* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 595502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1590 en: Febrero 29, 2012, 21:17:45 pm »
No tiene sentido que el Estado se vaya de alquiler (aunque como provocación tiene su punto) :biggrin:. El ejemplo de supuesta corrupción en Sevilla es uno de varios que conozco. Digo mas, estoy seguro que si nos ponemos a rascar detrás de cada alquiler de la administración hay un castuzo haciendo caja. Buen lugar para empezar a fiscalizar cuando los lugartenientes enviados por el eurocore vengan a echar una mano (o las dos). La administración no necesita alquilar, puesto que dispone de medios extraordinarios para hacer uso de inmuebles a un coste muy bajo. Además, tiene patrimonio de sobra con coste cero.

¿Y si cambiamos "castuzo" por "fondos de inversión inmobiliaria del Eurocore"?  ¿No sería esto una manera de saldar deudas?
Recordemos que el Estado es el "bicho" ideal, por lo que obtendría una renta muy por debajo del mercado, seguramente podría conseguir un periodo de carencia amplio al principio, y nunca podría estar a merced del casero.
Eso, además dele ud. ideas...

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1591 en: Febrero 29, 2012, 21:19:55 pm »
Antes que nada felicitar a Vermer por su magistral post de la página 104 del hilo....creo que ha sido citado por el maestro, este o no entre nosotros. Por cierto PPCC no se si es un gurú, pero asi, en plan anonimo, es un guru claramente antisistema....lo hace sin cobrar en fama y leuros.....acaben con él!

Al hilo de lo que comentaban de los alquileres, conozco un caso de prmera mano en Sevilla capital. Marido de una compañera de curro de mi santa, con famiglia del SOE de toda la vida, vamos, demócratas de primera ley. El tio tiene varios locales alquilados a la Junta desde hace años. Eso sí, muy currante porque trabaja para complementar sus rentas  :roto2:. A lo que voy, hace un mes le han comunicado unilateralmente desde la Junta que le rabajan los alquileres a la mitad. Lo tomas o lo dejas. Y le dice la chiki a mi santa que es a nivel "global". Esto ya no es demostrable. Su caso, sí. Los pobres van a tener que apretarse el cinto y van a vender su megacaravana, pampezar.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1592 en: Febrero 29, 2012, 21:24:53 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos»

29/02/2012 (10:51)

pisitofilos_creditofagos
A los ejecutivos caraduras y psicópatas de hoy en día, les importa un bledo la empresa. Solo tienen en la cabeza la Cuenta de Resultados cerrada a determinada fecha, siempre en el corto plazo. En ello les va muchísimo dinero a título personal. "Después de mí, el diluvio".






Es cierto que los ejecutivos de hoy, solo miran para ellos y no por la empresa,

Pero esto solo es para las cotizadas, donde los “inversores” solo miran las plusvalías y les importa un cuerno la empresa.

Si obligasen a los “inversores “, a permanecer 5 años con la inversión, los ejecutivos también se comportarían de forma diferente.

Lo mas imbécil que he visto en mi vida, es recortar a publicidad cuando no se vende.

Es como no salir a vender cuando caen las ventas. Imbéciles.

Este caso de la publicidad y otros, es debido a la necesidad de dar plusvalías en momentos de crisis a los “inversores”. Esto no sucede en la empresa tradicional con INVERSORES de verdad.

Resultado:   Psicópatas a Go-Go . ( Inversores & ejecutivos)
No se crea, que he oído algunos casos de alguna empresa (privada) y nada de cotizada en la que los directivos están puestos por pagar favores y se los han devuelto a su vez desangrando la empresa... a la par que los socios no se enteran. Bueno, también hay que decir que la empresa se creó para blanquear dinerito de la construcción y los dueños son unos cazurros  :roto2:

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1593 en: Febrero 29, 2012, 21:26:47 pm »
Genial Maple!!  Al principio pensé que no le habías cambiado nada. Je, je, je.
"Deflactemosh todosh, y yo el primero..."

No creo que ppcc sea uno de nosotros, estoy con starky, que creo que tiene algo de minidislexia como yo ;).




