* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por pollo
[Hoy a las 00:49:50]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:30:20]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Junio 21, 2024, 10:05:47 am]


AGI por Cadavre Exquis
[Junio 19, 2024, 21:46:24 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 19, 2024, 21:34:42 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 592909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #735 en: Enero 27, 2012, 00:44:49 am »
Yo tengo días para elegir.

Hay días que tengo claro que me he debido equivocar, que no debo estar en este lugar, o no debo vivir en este tiempo; vamos que nací en lugar o/y tiempo equivocado. Que de donde no hay no se puede sacar, que el cáncer está demasiado extendido. En esos días arrastro sentimientos de desengaño, desilusión y hartazgo. No hace mucho, una semana apenas, tuve uno de esos días, llamémosle negro, que he venido arrastrando casi una semana. El motivo ha sido simplemente mantener una larga conversación con un amigo. Habíamos mantenido varias conversaciones en grupo en las que ya me había dado cuenta que sus ideas y las mías eran bastantes dispares; pero la semana pasada y a cuenta de su acercamiento a los círculos de poder de mi localidad mantuvimos una más que seria conversación. Y simplemente me dí cuenta de que alguien al que aprecio está más cerca de lo que destesto de lo que había pensado.

Sin embargo, junto o entremezclados con esos días negros, aparecen rayos de luz, que hacen que mantenga la esperanza de que es cuestión de tiempo, que habrá un detonante (que el último que creí no fue suficiente, pero que habrá otro) que haga que la gente despierte y actúe de una vez. Hoy, por ejemplo, he tenido ese rayito cuando he leído un correo que me ha reenviado alguien que no me esperaba. El correo es el siguiente:

Citar
JUEVES 5 DE ENERO DE 2012

Indecentes - Arturo Pérez Reverte

 
INDECENTES

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo.

Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Autor: Arturo Pérez Reverte

Mientras existan estos oasis de luz imagino que seguiré en el intento ;)
 

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #736 en: Enero 27, 2012, 01:30:24 am »
Yo no tengo tan claro que la gente se vaya a quedar sentada viendo como les van quitando el presente y el futuro a tiras.

Ni que todo signo de descontento termine en manifestaciones más o menos multitudinarias.

Piensen que los que andamos por aquí llevamos años mascando lo que se nos viene encima, pero la mayoría de la gente está empezando a despertar al nuevo escenario que les tienen preparado.

Yo creo que Si Va A Haber Cojones (SVAHC)

No digo que la gente se vaya a quedar en casa, saldrán, claro, pero ¿no han salido en Grecia y en Italia? ¿Que han conseguido con ello? Creo que poco. En Italia ahora parece que están bloqueando el país cortando carreteras. Esto ya es algo mejor.

Quiero decir que con las manifestaciones no es suficiente, hay que pasar a la desobediencia civil coordinada a gran escala. Entonces o nos meten a todos en la cárcel o viviremos en un país pobre y sin libertades.
oM MaNi padMe HuM

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #737 en: Enero 27, 2012, 04:47:09 am »
Yo tengo días para elegir.

[...]

Citar
JUEVES 5 DE ENERO DE 2012

Indecentes - Arturo Pérez Reverte

 
INDECENTES

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:


Autor: Arturo Pérez Reverte

[...]

Mientras existan estos oasis de luz imagino que seguiré en el intento ;)

Con el debido respeto, Señor Pérez Reverte, le recuerdo que ha olvidado hablar del:

INDECENTE precio que tienen y han tenido los pisitos durante muchos años, y del

INDECENTE peso de la EE en la economía nacional, también durante todos esos años.

Gracias y un saludo


Quiero decir que con las manifestaciones no es suficiente, hay que pasar a la desobediencia civil coordinada a gran escala. Entonces o nos meten a todos en la cárcel o viviremos en un país pobre y sin libertades.

