www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
PPCC(16/03/2012 08:15) LA GESTIÓN CONTABLE DE LAS ENTIDADES LOCALES ES MÁS COMPLEJA DE LO QUE SE PIENSA.-El artículo 2 del Real Decreto que regula el mal llamado plan de pago a proveedores de entidades locales [en realidad, lo que regula es el mecanismo de financiación, mediante endeudamiento a largo plazo complementado con un plan de ajuste], lo que pide es que el sello de registro de entrada de las facturas sea anterior a 01/01/2012.Antes de la factura hay muchas fases de gestión presupuestaria que tienen que estar cumplimentadas y registradas informáticamente.
Cita de: Sidartah en Marzo 15, 2012, 19:33:33 pmLo que yo creo que teme ppcc es la ya mayor diferenciación de clases, la degradación de la clase media ("humillada" y situada junto a la obrera), que pierde poder adquisitivo cada vez más rápidamente y ve, por otra parte, que sus espectativas de crecimiento social (estatus) está siendo capada por los blindados, los de los bonus, las castas políticas y empresariales (EO secuestrada). Ve y vemos cómo esa clase media, degradada por el buenísmo y otros aspectos psicológicos (CPI), carece de sentido crítico, sentido de pertenencia a un grupo social, cuyo único reducto de paz y redención es su pisito (Marujita inside). Creo que te equivocas en tu análisis. PPCC hace una análisis marxista (Marxiano, dice, porque comparte el análisis pero no la doctrina) por el cual lo que tu llamas clase media es clase obrera, falsamente encumbrada por el Capitalismo Popular. Ten en cuenta que llamar clase media a un obrero (Asalariado) que tenga una cierta formación y cobre más de 2000€ al mes (Y esta viene a ser una buena definición de lo que habitualmente se llama clase media) es, aunque la gente no sea consciente de ello, una definición esencialmente fascista (Y uso el término con propiedad).Así pues, el asunto no radica en que se rebaje esta clase (De hecho, eso es la solución*), ni el principal problema es que se hayan cargado el ascensor social**, sino por el hecho de que se ha hecho creer a un montón de obreros que eran de clase media*** cuando eran simplemente proletarios.Y si, creo que hay que estar bastante ciego para no ver que la ruptura de ese hechizo nos puede llevar a totalitarismos (También uso este término con propiedad) y que vamos disparaós hacia ello.Pero también creo que lo que le da mucho miedo a ppcc, en este contexto, es lo que pase con Repsol. Es que la cadena de consecuencias como se nacionalice YPF puede ser brutal. Bru-tal. Y, desde luego, como se esta comenzando a notar la represión, que no es baladí.¿Vds. no lo notan? yo si._______________________________________*Acabar con los falsos delirios del Capitalismo Popular **Que nunca funcionó, salvo por el Pisito y sus revalorizaciones, que en realidad nos llevaba al sótano.***Es decir, profesionales liberales y propietarios de sus medios de producción
Lo que yo creo que teme ppcc es la ya mayor diferenciación de clases, la degradación de la clase media ("humillada" y situada junto a la obrera), que pierde poder adquisitivo cada vez más rápidamente y ve, por otra parte, que sus espectativas de crecimiento social (estatus) está siendo capada por los blindados, los de los bonus, las castas políticas y empresariales (EO secuestrada). Ve y vemos cómo esa clase media, degradada por el buenísmo y otros aspectos psicológicos (CPI), carece de sentido crítico, sentido de pertenencia a un grupo social, cuyo único reducto de paz y redención es su pisito (Marujita inside).
es impresionante lo de ppcc MFBH-phttp://www.libremercado.com/2012-03-01/burgos-sugiere-abrir-planes-de-pensiones-lo-mas-temprano-posible-1276451723/CitarEl secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avisado de que el sistema público de pensiones "no tiene capacidad infinita", menos aún en el actual contexto de caída de las afiliaciones, por lo que los ciudadanos "tienen que asumir más responsabilidad personal" respecto a su ahorro para la jubilación a través de planes privados, y lo tienen que hacer "de la forma más temprana y planificada posible".asi que ya han comenzado a meter miedo y abonar el terreno para los planes privados con gestión pública
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avisado de que el sistema público de pensiones "no tiene capacidad infinita", menos aún en el actual contexto de caída de las afiliaciones, por lo que los ciudadanos "tienen que asumir más responsabilidad personal" respecto a su ahorro para la jubilación a través de planes privados, y lo tienen que hacer "de la forma más temprana y planificada posible".
¿Gracias por qué?