Hoy ( y ayer), y parece que todos los próximos días, la ciudad condal ha estao cortada por todas partes.

No quiero saber el coste de todo ese despliegue.
Patético.

Y, ahora lo mejor.
Muchos d Vds. no estarán de acuerdo y verán en esto que saco mi vena fanboyista o feixista o retrógrada, pero:

¿Dónde cojones estaban todas estas asociaciones, escoles, amics, sanitat, antifas, funcionaris per la qualitat y tal, los últimos 4 años?????
No me jodáis, anda!
El sector privado EO en las últimas y todos con le café con leche y no me seas cenizo que ya aburres.

Sds


Tens tota la raó, pero que podemos hacer, ¿nada?



tanto buenismo y falta de sentido crítico en vacas gordas nos lleva a ver estas machadas.
y mañana serán otra vez los médicos en Barna,
pasado los taxistas,
el otro los ladrones de panderetas,
el otro...

Ir a por la casta es ir contra el status quo, y para ello se requiere paralizar el país coordinadamente. No lo veo.

Ir a por la casta con golpe de estado, ni lo veo y da mucho yuyu.

Dejar que ella misma se hunda en la exponencial bajista: CPM. Es lo único que veo probable.
oM MaNi padMe HuM

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1594 en: Febrero 29, 2012, 22:03:02 pm »
Sobre alquileres y otras hierbas:


Citar
A TRAVÉS DE EMPRESAS INSTRUMENTALES

La Junta se vende a sí misma varios edificios por más de 676 millones de euros

Esta operación contable hace parecer que la Junta de Andalucía ingresa por la venta de los inmuebles 676 millones de euros pero no es más que una operación flotante, ya que las empresas son instrumentales y propiedad al 100% de la Junta de Andalucía.

2010-11-01

Pedro de Tena / Antonio Barreda

La Junta de Andalucía ha diseñado una operación contable por la cual se venderán edificios de la Junta de Andalucía a dos sociedades instrumentales de la misma Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, S.A. y a la Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (antigua AGESA), para después alquilarlos a las mismas.


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-se-vende-a-si-misma-varios-edificios-por-mas-de-676-millones-de-euros-1276405828/


Citar
La Junta «despilfarra» un alquiler en Arroyo por no querer comprar el edificio

Pagará 101 millones, cuando construirlo cuesta 24.


    RAÚL G. LÁZARO. 03.02.2009

La Junta de Castilla y León va a gastarse 101 millones de euros en alquilar durante 15 años un edificio, en Arroyo de la Encomienda, destinado a oficinas en las que trabajarán 550 empleados públicos.

El coste del edificio está calculado en 24,5 millones, con lo que se va a abonar cuatro veces más de lo que vale, sólo por arrendarlo.


http://www.20minutos.es/noticia/447875/0/valladolid/junta/arroyo/



Citar
CATALUÑA

El Gobierno catalán se gasta más de 10 millones de euros en el alquiler de tres edificios

PUBLICADO 6 febrero, 2011

Los presupuestos de la Generalitat destinaron 256 millones de euros al alquiler de inmuebles repartidos por toda Cataluña.


http://www.minutodigital.com/2011/02/06/el-gobierno-catalan-se-gasta-mas-de-10-millones-de-euros-en-el-alquiler-de-tres-edificios/





Sobre los navajazos de La Castuza de los mass mierda (qué me gustan las peleas entre ratas de la misma calaña):



Citar
“Este hijo de perra se ha llevado el 75% de mis ahorros”

Luis del Olmo se despacha a gusto en contra de su administrador, a quien demandó por estafa en noviembre pasado


En su intervención, el artífice del magacín matinal más veterano de las ondas españolas, Protagonistas, que actualmente se emite en ABC Punto Radio, se mostró muy duro con el administrador de sus bienes hasta fechas recientes, Rogelio Rengel, editor de la revista Don Balón, al que acusa de haberle estafado.