¿Satyagraha?
« última modificación: Enero 27, 2012, 05:06:29 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #738 en: Enero 27, 2012, 10:00:46 am »
En Murcia, hará un año, ya hubo incidentes* que, cómo no, supusieron la paralización de las movilizaciones en señal de ¿respeto? Así que, no sé si será mejor o peor que los ánimos suban unos grados en indignación para pasar a otro nivel

Citar
Violenta agresión al Consejero Pedro Alberto Cruz en la puerta de su casa

DAVID GÓMEZ Le esperaban en la puerta de su domicilio. Cuando le vieron, le gritaron «consejero de Cultura, sobrinísimo, hijo de puta». Dos personas le sujetaron y una tercera le golpeó varias veces en la cara con un puño americano. El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, Pedro Alberto Cruz, fue víctima en la tarde de ayer de una salvaje agresión sin precedentes en la historia democrática de la Región de Murcia.

Los agresores –unos jóvenes de entre 25 y 30 años– le provocaron «fracturas múltiples del seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda», según el parte médico difundido por el Hospital General Reina Sofía de Murcia, donde Cruz acudió por su propio pie tras sufrir el ataque y donde fue intervenido anoche de manera urgente. El pronóstico médico sobre el estado del responsable regional de Cultura y Turismo es reservado, según el citado parte médico. La intervención quirúrgica finalizó alrededor de las doce de la noche de ayer y el resultado fue satisfactorio, según fuentes hospitalarias, aunque habrá que esperar a la evolución del paciente.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han iniciado una investigación para identificar a los agresores de Pedro Alberto Cruz y ponerlos a disposición de la Justicia. El propio consejero de Cultura denunció los hechos ante la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que se encuentra próxima al lugar donde tuvo lugar el ataque (calle Cánovas del Castillo, en pleno centro de Murcia).

Al Hospital General Universitario Reina Sofía acudieron en la tarde de ayer distintos cargos públicos de la Región como el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, los consejeros de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos. También visitaron el centro sanitario los directores generales de la consejería que dirige Cruz (Antonio Peñalver, Enrique Ujaldón, Marina García Vidal y Francisco Giménez) y otros cargos públicos como el director de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, entre otros. Además, Cruz recibió el apoyo del presidente de Cajamurcia, Carlos Egea Krauel, y diferentes personalidades del mundo regional de la cultura como el presidente de Murciaescena, Nacho Vilar.

La agresión al consejero de Cultura y Turismo se produce después de unas semanas de tensión social en la Región de Murcia, después de que el pasado 23 de diciembre la Asamblea Regional aprobara, con el único voto del Partido Popular, la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que contempla recortes salariales a funcionarios públicos de la Región. Precisamente Cruz se ha convertido en uno de los ´chivos expiatorios´ de las organizaciones sindicales. Las referencias a su persona y al parentesco con el presidente regional –es hijo de un primo de la esposa del jefe del Ejecutivo autonómico, y no sobrino– son constantes en las concentraciones y manifestaciones que se han celebrado en las últimas semanas. Su imagen ha sido frecuentemente caricaturizada. Los sindicatos le acusan de practicar desde la consejería una supuesta política de despilfarro de dinero público, debido a que su departamento ha financiado en los últimos años eventos culturales como el festival musical SOS 4.8 y la bienal de arte Manifesta 8. También critican su campaña de promoción de la Región de Murcia ´No Typical´.

Además, la agresión a Pedro Alberto Cruz llega después de que los sindicatos anunciaran que organizarían concentraciones en cada acto al que acudieran tanto el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, como diversos consejeros del Gobierno regional como María Pedro Reverte (Presidencia y Administraciones Públicas), Inmaculada García (Economía y Hacienda), Constantino Sotoca (Educación, Formación y Empleo) y María Ángeles Palacios (Sanidad y Consumo). El pasado jueves en Santomera la consejera de Presidencia fue abordada por un grupo de manifestantes, que le arrojaron huevos. Uno de los huevos impactó en el rostro de la directora general de Juventud, Verónica López.

