www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 12, 2013, 20:18:57 pmCita de: Lili Marleen en Junio 12, 2013, 17:29:30 pm Voto PP Voto PSOE Total De 18 a 24 años % 1.031.815 859.846 1.891.660De 25 a 34 años % 2.254.972 1.689.483 3.944.455De 35 a 44 años % 2.545.979 1.721.114 4.267.093De 45 a 54 años % 1.987.263 1.966.775 3.954.038De 55 a 64 años % 1.519.960 1.881.856 3.401.81665 y más años % 3.563.076 2.483.602 6.046.679Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.De esos 14, 8 estan "pillaos".Le salen las cuentas ahora? Sds.Claro.Por eso sigo defendiendo que antes que el pensionazo debemos exigir el ladrillazo.Ladrillosceos=salariazoterruñospensioneseste es mi orden de prelación.
Cita de: Lili Marleen en Junio 12, 2013, 17:29:30 pm Voto PP Voto PSOE Total De 18 a 24 años % 1.031.815 859.846 1.891.660De 25 a 34 años % 2.254.972 1.689.483 3.944.455De 35 a 44 años % 2.545.979 1.721.114 4.267.093De 45 a 54 años % 1.987.263 1.966.775 3.954.038De 55 a 64 años % 1.519.960 1.881.856 3.401.81665 y más años % 3.563.076 2.483.602 6.046.679Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.De esos 14, 8 estan "pillaos".Le salen las cuentas ahora? Sds.
Voto PP Voto PSOE Total De 18 a 24 años % 1.031.815 859.846 1.891.660De 25 a 34 años % 2.254.972 1.689.483 3.944.455De 35 a 44 años % 2.545.979 1.721.114 4.267.093De 45 a 54 años % 1.987.263 1.966.775 3.954.038De 55 a 64 años % 1.519.960 1.881.856 3.401.81665 y más años % 3.563.076 2.483.602 6.046.679Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.
Gracias a Alpha por el último post.Yo venía a autocitarme para responder a Pollo; no es SOLO la viejunocracia la que mantiene esto.
Los H, Nómadas: "Aprenden pronto que no pueden fiarse de las instituciones básicas y que deben ocuparse de perseguir su propio interés. Llegan a la edad de jóvenes adultos como “agentes libres” cuyo lema es el individualismo.
Bueno, iba a protestar energicamente desde la página 12 pero veo, ya en la 15, que el tono se ha vuelto más conciliador.Un tono conciliador no excluye pensar que deban rebajarse las pensiones empezando por el tramo superior para adecuarlas a los niveles de ingresos.Un tono conciliador y digno de este foro excluye hacer referencias cargadas de desprecio hacia personas por el mero hecho de cumplir un requisito sobre el que no tienen ningun control y que no es una caracteristica negativa en absoluto. Como ejemplos:.-Ser mujer.-Ser negro.-Ser homosexual.-Ser retrasado mental.-Ser minusválido.-Ser extrangero.-Ser joven.-Ser viejoEntiendo que, dialecticamente hablando, estamos entre caballeros (y damas) que observan las reglas.
... Mi padre,ibicenco, fué teniente de artillería con los "rojos" con sus hermosos cañones napoleónicos,y estuvo en un campo de concentración en Francia cuando al final de la guerra cruzó los Pirineos catalanes,y fué el único que salvó la vida de entre todos los militares republicanos que le acompañaban ,y tan solo por la suerte de que era músico de oficio,tocaba el trombón de varas,y tan solo gracias a que tuvo que "orquestar violadamente" a aquellos moros alquilados por Franco para atizar bien a los "rojos" que pillaran ...... Mi madre,una hermosa morenita murciana casi sin estudios ...... Se establecieron en Cataluña y allí tuvieron tres hijos con distancias entre ellos de seis años de uno a otro,yo fuí el último ...... Los dos papis trabajaban unas doce horas cada uno en el "Calisay" original,y mi padre además por las noches "tocaba" el trombón y la guitarra con un grupo musical en diversos hoteles,dormía tan solo unas cuatro horas al día ...... Y tan sólo al final de sus vidas casi pudieron tener pagado su pisito con una hipoteca de 20 años ...... Solo cobró jubilación mi papá,pequeña más no poder ...... Ese es el ejemplo T que he conocido en mi vida más abundante,el siguiente T más puro mi hermano mayor,joder,¡ cuánto curró también para tan poco ! ...
... Espero no tener que vivir una violencia como la que generaron los nazis o los comunistas o los esclavizadores,etc,etc ...