El radiofonista denunció a su hombre de confianza en noviembre pasado por un fraude que podría rondar los cinco millones de euros "y algunos más", ha reconocido a El PAÍS el locutor.


http://elpais.com/elpais/2012/02/29/gente/1330533013_180992.html



Citar
Guerra abierta en Vocento

Marcello

Mientras el Grupo Prisa reconoce haber perdido 491 millones de euros en 2011 y en Unedisa (El Mundo) los problemas no cesan y las pérdidas tampoco, las hostilidades han vuelto al Consejo de Administración del Grupo Vocento, tras el cambio de bando del “pequeño” consejero Víctor Urrutia en favor del grupo de los Bergareche, Castellano, Jove y Echevarría que ha descolocado a la parte, hasta ahora dominadora de la entidad, de los Ibarra y a los Luca de Tena (que ya veremos donde acaban). Un golpe de mano con el que los Bergareche han convocado una Junta General extraordinaria del Grupo, de la que ha sido informada la CNMV, lo que se considera iniciativa inamistosa que abre las hostilidades, como la que en su día expulsó a los Bergareche y compañía de la dirección de Vocento en favor de la familia Ibarra y con el apoyo de los Luca de Tena.


http://www.republica.com/2012/02/28/guerra-abierta-en-vocento_458457/




Y sobre los billetes esfumados:


Citar
EL PINCHAZO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA PROVOCA UN CAMBIO DE TENDENCIA


La crisis retira de la circulación 13 millones de billetes de 500 euros en España


Carlos Sánchez - 29/02/2012   (06:00h)

La crisis está teniendo efectos devastadores sobre el empleo y la actividad económica; pero, también sobre el efectivo en circulación. Y, en particular, sobre el número de billetes de 500 euros distribuidos en España. Hasta el extremo de que desde 2007 -que marca el año del ‘pinchazo’ de la burbuja inmobiliaria- se han retirado de la circulación 13 millones de billetes con ese valor facial.

O lo que es lo mismo, se han ‘esfumado’ del bolsillo de los españoles unos 6.500 millones de euros que antes se utilizaban para todo tipo de operaciones; aunque, en particular, en las relacionadas con el sector inmobiliario. El Banco de España, en todo caso, estima todavía la existencia de 101 millones de billetes con esa denominación, foco tradicional del ‘dinero negro’.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/29/la-crisis-retira-de-la-circulacion-13-millones-de-billetes-de-500-euros-en-espana-93457/



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25826
  • -Recibidas: 31527
  • Mensajes: 3778
  • Nivel: 609
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1595 en: Febrero 29, 2012, 22:20:38 pm »
Sobre los navajazos de La Castuza de los mass mierda (qué me gustan las peleas entre ratas de la misma calaña):



Citar
“Este hijo de perra se ha llevado el 75% de mis ahorros”

Luis del Olmo se despacha a gusto en contra de su administrador, a quien demandó por estafa en noviembre pasado


En su intervención, el artífice del magacín matinal más veterano de las ondas españolas, Protagonistas, que actualmente se emite en ABC Punto Radio, se mostró muy duro con el administrador de sus bienes hasta fechas recientes, Rogelio Rengel, editor de la revista Don Balón, al que acusa de haberle estafado.

El radiofonista denunció a su hombre de confianza en noviembre pasado por un fraude que podría rondar los cinco millones de euros "y algunos más", ha reconocido a El PAÍS el locutor.

Con lo buen comunicador que es!, vaya pena!

Que venda en Christie´s su magnífica colección de "arradios" antiguas y su "chalete" de Bará.
Seguro que se recompone.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1596 en: Febrero 29, 2012, 22:23:59 pm »

[...]

Lo siento, pero no lo veo.


Edit. Si yo estuviese en un “ no mercado” y obtuviese liquidez a bajo coste (BCE), bajaría los precios lentamente y en función de esa liquidez. De golpe ¿Para que? ¿ Para hundir mis balances?

¿Liquidez a bajo coste para qué? ¿Para poder acelerar la bajada de precios sin quedarme con el culo  balance demasiado al aire?

EDIT: Lo pongo por polemizar, no tengo ni idea de cuál es de verdad la jugada.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1597 en: Febrero 29, 2012, 22:57:37 pm »
Respecto al tema de las privatizaciones, echo de menos un análisis en términos del % del PIB que el gobienno "piensa" que va a sacar de "lash ventash".