Parentesco: No es sobrino de Valcárcel, sino hijo de un primo de la esposa del presidente

Parte médico
Cruz fue intervenido este sábado quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de las lesiones en hueso malar y suelo orbitario izquierdo, por el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

En este sentido, el consejero ha pasado la noche en el Servicio de Reanimación, evolucionando favorablemente y este domingo la revisión y exploración de sus lesiones indican que la intervención ha conseguido los fines que se deseaban, habiendo sido trasladado a planta de hospitalización.


Resultado: Una campaña tranquila para los de siempre y un grupo desmovilizado.
Si es que lo dominan todo demasiado bien. Neutralizan cualquier conato, tienen muchas formas y saben utilizarlas.

* Incidentes que, si mal no recuerdo, no tenían relación con las movilizaciones pero que, curiosamente, coincidieron en el tiempo con éstas.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #739 en: Enero 27, 2012, 10:13:15 am »
Yo no tengo tan claro que la gente se vaya a quedar sentada viendo como les van quitando el presente y el futuro a tiras.

Ni que todo signo de descontento termine en manifestaciones más o menos multitudinarias.

Piensen que los que andamos por aquí llevamos años mascando lo que se nos viene encima, pero la mayoría de la gente está empezando a despertar al nuevo escenario que les tienen preparado.

Yo creo que Si Va A Haber Cojones (SVAHC)

Si, pero ten en cuenta que no es solo una cuestión de "cojones", sino también de mucho cerebro y habilidad. Queramos o no, son extraordinariamente hábiles para ser unos auténticos H. de Pta. Para ello ya tienen contratados a los mejores y a los que menos escrúpulos tienen. Ellos también se lo veían venir desde hace mucho tiempo; aunque algún que otro imbécil se esté poniendo más nervioso de lo normal.
Un saludo.
« última modificación: Enero 27, 2012, 10:15:14 am por co2 »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #740 en: Enero 27, 2012, 11:19:44 am »
Citar
y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo.

Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

Cosa que mi banco ( el tercero en 5 años ) es la segunda vez que me hace en tres meses... Aparte de cagarme en su estirpe hasta Atapuerca y la severa amenaza de que a la tercera cierro  la cuenta... ¿que mas puede hacer el españolito de a pié? ¿Liarse a tiros?
Nominas, pagos, recibos y TODO en mano y efectivo, cojones ya!!  >:( Hasta los mismísimos de todo.

Lo siento, hoy no tengo el dia >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #741 en: Enero 27, 2012, 11:26:41 am »
Esto también forma parte de nuestra particular Travesía del Desierto, y la calidad de nuestro sistema educativo también es tenida muy en cuenta por los mercados:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_de_la_dieta_mediteranea_al_fracaso_educacional._es_muy_importante_pa

Es un tanto largo, pero muy recomendable.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

opinador

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 8
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • opinador Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #742 en: Enero 27, 2012, 13:08:58 pm »


Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  Está claro que muchos españoles tienen ideas de por dónde recortar los gastos.  La que he traído es una de las más completas y esquemáticas que he encontrado:   seguro que los asesores de Montoro y de Sor Aya ya lo han leído, je, je, je.   :biggrin:

Lo que se olvida en estas recetas de reducción de gastos es contabilizar los ingresos que se dejan de percibir y los nuevos gastos que generan esos recortes.

Si se aplican esos recortes, se generan una gran cantidad de parados de manera directa y otra gran cantidad de manera indirecta, que pasan de aportar cotizaciones a cobrar subsidios de desempleo. Se dejan de cobrar impuestos de sociedades a cuenta de los beneficios de las compañías directamente afectadas, y sobre todo, a cuenta de los pufos que las compañías afectadas dejan a otras indirectamente después de las quiebras en cascada que se producen.

¿Y el objetivo cual es? ¿la recuperación económica o la reducción del déficit a costa de la recuperación económica?

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #743 en: Enero 27, 2012, 13:25:32 pm »
Me da que esa carta cadena no es de Perez-Reverte, no es la primera vez que se usa su nombre en una de ellas para que viaje mas rapido.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #744 en: Enero 27, 2012, 14:04:14 pm »
¿Sigue la (oficialización de la) capitulación?  :tragatochos: :tragatochos:
Repito la cuestión: ¿qué va a obtener la banca como contrapartida por devaluar su tesoroooo?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/cree/caida/precio/vivienda/puede/llegar/elpepueco/20120127elpepueco_18/Tes

Por cierto, el tal Fainé parece que lo acaban de descriogenizar, sigue machacando con el mantra de la "desaceleración suave"  :roto2: :roto2:....

