Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado a la Policía Judicial Adscrita que inicie una investigación en la Junta a partir de la denuncia presentada por Pedro Ruiz, funcionario miembro de la plataforma Defiendo Mi Derecho y la Función Pública (para mi gusto sobra lo de mi derecho, pero bueno, en la que se criticaba la usurpación de las labores que realizan los empleados públicos de carrera de determinadas consejerías por el personal trasvasado de la Administración «paralela» tras la aplicación de la denominada «ley del enchufismo».La medida acordada por la Fiscalía supone un paso más en la lucha que desde hace más de un año emprendieron sindicatos y colectivos de funcionarios contra la reordenación de la Administración andaluza acordada por el Gobierno que preside José Antonio Griñán. Se trata de un proceso que ha sido llevado a los tribunales, que en numerosas ocasiones han acordado anular el trasvase de los trabajadores procedentes de empresas públicas y fundaciones a las agencias de nueva creación. Y precisamente, la usurpación de funciones es uno de los elementos más criticados.ListadosPedro Ruiz, representante de la plataforma «Defiendo Mi Derecho y la Función Pública», presentó ante la Fiscalía de Sevilla en los meses de octubre y noviembre del pasado año sendos listados de trabajadores de las empresas públicas Tragsa, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo y de la Agencia Agraria y Pesquera de Andalucía, en los que se hacía constar que no ostentan la condición de funcionarios.Tales trabajadores subrogados, según la denuncia, ejercen potestades que corresponden exclusivamente a los empleados públicos, como otorgación de subvenciones y acceso a bases de datos, cuestiones que podrían ser sancionadas como supuestos delitos por el Código Penal.Con posterioridad, la denuncia volvió a ampliarse con otro informe en el que se indicaba que esa presunta usurpación de funciones sólo podría darse con el beneplácito de los jefes de servicio de los departamentos de la Junta de Andalucía, a los que se acusa de colaboradores necesarios y de prevaricación. Tras unas primeras pesquisas informativas llevadas adelante por parte de la Fiscalía de Sevilla, la causa pasó al Ministerio Público del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, cuya sede está en Granada, que ha abierto nuevas diligencias y a su vez ha solicitado de la Unidad de Policía Judicial Adscrita que «se realice la oportuna investigación de los hechos y de los posibles autores».Según Pedro Ruiz, «por fin hay una posibilidad en este Estado de Derecho de que decisiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo puedan ser reparadas por el poder Judicial».Fraude de leyEn la denuncia se reclama que se depuren las responsabilidades penales que en su caso correspondan, no sólo del personal que se identifica. También se incluye a «las autoridades políticas que permiten en las consejerías afectadas que personal laboral privado o contratado desempeñe y asuma, en fraude de ley y abuso de derecho, competencias y funciones que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las administraciones públicas».Según Pedro Ruiz, casos como el de los ERE se podría haber evitado con un mayor control de los funcionarios.
.. el "acceso privilegiado" de los trabajadores de la 'administración paralela' a las nuevas agencias públicas supone un "desprecio al Estado de Derecho" y una "flagrante vulneración de derechos fundamentales"."Una cosa es la subrogación empresarial de las normas laborales [esgrimido por la Junta en su defensa] y otra bien distinta la integración que convierte a este personal automáticamente en personal laboral de la agencia, con acceso directo a la administración instrumental de la Junta con atribución de potestades y funciones públicas".
Empresas privadas podrían asumir la responsabilidad de investigar crímenes y patrullar barrios, e incluso detener a sospechosos, bajo un plan radical de privatización propuesto por dos de las mayores fuerzas de policía del país
...Asi que pido un poco de luz, porque no comprendo que sentido tiene esto. Y perdon por el tochoUn saludo y buenas noches
Cita de: yo2k1 en Marzo 02, 2012, 21:53:31 pm...Asi que pido un poco de luz, porque no comprendo que sentido tiene esto. Y perdon por el tochoUn saludo y buenas nochesEl Pais expone (en el enlace que ha puesto The Judgement) que España va a ser la primera en salir a la palestra (porque tiene que mostrar los presupuestos que deberían estar desde noviembre.) Es como el hermano mayor, que tiene que romper el hielo, para poder llegar más tarde de las diez de la noche. Luego los demás hermanos lo tienen más fácil. Francia, Holanda, etc. están esperando a ver si nos parten la cara...Por contra, si como sostienen algunos foreros, nuestra situación es, de largo, mucho peor que la de los demás... pues entonces es lo que parece: pa-té-ti-co. Y nos parten la cara, seguro.Disfruta del espectáculo. Total, es gratis, y no te queda otra.
...De todas formas, y sin menospreciar el problemón del déficit, a mi me mosquea mucho como todas las luces están sobre él. Y todo lo demás? Donde quedó aquello de que el descontrol del sector financiero no podía volver a permitirse? Y la famosa tasa sobre las transacciones financieras? (estemos de acuerdo o no con ella)Del inicio de la crisis a hoy el foco de atención y de las culpas ha variado. Hemos pasado de hablar de la basura financiera, las subprime, etc.. a hablar de estados de bienestar insostenibles. Sé que la causa no es única, y que tras nuestro déficit hay mucho de corrupción, y la mano de la castuza en general. Pero me sigue resultando llamativo
@CdENo creo que se trate de un problema de falta o incapacidad de hacer llegar la información. Es un problema de motivación. En tanto en cuanto que a la motivación de búsqueda de la información de los hispanistanís, ni está ni se la espera, el cauce necesario para que les llegase la información a la masa sería vía pasiva. La mayoría de la gente no da para razonamientos complejos. Pero tampoco creo que tratemos con malas personas per sé. El problema es que sus emociones les impulsan a no razonar hasta el punto que necesitamos.Panfletos en buzones y anuncios de televisión con frases directas y sencillas. Por ejemplo a un triunfador del pisito. (Que son mayoría entre los que votan al fin y al cabo)."¿Alguna vez ha pensado que el supuesto aumento de valor de su piso es la condena de sus hijos?"Algo que haga reflexionar y agitar alguna conciencia. Letras blancas sobre fondo negro, lo que sea.Y opcionalmente, ya ahí, se pone una dirección o dominio fácil de recordar donde se encuentren con un magazine donde se explique un poco más todo el asunto. Igualmente tiene que ser corto, no tiene que abrumar. Se trata de que gota a gota se vaya llenando la conciencia del target. En nuestro caso, al target no hay que informarlo, hay que motivarlo, lo otro viene después. En este caso, usemos que la mayoría tendrán hijos y deberán tener alguna emoción por ellos.Es ruín, pero es la única manera que podría hacerse algo más.