Porque, vamos a ver, ¿qué % del PIB suponen que van a sacar de la privatización de AENA y Loterías...? apostaría que mashomenos en torno al 2.4ypico % del PIB. Qué casualidad...

¡Uy, no! ¡que me he equivocado! ¡que lo que quieren privatizar son las propiedades inmobiliarias! ¡Que lo de privatizar AENA y Loterías ya se lo tumbaron al anterior gobienno, y queda feo intentarlo otra vez!

¿Y cuánto dicen que le hace falta al gobienno para cuadrar las cuentas del déficit del 2012?

Eso sí, si se puede aprovechar para hacerle algún (pequeño) favorcillo a algún amiguete castuzo en problemas, pues se hace, ¿no?

Saludos
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1598 en: Febrero 29, 2012, 23:12:12 pm »

[...]

Lo siento, pero no lo veo.


Edit. Si yo estuviese en un “ no mercado” y obtuviese liquidez a bajo coste (BCE), bajaría los precios lentamente y en función de esa liquidez. De golpe ¿Para que? ¿ Para hundir mis balances?

¿Liquidez a bajo coste para qué? ¿Para poder acelerar la bajada de precios sin quedarme con el culo  balance demasiado al aire?

EDIT: Lo pongo por polemizar, no tengo ni idea de cuál es de verdad la jugada.



Pues tiene usted razón.

En un “ no mercado” donde los créditos los doy yo, que importa el precio. Si quieres compras al precio que pongo y si no ……..

PD. Yo tampoco tengo ni idea. Pero estoy seguro que lo pagaremos con Bio-Masa ( nosotros). Ellos de rositas.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1599 en: Febrero 29, 2012, 23:13:37 pm »
Citar
Ser insoportable no es leve

EL PROBLEMA NO SON LAS PERSONAS, ES EL MANAGEMENT POSMODERNO.-

El MpM (Management Posmoderno) se apoya en tres columnas:

1) la DpO (Dirección por Objetivos);

2) el C&C (Control & Castigo); y

3) los B&B (Bonus y Blindajes).

Hace ya mucho tiempo que murió lo que los que peinamos canas conocimos como Escuela Neoclásica de Administración de Empresas (Drucker, Koontz, O¿Donnell, Dale).

Resulta humillante que directivos posmodernos, sin escrúpulos, enriquecidos a costa de los demás trabajadores, se lo monten de majos, desenterrando a los humanistas de la empresa, como Mayo o Lewin, o hasta el mismo Maslow.

Las empresas, hoy, son un horror y ustedes lo saben. Así que no vengan con rollos patateros.

P.S.: Además del fondo, rogaríamos rigor en las formas; el editor ha utilizado tres veces el adverbio 'normalmente' en el último párrafo, que solo tiene tres líneas.


http://www.expansion.com/blogs/jesusvega/2012/02/08/ser-insoportable-no-es-leve.html?cid=2586021


Me encanta que arremeta contra la psicopatía "managerial" de saqueo y tierra quemada y regada con sal de las empresas actuales. Pero ojo, no en todos lados y no todo igual. Quizás estamos viendo el fin de un ciclo. Las empresas han llegado a un tal grado de inercia y estructuras semi-autónomas, que trascienden el individuo, que ahora es posible que un HDLGP trepe, saquee y lleve a la empresa a la ruina. Que es lo que sucede frecuentemente.

A menudo pienso en el cabronazo que echó a Steve Jobs de su propia compañia. Un inútil completo que se movía, eso sí, entre las sombras del "board of directors" como una serpiente por la selva. Llevó a Apple al precipicio total, destruyó la empresa principalmente por echar a su activo más valioso. Es un buen ejemplo de lo que es una empresa típica en España. En manos de mediocres malnacidos, a los que se les empasta la boca hablando de "Corporate Responsability" y memeces de los "cases" del IE, el ESADE y demás. Hablando del ESADE, valiente mamonazo el socio del duque del balonmano.