¿y qué opina Fernando Rodriguez-Avial de todo esto  ::)  :biggrin: ? es que a las plañideras del G14 ya no se les oye decir "ni mú" http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3569213/11/11/El-G14-elige-a-Fernando-RodriguezAvial-de-Testa-nuevo-presidente.html ...

Citar
La Caixa cree que la caída del precio de la vivienda puede llegar al 60%
La entidad calcula que ya se ha depreciado un 35%


El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha considerado que los activos inmobiliarios se han depreciado en España un promedio del 35% desde el inicio de la crisis, y en el caso de la vivienda, la pérdida de valor puede llegar al 50% o 60%.En la presentación de resultados de CaixaBank de 2011, Fainé ha considerado que las entidades financieras deben "provisionar hasta estos baremos", pero ha puntualizado que más abajo no le parece "lo más correcto". La cartera de inmuebles de CaixaBank derivada de la gestión de la cartera de créditos ascendía a 31 de diciembre de 2011 a 1.780 millones de euros brutos, con una cobertura del 36% que rebaja la cifra neta a 1.140 millones. Normalmente, la cifra bruta es la correspondiente al crédito que quedó sin pagar y la cifra neta es la que sigue en el balance después de reservar una partida para cubrir la pérdida de valor del inmueble.

De la cifra neta, el grueso lo constituyen precisamente las viviendas terminadas, por un importe de 851 millones netos (1.152 millones brutos). De ellos, 606 millones (817 millones brutos) proceden de préstamos que no han pagado las promotoras e inmobiliarias y 245 millones (335 millones brutos) de hipotecas a particulares.

En cuanto al suelo, representa un 24% (435 millones) del total bruto, pero tiene una cobertura mayor ante su pérdida de valor, del 62% (271 millones), con lo que el importe neto que queda en el balance es de 164 millones, lo que representa el 14% de la cifra neta.

Fainé también ha señalado en rueda de prensa que la entidad no mantiene en estos momentos conversaciones para ninguna fusión. El presidente de La Caixa y CaixaBank ha reclamado al Gobierno español que lleve a cabo reformas estructurales para frenar la caída de la economía española y mejorar las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura una caída del producto interior bruto (PIB) español del 1,7% en 2012.

"Aunque el FMI prevé una recesión considerable, si hacemos los deberes, la recesión, o más bien la desaceleración, será más suave" :roto2: :roto2: :roto2:, ha manifestado este viernes durante la presentación de los resultados de 2011 de la entidad.

Fainé ha señalado tres factores clave que están incidiendo de forma negativa en la economía española: el elevado nivel de paro, el inacabado ajuste del sector de la construcción, y el déficit del Estado. "Es inevitable tomar decisiones acordes con el momento actual, aún sabiendo lo difícil que es combinar austeridad y crecimiento", ha afirmado Fainé, que ha reclamado una reforma laboral "profunda" que tenga como objetivo la creación de puestos de trabajo. "El objetivo no es el abaratamiento de los despidos, sino la creación de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes que buscan su primer empleo", ha insistido.

En cuanto al sector bancario, el presidente de La Caixa ha indicado que las entidades están reduciendo sus volúmenes de negocio no solo debido al entorno económico adverso, sino a las exigencias reguladoras sobre solvencia y liquidez, y ha augurado que "costará varios años ir por la senda correcta". Asimismo, Fainé ha augurado una "nueva oleada de fusiones", tanto en España como en Europa y Estados Unidos, y ha señalado que en el modelo futuro de la banca será preciso aprovechar todas las sinergias.
« última modificación: Enero 27, 2012, 14:12:56 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #745 en: Enero 27, 2012, 14:41:18 pm »
Citar
"Aunque el FMI prevé una recesión considerable, si hacemos los deberes, la recesión, o más bien la desaceleración, será más suave" :roto2: :roto2: :roto2:, ha manifestado este viernes durante la presentación de los resultados de 2011 de la entidad.