Starkiller, te importaría desarrollar algo más el temor a las consecuencias de la nacionalización de YPF?Cita de: Starkiller en Marzo 16, 2012, 08:40:50 amCita de: Sidartah en Marzo 15, 2012, 19:33:33 pmLo que yo creo que teme ppcc es la ya mayor diferenciación de clases, la degradación de la clase media ("humillada" y situada junto a la obrera), que pierde poder adquisitivo cada vez más rápidamente y ve, por otra parte, que sus espectativas de crecimiento social (estatus) está siendo capada por los blindados, los de los bonus, las castas políticas y empresariales (EO secuestrada). Ve y vemos cómo esa clase media, degradada por el buenísmo y otros aspectos psicológicos (CPI), carece de sentido crítico, sentido de pertenencia a un grupo social, cuyo único reducto de paz y redención es su pisito (Marujita inside). Creo que te equivocas en tu análisis. PPCC hace una análisis marxista (Marxiano, dice, porque comparte el análisis pero no la doctrina) por el cual lo que tu llamas clase media es clase obrera, falsamente encumbrada por el Capitalismo Popular. Ten en cuenta que llamar clase media a un obrero (Asalariado) que tenga una cierta formación y cobre más de 2000€ al mes (Y esta viene a ser una buena definición de lo que habitualmente se llama clase media) es, aunque la gente no sea consciente de ello, una definición esencialmente fascista (Y uso el término con propiedad).Así pues, el asunto no radica en que se rebaje esta clase (De hecho, eso es la solución*), ni el principal problema es que se hayan cargado el ascensor social**, sino por el hecho de que se ha hecho creer a un montón de obreros que eran de clase media*** cuando eran simplemente proletarios.Y si, creo que hay que estar bastante ciego para no ver que la ruptura de ese hechizo nos puede llevar a totalitarismos (También uso este término con propiedad) y que vamos disparaós hacia ello.Pero también creo que lo que le da mucho miedo a ppcc, en este contexto, es lo que pase con Repsol. Es que la cadena de consecuencias como se nacionalice YPF puede ser brutal. Bru-tal. Y, desde luego, como se esta comenzando a notar la represión, que no es baladí.¿Vds. no lo notan? yo si._______________________________________*Acabar con los falsos delirios del Capitalismo Popular **Que nunca funcionó, salvo por el Pisito y sus revalorizaciones, que en realidad nos llevaba al sótano.***Es decir, profesionales liberales y propietarios de sus medios de producción
Pues a mi me parece cojonudo que quieran mantener el nombre de su pueblo.Menos hombrenuevismo, menos chorrasbuenismo, y menos gilipolleces.Venimos de donde venimos, y olvidarlo o taparlo es lo peor que podemos hacer.Y la ley de la memoria histórica es una puta basura inspirada en 1984.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/16/el-gobierno-permite-a-repsol-buscar-petroleo-en-canarias-tras-la-polemica-en-argentina-94504/...De confirmarse, la compañía podría encontrarse ante "el mayor descubrimiento de hidrocarburos de la historia de España", lo que redundaría en beneficio del Archipiélago y de todo el país.
Y en caso contrario, cambiamos el nombre a todas las calles de España llamadas Pablo Iglesias - otro de El Ferrol -, que el fundador de la UGT y la PSOE tampoco era un santo [1].
La advertencia hecha por el rey Juan Carlos, en el sentido de que la estatización de YPF obligaría a España a recomendar que Argentina sea expulsada del G-20, no causó la menor impresión en las autoridades del país sudamericano. La guerra de desgaste iniciada por el gobierno de Cristina Kirchner para que Repsol se retire de la empresa hispano-argentina, sigue su curso.Pero en vez de actuar directamente, la Casa Rosada lo hace por medio de los gobernadores de las provincias que poseen hidrocarburos. Después de las sanciones aplicadas por Chubut y Mendoza, ahora son las provincias de Mendoza y de Neuquén las que planean quitarle concesiones a YPF, que controla el 75% de la producción de petróleo y gas en Argentina. La provincia de La Pampa seguiría el mismo camino. Su gobernador, Oscar Jorge exigió a todas las petroleras que operan en su territorio, que aumenten en un 15% su producción. No hace falta ser un clarividente para adivinar que a fin de cuentas, la idea del gobernador es privar a YPF de parte de sus concesiones en esa región.Tomado en su conjunto, el objetivo es que una vez despojada de parte sustancial de los yacimientos que explota, la empresa que dirige Antonio Brufau no tenga más remedio que retirarse de la sociedad que formó en el 2007 con el grupo argentino Petersen.El lunes próximo vence el plazo que estableció el gobernador mendocino, Francisco Pérez, para que YPF rinda cuentas acerca de sus inversiones en la provincia. Si la respuesta no es satisfactoria –lo más probable es que no lo sea- , al día siguiente la petrolera perdería sus concesiones en los yacimientos de Ceferino y de Cerro Mollar Norte.El martes sería un día negro para YPF pues ese día también vence el ultimátum dictado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.Haciendo el balance, las medidas de fuerza adoptadas por las autoridades provinciales, a instancias del gobierno nacional, implicarían un descenso del 13% en la producción de petróleo y otro tanto en la producción de gas, que competen a YPF.La campaña de acoso y derribo se lleva a cabo bajo la bandera de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupa a los mencionados gobernadores. Pero el promotor de las decisiones es Julio De Vido, ministro de Planificación y hombre de confianza de Cristina Kirchner. Su actuación se hizo plenamente visible el jueves, luego de que los sindicatos del sector energético cuestionaran la táctica de los gobernadores, avalada por la Casa Rosada."Es hora de que entiendan (los gobernadores) que YPF no es una presa a la que hay que descuartizar" manifestó el sindicalista Antonio Cassia. La respuesta de Julio De Vido fue tajante: "El peor descuartizamiento de YPF es el vaciamiento por falta de inversiones. Desde el 2003 la producción de gas cayó más de un 40% y la de petróleo en un 36%. A pesar de esos resultados YPF decide no reinvertir las utilidades en el país y demora las ampliaciones o la construcción de nuevas refinerías", sentenció el ministro de Planificación. Por si aún quedaban dudas acerca del papel que desempeña el gobierno en la embestida a la petrolera en cuestión, De Vido subrayó que las medidas dispuestas por las provincias tienen carácter nacional.En cuanto a la intervención del rey Juan Carlos, según Marcelo Bonelli, analista de Clarín, el monarca mantuvo dos conversaciones telefónicas con Cristina Kirchner.En la primera de esas comunicaciones pidió moderación a su interlocutora, puesto que los ataques a YPF hacen tambalear la Bolsa de Madrid, en momentos difíciles para las finanzas de España. En la segunda el rey habría sido más categórico, al advertir que cualquier ruptura de acuerdos con la petrolera, obligaría a España a pedir la expulsión de Argentina del grupo de los 20.