Estoy haciendo un proyecto para una de las big five digooooooo four. Hojeando su material descubrí el fascinante concepto "Internal Control" empresarial. Quoteo de la wikipedia:

Citar
In accounting and auditing, internal control is defined as a process effected by an organization's structure, work and authority flows, people and management information systems, designed to help the organization accomplish specific goals or objectives.[1] It is a means by which an organization's resources are directed, monitored, and measured. It plays an important role in preventing and detecting fraud and protecting the organization's resources, both physical (e.g., machinery and property) and intangible (e.g., reputation or intellectual property such as trademarks).


El Internal Control como meta-entidad supra-homínida en pos del beneficio máximo.

Creo que las grandes empresas van a implosionar... ha llegado la era de las medianas empresas flexibles e innovadoras.


Este tema es para abrir un hilo aparte. Si las grandes empresas explotan, será cuando se líe parda.
Yo mas bien sospecho que gran parte de esta crisis seguirá mientras se siga permitiendo el deterioro de las multinacionales norteamericanas y sobre todo europeas, claramente orientadas al sector terciario. Me parece que nos hemos pasado de listos en occidente y hemos delegado la fabricación, el trabajo duro, a otros países, y estos llevan años acumulando los conocimientos y el poder adquisitivo suficientes para que sus decisiones repercutan también en nosotros y no sólo las nuestras en ellos.



valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1762
  • -Recibidas: 3148
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 53
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1600 en: Febrero 29, 2012, 23:17:43 pm »
Shevek, las privatizaciones de empresas públicas sólo contribuyen a reducir la dependencia de la financiación externa (es decir, no hay que pedir tanta deuda a los malvados mercados), pero no tienen ningún impacto en el déficit al no tratarse de ingresos corrientes. De hecho, si las empresas a privatizar tienen beneficios (que sí computan como ingresos de las AAPP), el déficit puede ser mayor....

Respecto al tema de las privatizaciones, echo de menos un análisis en términos del % del PIB que el gobienno "piensa" que va a sacar de "lash ventash".

Porque, vamos a ver, ¿qué % del PIB suponen que van a sacar de la privatización de AENA y Loterías...? apostaría que mashomenos en torno al 2.4ypico % del PIB. Qué casualidad...

¡Uy, no! ¡que me he equivocado! ¡que lo que quieren privatizar son las propiedades inmobiliarias! ¡Que lo de privatizar AENA y Loterías ya se lo tumbaron al anterior gobienno, y queda feo intentarlo otra vez!

¿Y cuánto dicen que le hace falta al gobienno para cuadrar las cuentas del déficit del 2012?

Eso sí, si se puede aprovechar para hacerle algún (pequeño) favorcillo a algún amiguete castuzo en problemas, pues se hace, ¿no?

Saludos
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1601 en: Marzo 01, 2012, 00:40:39 am »
Citar
Sacyr pierde 1.604 millones en 2011, más que su valor en bolsa
EP.- 29/02/2012

 
(29/02/2012 21:38) El 35% de las pérdidas contables de Sacyr las pagaremos todos los contribuyentes a través del Impuesto sobre Sociedades, por el derecho a compensarlas que le reconoce la normativa; para ello disponen de 15 años.

Estas son las mamarrachadas de La Caixa.

¡Yo quiero que esto compute en las Balanzas Fecales, ¡uy!, Fiscales!

No entiendo cómo Artero aplaudió esta operación tan cateta y autoritario-política, que ha reducido el Balance de Repsol [que compró con Tesosrería sus propias acciones poseídas por Sacyr] y que ha dado lugar a este crédito fiscal tan injusto [no trae causa de emprendimientos que hayan revertido en el PIB de un modo u otro]; y espérate que Sacyr no entre en concurso de acreedores y acabe conservando su crédito fiscal o cediéndoselo a otra sociedad superviviente, y, además, la banca se quede sin poder resarcirse del préstamo con el que aquella entró en Repsol, y, de nuevo, los contribuyentes, tengamos que apoquinar.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/29/sacyr%2Dpierde%2D1604%2Dmillones%2Den%2D2011%2Dmas%2Dque%2Dsu%2Dvalor%2Den%2Dbolsa%2D93504/

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1602 en: Marzo 01, 2012, 01:09:58 am »
Vaya por delante que yo de hingeniería finanshiera sé poco, pero...