Seguimos con el malabarismo lingüístico, al mejor estilo Zp. O podríamos decir "desaceleración acelerada".  ;D
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #746 en: Enero 27, 2012, 15:02:11 pm »
Yo no tengo tan claro que la gente se vaya a quedar sentada viendo como les van quitando el presente y el futuro a tiras.

Ni que todo signo de descontento termine en manifestaciones más o menos multitudinarias.

Piensen que los que andamos por aquí llevamos años mascando lo que se nos viene encima, pero la mayoría de la gente está empezando a despertar al nuevo escenario que les tienen preparado.

Yo creo que Si Va A Haber Cojones (SVAHC)

No digo que la gente se vaya a quedar en casa, saldrán, claro, pero ¿no han salido en Grecia y en Italia? ¿Que han conseguido con ello? Creo que poco. En Italia ahora parece que están bloqueando el país cortando carreteras. Esto ya es algo mejor.

Quiero decir que con las manifestaciones no es suficiente, hay que pasar a la desobediencia civil coordinada a gran escala. Entonces o nos meten a todos en la cárcel o viviremos en un país pobre y sin libertades.[/quote


Hay te doy toda la razon. Hay que pasar a la desobediendia civil, sobre todo a la insumision fiscal, que es lo unico que podrian temer estos psicopatas HHDLGP. Que vean que las vacas nos cruzamos de piernas, que se acabo el sacarnos mas leche.

No se que me pasa con el multicitar, anda mal?
« última modificación: Enero 27, 2012, 15:04:36 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #747 en: Enero 27, 2012, 15:03:08 pm »
Solo en este país de chorizos se pueden leer noticias como la que sigue:



Citar
Las cartas de ‘Sandokán’

El polémico concejal y constructor cordobés escribe a Rajoy pidiéndole un nuevo boom inmobiliario


Espoleado por su tremendo apoyo popular (se ha convertido en la segunda fuerza política de la ciudad de Córdoba) y a escasos dos meses de las elecciones al Parlamento andaluz, a las que aspira a presentarse, Rafael Gómez, el constructor y joyero metido a político, le ha escrito dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que les sugiere cómo "atajar" la crisis y el paro: volviendo al urbanismo salvaje. El constructor, apodado Sandokán, está siendo procesado por cohecho en el caso Malaya y es concejal de un Ayuntamiento al que le debe en sanciones urbanísticas más de 30 millones de euros.

 Una de las misivas, colgadas en la web de la formación política de Sandokán (www.unioncordobesa.es), insta al Gobierno a aprobar una ley por la que los empresarios de la construcción, como el propio Gómez, se hagan con "los suelos" de "la banca" y que en esas parcelas se permita una densidad de viviendas muy superior a la que prevén los planes generales. "Quiero decirle señor presidente que la única empresa que es capaz de crear empleo en este país se llama construcción", escribe Gómez, quien sugiere que levantaría viviendas de un dormitorio a 45.000 euros, de dos dormitorios a 55.000 y de tres dormitorios a 75.000, como si se tratara de un anuncio de una inmobiliaria. Eso sí, según su carta "serían viviendas sociales".

Sandokán, en su carta, asegura que si los bancos sueltan todo el suelo que tienen embargado y se impulsa la construcción se podrían llegar a crear entre 1,5 y 2,5 millones de empleos en los próximos cuatro años. "En estos momentos, los españoles no estamos preparados para competir con ningún país del mundo" por lo que "no podemos dedicarnos a otra cosa que no sea la construcción", concluye el concejal cordobés, que además niega la existencia de la burbuja inmobiliaria y culpa de la crisis a los "especuladores" de la banca, y no a los constructores, "que nos hemos dedicado a crear empleo y bienestar para los españoles".

