Otro magistrado, sospechoso
El juez que se vendió a la mafia
- Giuseppe Vicenzo Giglio, juez en Calabria, ha sido detenido junto a 6 personas
- Favoreció a la 'Ndrangheta a cambio de que enchufaran a su mujer en un trabajo
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
Actualizado
miércoles 30/11/2011 19:06 horas Los tentáculos de la mafia se extienden por todas partes: atrapan a representantes de la política, alcanzan a comerciantes y empresarios y llegan incluso a enredarse en miembros de la magistratura. La prueba esta en
Giuseppe Vicenzo Giglio, de 51 años, juez de un tribunal de la región de Calabria. Giglio, junto con otras seis personas, ha sido detenido este jueves bajo la acusación de por haber favorecido la 'Ndrangheta, la organización mafiosa en estos momentos más poderosa y pujante de todas.
Giglio pasaba por ser un respetabislísimo ciudadano: no sólo era
presidente de la sala del Tribunal de Reggio Calabria encargada de juzgar los delitos más graves sino también
presidente de la sección de Medidas Provisionales, profesor universitario de Derecho Penal y uno de los principales exponentes de la muy respetada asociación judicial "Magistratura Democrtática".
Sin embargo según el juez milanés Giuseppe Gennari, el hombre al frente de la operación contra la 'Ndrangheta llevada a cabo esta mañana, Giglio
se habría vendido a los mafiosos a cambio de que estos ayudaran a su mujer, Alessandra Sarlo, nombrándola en julio de 2010 responsable del Ente Provincial Sanitario de Vibo Valentia (una localidad calabresa). Un ente que en diciembre del año pasado fue disuelto tras comprobarse que la mafia se había inflitrado en él.
Prostitutas por 'cortesía' de la 'Ndrangheta Pero Giglio no es el único magistrado sospechoso de haber actuado en beneficio de las organizaciones criminales. En esa misma operación
hay otro juez que está siendo investigado y que está bajo arresto domiciliario: se trata del
magistrado Giancarlo Giusti, quien al parecer habría disfrutado de varios viajes y de los servicios de una veintena de prostitutas por "cortesía" de un clan de la 'Ndrangheta. A cambio, claro está, de hacer la vista gorda ante sus crímenes.
Además, en esa misma operación
han sido detenidos políticos como
Francesco Morelli, miembro del Pueblo de la Libertad (el partido de Silvio Berlusconi) y consejero regional de Calabria, acusado también él de haber favorecido a la 'Ndrangheta.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/30/internacional/1322676414.html