AyyyyyyHe seguido con atención el hilo, y me llaman la atención algunas cosillas:a) Datos, o luz y taquígrafos, que nuestro (des)gobierno se mueve como los políticos que describía Bierce en su "diccionario del diablo".b) Qui prodest?, esto es, donde van a ir los dineros que liberemos de las pensiones, porque el agujero negro de las mismas, es mero bache en comparación con la sima de las Marianas que es nuestra banca, (al post publicado poco antes me remito); y ahi ni pio (bueno, si, pio, pio, que yo no he sido). Y que no me vengan con el cuento de las cajitas, que andan todos metidos en el mismo saco.c) El rebote de la rata muerta, esta totalmente enfocado al inmobiliario. Hoy en la zona cero, declaraciones a gogó, y viajes idem, para que los raticulianos nórdicos, rusos, magrebíes (si, si, magrebíes), y si hace falta esquimales, vengan a comprar pisitos. ¿De donde van a salir los SSPP, de los nuevos demandantes?.Por lo demás, los ángeles no tienen sexo, y los turcos están dentro de las murallas, a su faena, a la que vienen haciendo desde hace muchísimos años, oficio no les falta, ganas tampoco, las perras de momento ya saben de donde las van a sacar.Un saludo
Cita de: elarquitecto en Junio 16, 2013, 00:18:10 amCita de: tetegran en Junio 15, 2013, 23:49:18 pmNo es un problema de generaciones, es un problema de castas (familias)que tanto estan en el PP como en el PSOE.Podemos seguir mareando la perdiz hasta el infinito.pues aqui se empeñan, una y otra vez, en decir que es un problema de nacidos en tal fecha... la casta es secundario y pasado de moda... se ve que lo del modelo generacional es mas posmoderno y cool que la tipica lucha de clases... ya ves...y lo que es peor, que los que no lo ven son poco menos que ciegos...Ciegos, pero además ciegos de los que ellos mismos parecen haberse arrancado los dos ojos, son los que no ven que aqui afirmamos que una cosa no quita la otra.Arquitecto, a ti en un post te he contestado, directamente, que el análisis marxista es tan válido (más, de hecho) que el análisis generacional. Que una cosa no excluye la otra, es más: son complementarias y nada excluyentes.Asique que ahora me pongas este post, afirmando esto que pones, porque es muestra de muy mala fe debatiendo. Y si algo he aprendido en este lustro largo entre burbuja y aquí, es que cuando un forero se pone en ese plan, es porque hay miedo y quehaydelomio. Porque si no lo hay, debates, en lugar de poner palabras falsas en bocas de otros, que es lo que tu, y algún otro, estais haciendo.
Cita de: tetegran en Junio 15, 2013, 23:49:18 pmNo es un problema de generaciones, es un problema de castas (familias)que tanto estan en el PP como en el PSOE.Podemos seguir mareando la perdiz hasta el infinito.pues aqui se empeñan, una y otra vez, en decir que es un problema de nacidos en tal fecha... la casta es secundario y pasado de moda... se ve que lo del modelo generacional es mas posmoderno y cool que la tipica lucha de clases... ya ves...y lo que es peor, que los que no lo ven son poco menos que ciegos...
No es un problema de generaciones, es un problema de castas (familias)que tanto estan en el PP como en el PSOE.Podemos seguir mareando la perdiz hasta el infinito.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No. Va dirigido a que no puede ser que en un país en el que se necesita una bajada a la realidad (se acabó el ladrillo, y se acabaron los cantos de sirena del crédito capitalista, crédito en le que picaron los que picaron, no los pringaos que acabamos de salir del cascarón), no puede ser que los pensionistas y trabajadores de cierta edad hacia arriba estén blindados y los jóvenes nos llevemos los palos desde que nacimos. Cuando vea a los abuelos salir a la calle a defender una política de izquierdas (¿cuantos eran los yayoflautas?) me creeré el discurso victimista. Ahora lo que estoy viendo es "hacédselo a ellos". Años, llevo viéndolo, mientras te ponen cara de "sí, está todo muy jodido" (pero los jóvenes son unos vagos que no quieren trabajar, los controladores aereos son terroristas, y los mineros, y su puta madre). Y quien protesta, sólo protesta porque le han estafado con su inversióhn, no porque el país se caiga a trozos y los sinvergüenzas campen a sus anchas, que eso es de rojos o terroristas. Claro, luego vienen los lloros.Ahora, si lo que se quiere es una revolución sistémica, tendrán todos que arrimar el hombro. Yo lo que veo es viejunocracia ppsoista y ganas de volver a la ladrilloconomía (y contratos eternos en prácticas sin cotizar, becarios con 4 idiomas, contratos blindados "metocolocojones y que pringuen los guajes" y cosas por el estilo).Los que se sienten ofendidísimos tienen pinta de vivir bien, porque de lo contrario estarían cabreados y preocupados como yo hace bastante más tiempo. Años, de hecho.
...Yo estoy convencido de que es algo premeditado, consentido y alentado tanto por la casta nacional e internacional como por el colectivo financiero para utilizar así la confrontación social como excusa a sus praxis interesadas....