Shevek, las privatizaciones de empresas públicas sólo contribuyen a reducir la dependencia de la financiación externa (es decir, no hay que pedir tanta deuda a los malvados mercados), pero no tienen ningún impacto en el déficit al no tratarse de ingresos corrientes.

¡Hoyga! a mí eso que cuenta de no tener que pedir tanto a loh marditoh mercaos me suena a refinanciar menos deuda o, dicho de otro modo, a amortizar deuda, mirushted.

¿no se reduce el déficit así? (las gallinas que entran por las que salen y tal...)

Citar
De hecho, si las empresas a privatizar tienen beneficios (que sí computan como ingresos de las AAPP), el déficit puede ser mayor....

Pues se privatiza a fin de año y santas pascuas, y que el que venga detras arree...

¡oh, wait!


A mí me sigue pareciendo que tanto en las (fallidas) privatizaciones como la (proyectada) venta de propiedades inmobiliarias se pretenden cambiar "activos" por un plato de lentejas cachito de déficit.

Aunque desde luego lo de las privatizaciones de empresas rentables me parecía más escandaloso.
« última modificación: Marzo 01, 2012, 01:13:11 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18171
  • -Recibidas: 17300
  • Mensajes: 2822
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1603 en: Marzo 01, 2012, 02:08:19 am »
los "bandidos" de cipolla, esos canallas que resultan estupidos, pues tambien se perjudican a si mismos con el ambiente global que generan; que estan en la gerencia cortoplacista estatal o empresarial; que muchas veces se concentran en actividades inutiles que solo generan porquerias, desde la autoayuda al consumo de imbecilidades;

a esos les podria venir bien el mote de mamporreros, en su caso de cuello blanco, con corbata; unos desertores peor que los rentistas;

a esos hay que deflactar, a todo lo que huele a corrupcion;
------------

antes estabamos solo en la bajada del ladrillo; ahora hay muchos mas fenomenos;

la caida de consumo del pobre va a toda leche y asi va su ladrillo particular; la deflacion de los mamporreros sera a la japonesa y asi va su ladrillo, lo gracioso es que tambien se les juntaran los dos fenomenos;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1604 en: Marzo 01, 2012, 03:03:52 am »
Citar
pisitofilos_creditofagos»

29/02/2012 (10:51)

pisitofilos_creditofagos
A los ejecutivos caraduras y psicópatas de hoy en día, les importa un bledo la empresa. Solo tienen en la cabeza la Cuenta de Resultados cerrada a determinada fecha, siempre en el corto plazo. En ello les va muchísimo dinero a título personal. "Después de mí, el diluvio".






Es cierto que los ejecutivos de hoy, solo miran para ellos y no por la empresa,
Pero esto solo es para las cotizadas, donde los “inversores” solo miran las plusvalías y les importa un cuerno la empresa.

Si obligasen a los “inversores “, a permanecer 5 años con la inversión, los ejecutivos también se comportarían de forma diferente.

Lo mas imbécil que he visto en mi vida, es recortar a publicidad cuando no se vende.

Es como no salir a vender cuando caen las ventas. Imbéciles.

Este caso de la publicidad y otros, es debido a la necesidad de dar plusvalías en momentos de crisis a los “inversores”. Esto no sucede en la empresa tradicional con INVERSORES de verdad.

Resultado:   Psicópatas a Go-Go . ( Inversores & ejecutivos)

 El primero que recuerdó en España fue Villalonga (stock options , objetivos , poner contabilidades separadas de cada divisón y poner a cada división a competir entre (contra) ellas  :roto2:)
 Pero luego llega otro a arreglar lo que el otro ha roto y tenemos un reroto .
 También recuerdó a empresarios que les ofrecieron negocios suculentos (las cosas se fabricaban fuera y aquí se remataban )y que no aceptaron  ya que su misión era crear trabajo en España .

 Hay de todo pero este parece que es un país de malvados .
« última modificación: Marzo 01, 2012, 03:22:43 am por BLICHON »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal