125 km/h el consumo ha sido de unos 15,9 kwh. También y ya que estábamos probé un cargador eléctrico de 200 kwh y la velocidad es espectacular, en 10 min te carga casi el 30% de la batería. Pensad que el modelo este concretamente tiene una autonomía de unos 370 km en autopista, (en nacionales bastante más, ya que la velocidad penaliza el consumo), al final en un viaje de 400-500 km terminas parando una vez, igual que si llevara un coche de combustión en mi caso.El coche es divertido, literalmente, al tener el peso debajo ofrece mucha estabilidad unido a unas recuperaciones muy buenas hacen que no te aburras. Hasta ahora he tenido un SUV de esos soporíferos, pero cómodos y éste coche es otro rollo.En fin, es un coche perfectamente válido para el día a día, pero caro para la mayoría, espero que empiecen a bajar de precio o a sacar modelos más baratos para que se puede extender el coche eléctrico.Ya os iré explicando las cosas a medida que tenga más experiencia.Saludos a todos.Enhorabuena por el juguete. ¿Qué modelo es?Es el Tesla model 3 RWD.Este finde he hecho una escapada cercana y fenomenal. A ver si tengo tiempo y hago un pequeño análisis del coche y de la movilidad eléctrica.Saludos.
Bloomberg incluso estima hasta donde podríamos llegar en el caso más extremo donde entre el 90 y el 100% de los vehículos en la carretera fuesen eléctricos para 2050. Momento donde el aumento del consumo eléctrico sería del 27%.
@madmen ¿vive usted en un unifamiliar?
Tesla Starts Production of Electric Semi TruckPosted by BeauHD on Friday October 07, 2022 @06:10PM from the it's-finally-happening dept.Tesla's long-delayed semi-truck has started production, and the company will begin making deliveries as soon as December 1st, Elon Musk has announced on Twitter. Engadget reports:CitarThe first batch of Semis will be delivered to Pepsi, which ordered 100 vehicles from the company back in December 2017. As TechCrunch notes, other big companies had also ordered trucks from the automaker, including Walmart and UPS. And in May this year, the automaker opened reservations to more customers for a deposit of $20,000. A Semi costs between $150,000 and $180,000, depending on the range, and it could go as far as 500 miles on a single charge.The Tesla Semi was unveiled back in 2017, with production expected to start by 2019. "While that obviously didn't happen, Musk told employees in an email back in early 2020 that the vehicle was already in limited production and that it was 'time to go all out and bring the Tesla Semi to volume production,'" notes Engadget.Deliveries were delayed yet again to 2021 and then to 2022 due to the global supply chain shortages affecting the tech and auto industries.
The first batch of Semis will be delivered to Pepsi, which ordered 100 vehicles from the company back in December 2017. As TechCrunch notes, other big companies had also ordered trucks from the automaker, including Walmart and UPS. And in May this year, the automaker opened reservations to more customers for a deposit of $20,000. A Semi costs between $150,000 and $180,000, depending on the range, and it could go as far as 500 miles on a single charge.
Cita de: cujo en Octubre 07, 2022, 16:15:31 pm@madmen ¿vive usted en un unifamiliar?Hola.No, bueno, es una cosa rara. Pero respecto al tema que nos atañe, aparco en un aparcamiento comunitario y aún no he instalado un punto de carga. Voy cargando en elecrolineras por el momento, aunque tengo previsto instalarme un pdr esta semana o la que viene. La semana que viene devuelvo el renting y me quedaré con el eléctrico y un coche viejo que siempre me ha acompañado al que le tengo mucho cariño y que será coche de uso ocasional cuando el otro esté ocupado. En fin, mi experiencia con el eléctrico por el momento perfecta. Consumo promedio de 14,1kwh, nada mal para llevar 283 cv. Es verdad que esa potencia no la uso porque soy lo que se diría un “pisa huevos”. Por ahora llevo unos 900 km con un consumo total de 126,9 kwh. Autonomía aproximada de 415 km y suelo cargar un par de veces a la semana.Cualquier duda que tengáis os la resolveré.
Cita de: Mad Men en Octubre 07, 2022, 18:15:18 pmCita de: cujo en Octubre 07, 2022, 16:15:31 pm@madmen ¿vive usted en un unifamiliar?Hola.No, bueno, es una cosa rara. Pero respecto al tema que nos atañe, aparco en un aparcamiento comunitario y aún no he instalado un punto de carga. Voy cargando en elecrolineras por el momento, aunque tengo previsto instalarme un pdr esta semana o la que viene. La semana que viene devuelvo el renting y me quedaré con el eléctrico y un coche viejo que siempre me ha acompañado al que le tengo mucho cariño y que será coche de uso ocasional cuando el otro esté ocupado. En fin, mi experiencia con el eléctrico por el momento perfecta. Consumo promedio de 14,1kwh, nada mal para llevar 283 cv. Es verdad que esa potencia no la uso porque soy lo que se diría un “pisa huevos”. Por ahora llevo unos 900 km con un consumo total de 126,9 kwh. Autonomía aproximada de 415 km y suelo cargar un par de veces a la semana.Cualquier duda que tengáis os la resolveré.¿Cuánto te han costado esos 126 kWh? ¿Y cuánto te costarán cuando recargues en casa?
EU Reaches Deal To Ban Sale of New Combustion-Engine Cars By 2035Posted by msmash on Friday October 28, 2022 @04:05PM from the moving-forward dept.The European Parliament and EU member countries have reached a deal to ban the sale of new petrol and diesel cars and vans by 2035. From a report:CitarEuropean Union negotiators sealed on Thursday night the first agreement of the bloc's "Fit for 55" package set up by the Commission to achieve the EU's climate goals of cutting emissions of the gases that cause global warming by 55 percent over this decade. The European Parliament said the deal is a "clear signal ahead of the UN COP27 Climate Change Conference that the EU is serious about adopting concrete laws to reach the more ambitious targets set out in the EU Climate Law." According to the bloc's data, transport is the only sector where greenhouse gas emissions have increased in the past 30 years, rising 33.5 percent between 1990 and 2019. Passenger cars are a significant polluter, accounting for 61 percent of total CO2 emissions from EU road transport.
European Union negotiators sealed on Thursday night the first agreement of the bloc's "Fit for 55" package set up by the Commission to achieve the EU's climate goals of cutting emissions of the gases that cause global warming by 55 percent over this decade. The European Parliament said the deal is a "clear signal ahead of the UN COP27 Climate Change Conference that the EU is serious about adopting concrete laws to reach the more ambitious targets set out in the EU Climate Law." According to the bloc's data, transport is the only sector where greenhouse gas emissions have increased in the past 30 years, rising 33.5 percent between 1990 and 2019. Passenger cars are a significant polluter, accounting for 61 percent of total CO2 emissions from EU road transport.