Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Mad Men en Abril 23, 2015, 23:38:44 pmEs que saber por saber es muy bonito y más si recibes subvenciones,y si me pagan la investigación pues investigo el comportamiento de las musarañas delante del color rojo.Creo que eso es errar el tiro.Decidir qué se debe investigar y qué no es muy complicado o imposible. El tío o la tía de las musarañas pueden descubrir algo importante. Quitando lo que es manifiestamente absurdo, yo no entraría por esa vía.Hay muchos otros temas por tocar: mamandurrias privadas paralelas a la actividad pública, utilización "creativa" de subvenciones, etc., entre las prácticas nocivas y malintencionadas.Y como aspecto fundamental: si yo subvenciono I+D y tú eres subvencionado, a ti te conviene hacer lo que yo quiera (aunque yo no tenga ni papa) porque te gustaría seguir cobrando, y a mí me conviene decir que lo que has hecho con mi subvención es la pera (aunque sea un churro) porque de ello depende que me cuelgue una medalla o me lleve un bofetón. Y de ahí muchos lodos. El propio mecanismo de subvención crea intereses contrarios al fin supuestamente perseguido.
Es que saber por saber es muy bonito y más si recibes subvenciones,y si me pagan la investigación pues investigo el comportamiento de las musarañas delante del color rojo.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 24, 2015, 19:29:55 pmCita de: Mad Men en Abril 23, 2015, 23:38:44 pmEs que saber por saber es muy bonito y más si recibes subvenciones,y si me pagan la investigación pues investigo el comportamiento de las musarañas delante del color rojo.Creo que eso es errar el tiro.Decidir qué se debe investigar y qué no es muy complicado o imposible. El tío o la tía de las musarañas pueden descubrir algo importante. Quitando lo que es manifiestamente absurdo, yo no entraría por esa vía.Hay muchos otros temas por tocar: mamandurrias privadas paralelas a la actividad pública, utilización "creativa" de subvenciones, etc., entre las prácticas nocivas y malintencionadas.Y como aspecto fundamental: si yo subvenciono I+D y tú eres subvencionado, a ti te conviene hacer lo que yo quiera (aunque yo no tenga ni papa) porque te gustaría seguir cobrando, y a mí me conviene decir que lo que has hecho con mi subvención es la pera (aunque sea un churro) porque de ello depende que me cuelgue una medalla o me lleve un bofetón. Y de ahí muchos lodos. El propio mecanismo de subvención crea intereses contrarios al fin supuestamente perseguido.Cierto. A fin de cuentas, no tendríamos cacharritos electrónicos si a partir de finales del siglo XIX no hubiese habido científicos con 'inquietudes personales' a quienes les hubiese dado por investigar cosas con tan poco glamour y, a priori, con tan poca utilidad práctica como el fenómeno de la radiación del cuerpo negro o el transporte de carga eléctrica en los elementos semiconductores.Décadas más tarde, en 1947, se inventa el primer transistor.
EMPRESAS Los presidentes más longevos¿Relevo generacional? La cúpula del Ibex se resiste a la jubilación
El País sigue la estela de Bolsamanía y pide un relevo generacional tras las declaraciones de Albert Rivera.El viaje que empieza ahora llegará a buen puerto con líderes que no sólo tengan capacidad de hacer, sino también capacidad de entender los nuevos códigos de comportamiento, sistemas de valores y ambiciones éticas de los jóvenes y que no tengan obstáculos por delante para conseguir llevar el sistema a un nuevo y buen puerto. A fin de cuentas, fue un grupo de brillantes treinteañeros los que trajeron el cambio de una dictadura a la democracia, según señala Papell.../.....se está produciendo una flagrante malversación de la energía juvenil, que tropieza con un desempleo intolerable e injustificable que debilita la emergencia de las nuevas generaciones...http://www.bolsamania.com/noticias/politica/el-pais-sigue-la-estela-de-bolsamania-y-pide-un-relevo-generacional-tras-las-declaraciones-de-albert-rivera--722331.html
lo que se aprecia en ese grafico es que en general todo el mundo gana lo mismo por persona . En los hogares viejos son uno o dos y se suma a su renta en cash la imputada por su casa en propiedad .La realidad sobre la distribución de la renta es que es muy plana. En Epsaña si consideramos a todos los adultos hace falta llegar al P80 para superar los 20.000 y al P97 los 60.000. La diferencia con otros países es que en España hay más gente con cero ingresos ; y también más población activa sobre total y el mayor crecimiento de ambas durante una década (1995-2005). De alguna manera estamos haciendo la pesada digestión de un burbujón demográfico
Probad a explicar a cualquiera, "viejuno lobotomizado" o "joven sabio", que el mayor problema español es la superpoblación