El Banco de Valencia tiene un agujero de al menos 562 millones de euros * El regulador sólo analiza parte del balance del primer trimestre
* La entidad a volverá a cotizar en Bolsa este jueves
ELMUNDO.es | Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 23/11/2011 16:55 horas
El Banco de España cifra en al menos 562 millones de euros las provisiones que necesita el Banco de Valencia para cubrir los riesgos de impago y los activos ejecutados a morosos.
Éste es un cálculo a la baja, pues el regulador lo ha hecho en base a los datos del banco del primer trimestre y sólo ha analizado parte del balance, según ha informado la entidad valenciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Banco de Valencia deberá, según requiere el escrito, extraer las potenciales pérdidas del resto de la cartera crediticia no analizada en esta inspección. Una vez detectadas, el banco deberá cargar estas provisiones contra resultados.
El organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez acordó intervenir el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y le destinó 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.
El Banco de España sustituyó a los administradores del banco a petición de su consejo y señaló que lo administrará "para estabilizarlo y recapitalizarlo" con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, nombró administradores provisionales en el Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/economia/1322063739.html