Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Gracias Shevek por centrar el debate. Por ejemplo, es muy preocupante que la gente de 40 a 45 que espera el relevo de los de 25 no lo encuentran. Podemos pensar en el mundo de la moda, los de 45 sí o sí, se van a repetir un poquito, y los de 25 no tienen posibilidades de establecerse y mostrar su creatividad y su talento.Al no existir ese reemplazo natural se pierde mucho talento, muchísmo, y eso si debería preocuparnos como sociedad, no es sano dejar a un grupo de gente fuera y que el relevo sea a trompicones.
CitarY a continuacíón se han criticado las pensiones demasiado altas en relación a los ingresos medios per cápita.Ya está bien, hombre, de tergiversar.Si en eso yo también estoy de acuerdo. Pero leches, también creo que hay un problema importante en los ingresos salariales medios, en el poder adquisitivo real de los salarios. Vale, a mi me han bajado mi salario real un buen trecho, quizá un 25% estos últimos años. Con ello no puedo justificar que a otro, pensionista o lo que sea, se lo bajen también. Coño, que no. Que llevan décadas cargándose las rentas salariales reales y aumentando las desigualdades y parece que hay que aceptarlo, y decir, "bueno, pues al menos repartan más las migajas que nos dejan".Yo lo digo estando hasta los webos, laboralmente hablando, de muchos T "yo tengo muxa antiguedá y de mayor ya comerás huevos". (Seguramente pase en todas partes, pero quien conozca la Administración sabe bien lo que digo)Puedo aceptar quizá la idea de que hasta que no toquen al pensionista, que supone una gran masa de votantes, nada cambiará. Vale, ahi seguramente teneis razón. CPM, vale. Quizá sea necesario ese CPM. Pero no puedo aceptar lo anterior.Es lícito tener reticencias y ver, detrás del tema pensiones públicas (y no de otros temas relacionados con la generación T), no una mayor igualdad entre generaciones sino una mayor igualdad -en la miseria- entre generaciones a la vez que una mayor desigualdad entre clases, o no?
Y a continuacíón se han criticado las pensiones demasiado altas en relación a los ingresos medios per cápita.Ya está bien, hombre, de tergiversar.
Cita de: Avi Siset en Junio 16, 2013, 09:22:57 amPor el camino nos encontramos con el canto a "si vales triunfas", "anda muchacho dale duro, la tierra toda, el sol y el mar, son para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás".Y de pronto, después de haber creído en la lucha de clase, la solidaridad, el bien común, etc. nos encontramos con que los valores del neoliberalismo nos pasaban por la derecha.Directo a Analectas
Por el camino nos encontramos con el canto a "si vales triunfas", "anda muchacho dale duro, la tierra toda, el sol y el mar, son para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás".Y de pronto, después de haber creído en la lucha de clase, la solidaridad, el bien común, etc. nos encontramos con que los valores del neoliberalismo nos pasaban por la derecha.
---PS.: algunos con los comentarios de este hilo están consiguiendo reafirmar lo que venimos diciendo, que casi todos los T son iguales (con honrosas excepciones). Los que, además de eso, van de izquierdosos, no te digo ná lo que chirrían.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Las conclusiones son claras para mi, muchos van de liberales pero luego solamente se ensañan con los mas débiles. Mientras que claman contra el insostenible Estado del Bienestar no nos dicen que si no hay dinero es porque se ha usado para rescatar el entramado empresarial de la oligarquía.
Cita de: nora en Junio 16, 2013, 12:10:36 pmCitarY a continuacíón se han criticado las pensiones demasiado altas en relación a los ingresos medios per cápita.Ya está bien, hombre, de tergiversar.Si en eso yo también estoy de acuerdo. Pero leches, también creo que hay un problema importante en los ingresos salariales medios, en el poder adquisitivo real de los salarios. Vale, a mi me han bajado mi salario real un buen trecho, quizá un 25% estos últimos años. Con ello no puedo justificar que a otro, pensionista o lo que sea, se lo bajen también. Coño, que no. Que llevan décadas cargándose las rentas salariales reales y aumentando las desigualdades y parece que hay que aceptarlo, y decir, "bueno, pues al menos repartan más las migajas que nos dejan".Yo lo digo estando hasta los webos, laboralmente hablando, de muchos T "yo tengo muxa antiguedá y de mayor ya comerás huevos". (Seguramente pase en todas partes, pero quien conozca la Administración sabe bien lo que digo)Puedo aceptar quizá la idea de que hasta que no toquen al pensionista, que supone una gran masa de votantes, nada cambiará. Vale, ahi seguramente teneis razón. CPM, vale. Quizá sea necesario ese CPM. Pero no puedo aceptar lo anterior.Es lícito tener reticencias y ver, detrás del tema pensiones públicas (y no de otros temas relacionados con la generación T), no una mayor igualdad entre generaciones sino una mayor igualdad -en la miseria- entre generaciones a la vez que una mayor desigualdad entre clases, o no?Brevemente.Decir que no deberíamos repartir misera, sino aumentar la riqueza para todo el mundo,... emmm... .... perdóname que te diga nora, tócate las narices. Si no entendemos que la economía, tal y como está no da para que todos tengamos lo que creíamos que ibamos a tener, entonces, es que no entendemos nada. Y todos significa todos. En ese contexto, intentar proteger a las pensiones máximas es muy rarito, de verdad te lo digo.---PS.: algunos con los comentarios de este hilo están consiguiendo reafirmar lo que venimos diciendo, que casi todos los T son iguales (con honrosas excepciones). Los que, además de eso, van de izquierdosos, no te digo ná lo que chirrían.
Vaya por delante que yo creo que el problema principal es de desigualdad entre clases sociales de toda la vida. Si eres un Botín o un Alba, da igual que seas T, X o Y. La desigualdad intergeneracional es secundaria. Pero existe.El déficit público se podría corregir vía ingresos -se recauda mucho menos que en países que creemos similares-. Pero si se va a reducir el déficit reduciendo el gasto, entonces la agresividad a la generación T tiene una cierta lógica. Mira esta gráfica..
Otra cosa. No soy T. Tengo 30 años. Las pensiones que corresponderían a mis padres si estuvieran jubilados a dia de hoy serían las máximas, precisamente las que no estoy en contra de tocar.Así que al menos déjeme pensar lo que pienso y expresarlo sin atribuirme intenciones ocultas,obcad
Pues este de Azkuna no es manco.Y usted lo ha thankeado.Ahí tenéis el recorte de las pensiones.PD. Por cierto, el resto del post no tiene desperdicio:CitarLas conclusiones son claras para mi, muchos van de liberales pero luego solamente se ensañan con los mas débiles. Mientras que claman contra el insostenible Estado del Bienestar no nos dicen que si no hay dinero es porque se ha usado para rescatar el entramado empresarial de la oligarquía.Brutal y tan real como la vida misma.Pero el discurso dirigido va hacia caminos más oscuros... hacia la confrontación social.