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https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20240613/page/8/textviewMG, la más castigada por la propuesta de alza de tasas a los eléctricos chinos[...]Saludos.
"Si hasta ayer esta tasa se situaba en el 10%, a partir del próximo 4 de julio, el arancel 38,1% se sumaría a esa tasa."
También destacamos, por las implicaciones que puede acarrear en la industria automovilística y el posible contagio a otros sectores, el aumento de aranceles decretado por la Comisión Europea a la importación de vehículos eléctricos chinos a partir del próximo mes. Según Bruselas, la industria automovilística china, cuya cuota de mercado ya alcanzó un 6,9% en la UE en 2023 viene beneficiándose de subsidios "excesivos e injustos". Así, la Comisión Europea ha decretado unos aranceles medios del 21% (vs 10% actualmente), que difieren según los diferentes fabricantes, y que ascienden hasta un máximo del 38,1% en el caso de SAIC (17,4% BYD, 20% Geely y 38,1% SAIC), pero que también afectará a grupos occidentales con fabricación en China. La decisión de la UE podría acarrear respuestas por parte de China, que ya venía advirtiendo que la decisión de aumentar los aranceles tendría respuesta por parte del gigante asiático en sectores tales como agricultura, aeronáutica y vehículos de alta gama. No obstante, no nos parece que los aranceles impuestos sean excesivos, ya que actualmente China grava la importación de vehículos europeos con un arancel del 15%, y queda muy lejos de la tasa del 100% propuesta por EE.UU.
https://cincodias.elpais.com/companias/2024-06-13/wayne-griffiths-seat-dimite-al-frente-de-la-patronal-del-motor-por-la-inaccion-del-gobierno-con-el-coche-electrico.htmlSaludos.