Cita de: burbunova en Marzo 16, 2012, 17:20:16 pmY en caso contrario, cambiamos el nombre a todas las calles de España llamadas Pablo Iglesias - otro de El Ferrol -, que el fundador de la UGT y la PSOE tampoco era un santo [1].Equiparar a un dictador golpista con un líder sindical te deja a ti y a tus mensajes a la altura del barro. Para colmo serás el primero en decir que los problemas actuales derivan de la falta de ética Y luego queremos ir de europeos...
La colaboración socialista con la Dicadura fue muy criticada por los anarquistas, y considerada por el historiador Javier Tusell como "difícil de entender desde la óptica actual". La propaganda de Primo de Rivera insistía en que el PSOE era el único partido honesto de la etapa anterior, y llegó a afirmar que pretendía crear un nuevo sistema turnista con el PSOE y la Unión Patriótica. Francisco Largo Caballero formó parte del Consejo de Estado como vocal de representación obrera. Sin embargo, en 1929, en pleno declive de la dictadura, que estaba ya dispuesta a aceptar en la Asamblea a cinco representantes de la UGT elegidos libremente, el PSOE rompió con ella y se declaró a favor de la república.http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol
La Revolución de 1934 o huelga general revolucionaria en España de 1934, fue un movimiento huelguístico, revolucionario que se produjo, entre los días 5 y 19 de octubre de 1934, durante el bienio radical-cedista de la II República. Este movimiento estuvo alentado desde amplios sectores e importantes dirigentes del PSOE y la UGT, como Largo Caballero o Indalecio Prieto[cita requerida] y de forma desigual por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Partido Comunista de España (PCE).http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
En la 2ª legislatura y ante el acceso al gobierno de la CEDA, el PSOE acentuó su radicalización y un alejamiento paulatino de las instituciones democráticas. Numerosos e influyentes dirigentes del partido como Largo Caballero o Indalecio Prieto (quien más tarde consideraría aquel episodio uno de los más graves errores del socialismo y de sí mismo) se embarcaron en un movimiento huelguístico-insurreccional que desembocó en la llamada Revolución de 1934, fracasada en prácticamente todo el país, salvo en Cataluña (donde el presidente de la Generalidad Lluís Companys desafió el orden constitucional al proclamar el Estado catalán dentro de una inexistente República Federal Española, lo que supuso su inmediata detención por parte de las Fuerzas Armadas de la República y la suspensión de la autonomía catalana por parte del Gobierno radical) y en Asturias, donde la experiencia revolucionaria sobrevivió varios meses antes de ser aplastadas por las tropas gubernamentales, dirigidas por el general Franco.http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Estoy seguro de que puedes encontrar muchísimos motivos para defender el tributo público a un dictador -estatuas y calles- sin necesidad de argumentar que los represaliados se lo merecían. Motivos históricos por ejemplo son razonablemente aceptables.Por cierto que el PSOE como organización tiene mucho de que avergonzarse HOY sin tener que retrotraerte a que en 1920 uno con una rosa en la chaqueta tiró un coctel molotov contra una patrulla en un camino de Badajoz.Y en Alemania el negacionismo es un delito. Me pregunto porqué en España mearse en los muertos es llamado libertad de expresión. Pero no es por seguir con la polémica. Opino que las siglas (unas y otras) no son mas que un escudo en el que los HDP se escudan para cometer todo tipo de fechorías e irse de rositas. Las piedras se lanzan a las siglas y los culpales -personas físicas- se van de rositas.Prueba de ello es la transición española.