Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Estos israelitas no han inventado nada, mas cerca de nosotros, alla por 2002, Urbaser del Grupo Dragados, junto con el Grupo Gamesa, fundaron Foresta Capital, una empresa que compraria una patente americana de arboles de madera noble (cerezo, roble, etc), modificados geneticamente para que crecieran en menos tiempo y sin nudos, ando un poco pillado de tiempo para colgar links y tal, pero la industria patria hace años que anda metida en berenjenales de ese tipo...
Lo de la ingeniería genética es sólo cuestión de tiempo para que alguien en alguna parte haga una cagada grande.Por otra parte, los mayores motivos para oponerse a este tipo de prácticas (de nuevo el glamour científico ataca, junto con los egos inflados de muchos titulados con ínfulas) no son sanitarios, sino económicos, legales, sociales y de soberanía alimentaria.
Cita de: pollo en Febrero 11, 2012, 19:16:10 pmLo de la ingeniería genética es sólo cuestión de tiempo para que alguien en alguna parte haga una cagada grande.Por otra parte, los mayores motivos para oponerse a este tipo de prácticas (de nuevo el glamour científico ataca, junto con los egos inflados de muchos titulados con ínfulas) no son sanitarios, sino económicos, legales, sociales y de soberanía alimentaria.Si me insulta, tenga al menos el gusto de hacerlo en el hilo original.
Cita de: burbunova en Febrero 11, 2012, 22:04:25 pmCita de: pollo en Febrero 11, 2012, 19:16:10 pmLo de la ingeniería genética es sólo cuestión de tiempo para que alguien en alguna parte haga una cagada grande.Por otra parte, los mayores motivos para oponerse a este tipo de prácticas (de nuevo el glamour científico ataca, junto con los egos inflados de muchos titulados con ínfulas) no son sanitarios, sino económicos, legales, sociales y de soberanía alimentaria.Si me insulta, tenga al menos el gusto de hacerlo en el hilo original. pues a ver si me dices como se come esto GRUPO FORESTA Se trata de una apuesta basada en la biotecnología punta, ya que los árboles plantados -nogales negros y cerezos americanos- son ejemplares seleccionados genéticamente y cuyas patentes, registradas en Estados Unidos, han sido compradas.http://www.hoy.es/20080922/local/grupo-foresta-inaugura-plantacion-200809220901.htmlUn amigo me ha puesto esto "¿Sabias, supongo que si, que los bosques de Valsain en Segovia, son los mejores pinos de Europa y se vendieron a una empresa británica que algo tiene que ver con los transgénicos?... no se bien todos los datos pero se que algo hay..."
Cita de: chester en Febrero 11, 2012, 22:29:32 pmCita de: burbunova en Febrero 11, 2012, 22:04:25 pmCita de: pollo en Febrero 11, 2012, 19:16:10 pmLo de la ingeniería genética es sólo cuestión de tiempo para que alguien en alguna parte haga una cagada grande.Por otra parte, los mayores motivos para oponerse a este tipo de prácticas (de nuevo el glamour científico ataca, junto con los egos inflados de muchos titulados con ínfulas) no son sanitarios, sino económicos, legales, sociales y de soberanía alimentaria.Si me insulta, tenga al menos el gusto de hacerlo en el hilo original. pues a ver si me dices como se come esto GRUPO FORESTA Se trata de una apuesta basada en la biotecnología punta, ya que los árboles plantados -nogales negros y cerezos americanos- son ejemplares seleccionados genéticamente y cuyas patentes, registradas en Estados Unidos, han sido compradas.http://www.hoy.es/20080922/local/grupo-foresta-inaugura-plantacion-200809220901.htmlUn amigo me ha puesto esto "¿Sabias, supongo que si, que los bosques de Valsain en Segovia, son los mejores pinos de Europa y se vendieron a una empresa británica que algo tiene que ver con los transgénicos?... no se bien todos los datos pero se que algo hay..."Sinceramente, no tengo una opinión al respecto. Por desconocimiento del tema, esencialmente.Por una parte, no veo ningún sentido a la oposición por sistema a las mejoras que la ingeniería genética pueda traer.Pero por otra, me parece demencial que se empiece a hacer uso de ésta sin que se haya probado lo suficiente cada aplicación, una a una.Mención aparte merece la cuestión de la propiedad intelectual, que no hay por donde cogerlo. Aunque, por otra parte, este no es el único campo que en materia de propiedad intelectual está abonado al disparate.Me imagino que ocurrirá algo parecido a lo acontecido con la energía nuclear. Por una parte, en los años 50 sus proponentes no veían los riesgos que tiene; además, nos decían que la electricidad producida sería tan barata que los gastos necesarios para facturar y cobrar a los clientes superarían ampliamente al coste de ésta. Luego están los apocalípticos que de estar en lo cierto, a estas alturas deberíamos haber muerto 'cienes de veces'. ¿La realidad? No es tan barata, no es tan segura, no es tan insegura (aunque cuando hay problemas, son muy, muy gordos) y, sobre todo, el prescindir de ella ahora mismo y de golpe causaría graves problemas de desabastecimiento.