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Autor Tema: Planificación Ferroviaria  (Leído 221429 veces)

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Starkiller

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #285 en: Julio 25, 2013, 09:54:15 am »
Yo más bien creo que este señor confunde lo del "tintorro party". Cuando hablamos de eso, no nos referimos a postear hasta las cejas de tintorro; que es lo que, ocasionalmente, parece que hace.

La verdad, no entiendo muy bien que tiene que ver lo que parece ser un accidente por error humano ((aunque como bien comentan, habrá que ver que pasa con la señalización) y los funcionarios.  Pero tampoco creo que merezca muchos esfuerzos intentar entenderlo.

burbunova

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #286 en: Julio 25, 2013, 10:45:43 am »
Hay, perdón "fue simplemente que iva mas rapido de lo normal", toma pan y vino y chorizo y jamón.

Que les quede claro eso lo cantaban los españoles simples igual que el carrascal, aquello que bastante de ustedes que son funcionarios desprecian, pero eso somos y seremos para bien o para mal.

Pero nada, seguid, igual conquistais el poder, y si no pude ser, sera culpa de la purria catalana y española.

Ayer, día 24, fue para mí un día de fiesta. Todos los años, hacia finales de julio, todos los compañeros de trabajo celebramos una churrascada al aire libre, previa autorización debido al riesgo de incendio forestal.

Este año no se pudo evitar alguna cara un poquito larga. La economía va como va y el puesto de trabajo de muchos anda en la cuerda floja; alguno está directamente en el paro, como es mi caso. Con independencia de las circunstancias particulares de cada uno, todos ponemos de nuestra parte para que hubiese buen ambiente.

Y en esto que llega la noticia del descarrilamiento del tren. Vamos tirando de smartphone para informarnos a través de medios como lavozdegalicia.es, elpais.com o elmundo.es, y cada vez que se hace una consulta, el número de muertos sube.

Pasado cierto número de víctimas mortales, alguien dice: "Seguro que entre nosotros hay alguien que tiene algún conocido que ha muerto en ese accidente." Y es que yo, al igual que una mayoría de los asistentes a la fiesta, somos gallegos.

La celebración suele acabar entre las 2 y 3 de la madrugada. Quienes tienen más aguante cogen el coche y se van a la ciudad para rematar la fiesta de copas. Este año no fue así, y ha sido el primero en el que se ha hecho esta excepción: el personal no estaba de humor.

Y mientras tanto, un tal tetegran esparciendo mierda.
« última modificación: Julio 25, 2013, 15:55:51 pm por burbunova »
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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #287 en: Julio 25, 2013, 10:50:54 am »
El accidente se ha producido en la entrada de Santiago. La LAV Ourense-Santiago finaliza unos kms. antes y en ese tramo se circula al amparo del ASFA. Ese tramo está limitado para 75 km/h para trenes tipo B como el 730 implicado y hay una curva en ese tramo limitada a 60 para todo tipo de trenes. El ASFA es un sistema de seguridad que no hace una supervisión continúa de la velocidad, cosa que el ETCS o el EBICAB que hay en el CM si hacen

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #288 en: Julio 25, 2013, 10:56:21 am »
Pero el ETCS debió reducir la velocidad del tren desde mucho antes del viaducto, en el tunel que hay antes ya se nota cuando uno lo cruza que el tren va decelerando, eso es lo raro. La transición entre sistemas tiene pinta de haber causado un despiste y el desastre, lo triste es que seguramente en no mucho tiempo se va a concluir el tramo Sur del Eje Atlántico y entonces probablemente el ETCS lllegará hasta la estación y hasta Coruña.

Lo malo de esa LAV es que no es Santiago-Orense exactamente, sino que va de bifurcación a bifurcación porque las travesías urbanas en España están muy mal resueltas, aunque lo cierto es que a Santiago o se entra así o se pone la estación en otra parte y bastante más lejos que la actual.

El maquinista además conoce bien (hay que conocerla para poder estar habilitado a circular por ella) la línea y diría que es gallego (dice "descarrilé, descarrilé"), así que la posibilidad de que tuviera poco conocimiento de sus particularidades no existe. Quizá se tendrán que revisar los procedimientos operativos en el futuro para casos de transiciones abruptas de velocidad sin el amparo de ETCS, que a lo mejor en toda España, desgraciadamente, solamente hay esa (las de Puertollano y El Prat, por ejemplo, van dentro de una LAV al amparo de ETCS o LZB).

La línea a todo esto tiene 600 días de existencia más o menos, y con el tráfico que soporta se puede decir que está recién estrenada , con lo que no caben problemas debidos a mantenimiento ni nada semejante.
« última modificación: Julio 25, 2013, 12:41:38 pm por Republik »

Oslodije2

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #289 en: Julio 25, 2013, 11:10:22 am »
Hay alguien que al parecer entiende de trenes que ha escrito lo siguiente:

Citar
Estimado Pepe Hervás:

Dado que te considero un periodista de casta, serio e informado, no puedo dejar de intentar contactar contigo para trasladarte información rigorosa, acerca del gravísimo accidente de esta noche de un tren de Alta Velocidad en las proximidades de la ciudad de Santiago de Compostela:

1 // Que se trata de un tren de fabricación hispano-germana, serie s730, Talgo-Bombardier.
2 // Que son trenes Híbridos-DUAL, pudiendo circular en líneas con y SIN catenaria.
3 // Que son capaces de alcanzar los 250 km/h en tracción eléctrica y 180 km/h en diesel.
4 // Que ese tipo de tracción diesel hace que porten cientos de litros de combustible, caso UNICO en el mundo.
5 // Que el tramo donde se ha producido el accidente, está situado en una línea AVE de NUEVA construcción.
6// Que la velocidad de ese tramo debe rondar los 150 km/h y por tanto es imposible error de los maquinista.
7 // Que en mi opinión, dado el conocimiento que tengo del ferrocarril, todo “huele” a fallo TECNICO y no humano.
8 // Que se están produciendo grandes RECORTES en el mantenimiento de las LINEAS y TRENES en España, en TODAS/OS.

Y como blogger y como viajero de estos trenes, escribí ya en su día dos artículos blog denunciando la situación de esta línea y los trenes, por cierto, un invento pergeñado, ideado, por las gentes de Renfe:

http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/12/viaje-dual-s730-estacionado-en-coruna.html

http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/12/el-viaje-en-el-dual-paso-describir-modo.html


Yo me pierdo entre los tecnicismos del ramo ¿qué opinais vosotros? ¿el problema puede haber sido del diseño dual de electricidad-diesel?

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #290 en: Julio 25, 2013, 11:15:46 am »
El tren apaga el generador Diesel en Orense, y entiendo que en Talgo son profesionales y no habrían aceptado una conversión según unas especificaciones dudosas, yo imagino que hay cosas en el reparto de masas de estos trenes que difieren de sus originales (la serie 130 que hace muchos servicios por el N, S y E) pero eso tampoco puede haber causado el accidente, si acaso podría haber influido en el modo en que ocurrieron las cosas tras el descarrilamiento.

Aquí lo extraño es que haya entrado a esa velocidad en un tramo urbano sin que antes la velocidad se haya reducido automáticamente.

Starkiller

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #291 en: Julio 25, 2013, 11:43:56 am »
Yo me pierdo entre los tecnicismos del ramo ¿qué opinais vosotros? ¿el problema puede haber sido del diseño dual de electricidad-diesel?

Yo lo que leo ahí que me choca es que dice que el accidente fue en tramo de LAV y que la velocidad era de 150Km/h. No obstante, hace menos de un mes que pasé por allí, y doy fe que el tren va muchísimo más lento en ese tramo (De hehco, toda la aproximación a Santiago es extremadamente lenta).

Los fumadores que estamos esperando a la estación para saltar a fumar un pitillo rápido tendemos a darnos cuenta de estas cosas xD

zombietoads

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #292 en: Julio 25, 2013, 12:48:21 pm »
Vídeo del accidente. Guardad copia por si las moscas.
Accidente tren Santiago Small | Large

Sidartah

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #293 en: Julio 25, 2013, 13:00:05 pm »
Madre de dios, que bárbaridad!

edit: ya han borrado el vídeo.
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zombietoads

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #294 en: Julio 25, 2013, 13:01:32 pm »
Accidente tren Santiago: Descarrilamiento del tren Small | Large

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-julio/sociedad/noticias/5020716/07/13/Video-Una-filtracion-muestra-el-instante-en-el-que-descarrilo-el-tren.html
« última modificación: Julio 25, 2013, 13:07:40 pm por zombietoads »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #295 en: Julio 25, 2013, 13:25:35 pm »
Si la vista no me falla aprecio que lo que descarrila es el segundo o tercer vagón, detras de la máquina, la máquina descarrila posteriormente arrastrada por los vagones que ya estan fuera de la vía.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #296 en: Julio 25, 2013, 13:28:38 pm »
Me he enterado hace un par de horas de la noticia, y aquí en Bristol las noticias que da la BBC son la mar de... inglesas. Su única preocupación es que España se ha gastado una salvajada de dinero público en líneas de AVE y que ahora va y se nos estampa uno, que a ver cómo lo explican los políticos que tan orgullosos estaban de ello. Mientras tanto, ni una sola mención a las víctimas. Pero sí al dinero (les gusta repetir).

Ah, y presumen de que ellos SÍ tienen un sistema de control de velocidad para evitar estas cosas y nosotros NO, porque (deduzco que ellos piensan) que todavía escribimos en tablillas de barro. Luego presumirán de su inigualable sociedad y el civismo de sus gentes, que sólo existe en sus sueños victorianos y de vuelta del imperio.

Y ciertamente, se comenta que el problema está en el segundo vagón, he visto más comentarios por ahí similares. De todas formas habrá que esperar a ver qué ha pasado (en el mejor de los casos) o a ver qué dicen que ha pasado (lo que suele ocurrir).
Nadie io quetuviera quesr justo.

zombietoads

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #297 en: Julio 25, 2013, 14:13:19 pm »
Es que los seres de luz británicos no tuvieron problemas cuando privatizaron el ferrocarril, ni accidentes ni nada.
Es más, algunos sistemas de control y revisiones tardaron en ponerlos.. porque costaba pasta.

Vamos, los más indicados para criticar, diría yo...

En otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor. Si mal no recuerdo, algo así pasaba en Japón y tuvieron algún accidente por tener que ir ajustados a la hora...

http://en.wikipedia.org/wiki/Amagasaki_rail_crash#Cause

Dan

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #298 en: Julio 25, 2013, 15:58:40 pm »
Aqui en UK tuvieron un pedazo de accidente al poco de privatizar que murio ciento y la madre, quemados. No le dieron mucha publicidad.

De hecho el caso fue mas conocido porque cierto criminal que consiguio salir vivo aprovecho para "desaparecer", como si hubiera muerto. Hasta que hizo no se que mas y le pillaron.

Es de esperar que fanfarroneen, pero hay cosas en los trenes de aqui que son para verlas. Hasta los de prestigio como el Eurostar, cuando llueve un poco o caen cuatro copos el lado que tiene incidencias es el ingles, no el frances.

El Metro de Londres ya ni te cuento. El dia que haya un accidente en la Northern Line... no quiero ni pensarlo.

burbunova

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #299 en: Julio 25, 2013, 16:27:02 pm »
Aqui en UK tuvieron un pedazo de accidente al poco de privatizar que murio ciento y la madre, quemados. No le dieron mucha publicidad.

De hecho el caso fue mas conocido porque cierto criminal que consiguio salir vivo aprovecho para "desaparecer", como si hubiera muerto. Hasta que hizo no se que mas y le pillaron.

Es de esperar que fanfarroneen, pero hay cosas en los trenes de aqui que son para verlas. Hasta los de prestigio como el Eurostar, cuando llueve un poco o caen cuatro copos el lado que tiene incidencias es el ingles, no el frances.

El Metro de Londres ya ni te cuento. El dia que haya un accidente en la Northern Line... no quiero ni pensarlo.


Si tan buenos son, que expliquen qué hace una empresa española metida en la ampliación de la red de metro de Londres.

Ferrovial construirá la principal estación del nuevo metro de Londres por 230 millones

Debe ser que hacer túneles bajo los suelos arcillosos de Londres es demasiado fácil para la técnica inglesa en transportes ferroviarios, y que prefieren dedicarse a cosas de mayor entidad.  :troll:
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