En la misiva, el ahora político cordobés apela al sentimentalismo usando la misma estrategia que cuando declaró ante el Juzgado por el caso Malaya, que tuvo que interrumpir cuando rompió a llorar. Sandokán hace un recorrido por su vida de empresario hecho a sí mismo recordando sus orígenes como cabrero, pavero y emigrante a Francia que hizo fortuna a través de la joyería y la construcción.

Pero, en un discurso extremadamente populista, arremete contra China y sugiere a Rajoy que España imponga unos fuertes aranceles a las mercancías que procedan del país asiático. "Estamos invadidos por la invasión de la fabricación china hacia nuestro país", escribe. Pero Sandokán olvida su propio pasado. En 2005 comenzó a construir en Córdoba más de 40.000 metros cuadrados de naves industriales sin licencia ni permiso municipal que le acabaron costando la mayor sanción urbanística de Andalucía: una multa de 24,6 millones de euros que aún no ha pagado. En esas naves, el empresario quería montar un centro comercial de productos importados de China, principalmente. De hecho, el complejo aún está lleno del material que no ha podido vender.

Pero hay más cartas. En otra, dirigida al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), el mayor deudor del Ayuntamiento exige que se condone el pago de sanciones y multas urbanísticas en la ciudad. Sandokán habla al principio de que el importe de las sanciones se reduzcan un 90% para, párrafos más adelante, pedir que "les quiten las multas a todos aquellos ciudadanos que se han construido sus viviendas con su esfuerzo y no tienen dinero para pagarlas". Gómez obvia que se levantaron incumpliendo la ley. Y concluye: "Desde Unión Cordobesa le pedimos al Ayuntamiento que no ponga tantas multas y que mire más por cordobeses".


http://www.publico.es/418886/las-cartas-de-sandokan
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18171
  • -Recibidas: 17300
  • Mensajes: 2822
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #748 en: Enero 27, 2012, 15:14:04 pm »
¿Y el objetivo cual es?

pasar lo inevitable, la laminacion de occidente, de la mejor manera posible y con la mejor posicion de arranque para despues de que finalice la laminacion;

con los menores daños posibles, repartidos entre todos, mejor proporcionalmente que linealmente; y no como parece que lo intentan, proporcionalmente a la capacidad de sufrimiento -y claro, los prrobes tienen mas aguante-; no cargandose los servicios publicos y no colocando el objetivo de igualdad en la capacidad de infundir miedo y dolor por abajo, no igualandonos en favelas, supercherias y capacidad de reclutamiento con aquellos que estan saliendo de pobres;

si mi vecino, mi familiar, mi compañero de curro, tiene miedo, vive puteao, anda cortito de entendederas; entonces me han jodido, la mayoria gana -votando o sin votar-, yo vivere contra ellos y tendre que autolimitarme en mis confrontaciones -o sere carne de heroe muerto-; enseñar al que no sabe es un acto de egoismo, mejora la vida propia;

¿quien les explica a los del 15m, a los que procesionan por su X%, la laminacion que viene?; los damnificados van a ser incontables y en grado sumo; se va a popularizar la misma tonteria que con la burbuja: "es que nadie lo vio venir"
« última modificación: Enero 27, 2012, 15:48:51 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #749 en: Enero 27, 2012, 19:58:54 pm »
Ahora le tocaba a Fitch darnos el palo, dos peldaños

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/economia/1327688259.html

Citar
Bélgica, Italia, Eslovenia y Chipre también han sufrido una degradación de su deuda, mientras que la nota de Irlanda se mantiene en BBB+ pero con perspectiva negativa


Y en Grecia, el FMI, el de "tampoco nos vayamos a pasar con la austeridad" exige que se eliminen las pagas extra, tras haberlo hecho en el sector público, en el privado

http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/exige/Grecia/suprimir/pagas/extra/sector/privado/elpepueco/20120127elpepueco_35/Tes

Citar
La troika "subrayó" la necesidad de disminuir el salario mínimo "a los niveles de España y Portugal", "exigió la abolición de las pagas extra" y "más flexibilidad en el mercado laboral",
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal