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Republik cuando hablas de Sevilla-Granada te refieres a AV?Saludos,
Vale Republik, vale .. tu lo has dicho :-La eterna L9 barcelonesa, que acabará costando la friolera de €15.000M (varias líneas de AV largas, por ejemplo la suma de la Madrid-Valladolid, Olmedo-Orense-Santiago y Pajares rondarán esa cantidad). SON TUS LETRAS REPUBLIK.Y en que te apoyas en esa afirmación ?? En La Razón, que es el único medio que lo ha publicado................. o en los 6.927M que el ConsellerLluis Recorder DEMOSTRO, aduciendo además que la Generalitat se endeudaba porque el Ministerio de Fomento NO CUMPLIA.Por cierto paso cada dia por La Sagrera en construcción DESDE 2004,por la mañana para ir y por la tarde-noche para volver, HACE AÑOSMUCHOS AÑOS QUE NO HAY MAS DE 15/20 OPERARIOS, y en ese superpost de inversiones tienes que resaltar eso, verdad ?? eso es loimportante ................. como quieres que nos sintamos los catalanes.En fin no soy independentista, pero es verdad que las cosas se valoran diferente en un lado y en el otro, irrefutable.
La Justicia tumba la ‘operación Chamartín’ al limitar la edificabilidad a dos alturasVarapalo judicial contra el Ayuntamiento de Madrid. La Justicia ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de la ‘operación Chamartín’, considerado como el mayor desarrollo urbanístico de Europa, con 3,3 millones de metros cuadrados y más de 15.000 millones de euros de inversión, al limitar la construcción de edificios a dos alturas, de acuerdo con una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid. El proyecto incluye 18 rascacielos y más de 15.000 viviendas, situadas en edificios que superan claramente las alturas citadas en la sentencia.
Hablando de Chamartín:http://vozpopuli.com/empresas/27671-la-justicia-tumba-la-operacion-chamartin-al-limitar-la-edificabilidad-a-dos-alturasCitarLa Justicia tumba la ‘operación Chamartín’ al limitar la edificabilidad a dos alturasVarapalo judicial contra el Ayuntamiento de Madrid. La Justicia ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de la ‘operación Chamartín’, considerado como el mayor desarrollo urbanístico de Europa, con 3,3 millones de metros cuadrados y más de 15.000 millones de euros de inversión, al limitar la construcción de edificios a dos alturas, de acuerdo con una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid. El proyecto incluye 18 rascacielos y más de 15.000 viviendas, situadas en edificios que superan claramente las alturas citadas en la sentencia.
¿No comentáis nada de los planes para integrar ADIF (y las otras 3) de nuevo en Renfe?Se comenta que es debido a los 14mil de deuda que tiene ADIF, y que le impiden hacer frente a las nóminas de todos sus empleados. Al fin y al cabo ADIF no es una "empresa" que genere beneficios como podría ser Renfe o Loterías.
14 julio, 2013El Mº de Fomento desestima dos informes que ahorrarían miles de millones en las líneas de AVE todavía pendientesMinistra, todavía está a tiempo de demostrar que no está a favor del despilfarro ni de los caciques localesA nuestras manos han llegado esta semana dos importantes estudios, llevados a cabo por organismos y profesionales solventes , respecto de los posibles ahorros, en cuantía muy importante, en las líneas pendientes de Alta Velocidad, como para ser desoídos. Hasta tal punto solventes, como que uno de ellos ha sido realizado por el propio ADIF, por el propio Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias.Según el estudio interno de ADIF "NUEVO MODELO DE DESARROLLO DE LOS CORREDORES DE ALTA VELOCIDAD"http://politikon.es/wp-content/uploads/2013/07/Desarrollo_Corredores_20130401-1.pdf, es posible producir ahorros de casi 20.000 millones de euros sobre un total de 50.000 planificados en el PITVI, en lo que se refiere a líneas y corredores. En estaciones los ahorros serían de 1.490 sobre una inversión inicialmente programada de 1.828 millones. En integraciones urbanas el ahorro sería de 3471 millones, sobre 6.438. Estamos hablando de un ahorro global de casi 25.000 millones, el 43% de lo programado, que le vendrían muy bien a los Presupuestos del Estado, que no son nadie tangible, y mucho mejor a todos nosotros ciudadanos de a pie, que podríamos tener ese dinerito en nuestros bolsillos.En efecto, así lo dice el estudio en su introducción:“Por ello es necesario un replanteamiento de la estrategia de desarrollo de la Red, que desde los principios de austeridad presupuestaria y eficiencia en la mejora de la movilidad, incorpore las actuaciones en ejecución. Esta nueva estrategia se plantea en el marco de planificación definido en el PITVI (2012-2024) para un horizonte intermedio, de tal manera que de las inversiones que se planteen se obtengan claros beneficios a corto y medio plazo, y que además sean aprovechables como primeras fases de actuaciones completas en los horizontes a largo plazo.”Lo importante, es que esto no lo dice uno que pasaba por allí, sino el organismo y las personas encargadas de administrar las infraestructuras ferroviarias. Es decir, ADIF ¿Como es posible que esta recomendación caiga en saco roto y Fomento no se apresure a hacerla efectiva? Decir Fomento, es decir políticos y, claro, ya estamos en la de siempre, que los políticos no quieren salir a cara descubierta y decirle a los ciudadanos que se pueden hacer las cosas sin tanto faraonismo y despilfarro. Todo para no arriesgar ni lo más mínimo en el idolatrado voto.El segundo trabajo lleva por título "OPTIMIZACION DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA", http://176.28.106.179/sites/default/files/Optimizaci%C3%B3n%20inversiones%20Alta%20Velocidad%20%28reducido%29.pdffue patrocinado por la Real Academia de la Ingeniería y la Fundación Pro Rebus Academicae y presentado hace pocos días en la sede de la primera, siendo sus autores Enrique Castillo de la Universidad de Cantabria y José Mª Menéndez e Inmaculada Gallego de la Universidad de Castilla-La Mancha.El título lo dice todo. Sobre todo, en aquellos tramos de las líneas de Alta Velocidad de baja o media demanda (las ramas no troncales) es posible obtener grandes ahorros mediante la construcción de vía única, allí donde las infraestructuras resultan más caras, caso de los túneles, ferroductos, construyendo en vía doble los tramos de costes más reducidos de orografía llana y poco adversa. Para ello los autores han desarrollado una herramienta informática que optimiza las mallas para que los cruces fuera de estaciones se produzcan en los tramos de vía doble, sin que se resientan, de manera significativa, los tiempos de viaje, frente a la opción de construir toda la línea en vía doble.Estas son las conclusiones de los autores:"1 La combinación de vía única en los tramos caros alternada con la doble permite reducir considerablemente los costes de construcción.2 Existen combinaciones de vía doble-vía única que, además de reducir el coste de construcción, no producen una pérdida significativa de la calidad del servicio.3 En el caso de Palencia–Santander, existen combinaciones de vía doble-vía simple que reducirían el coste aproximadamente a un 64 %( ahorro de 1200 M), pudiendo circular 15 trenes por sentido (2,5 veces más de lo existente en la actualidad) con una alta calidad de servicio.(los autores, siguen diciendo):EN SUMA:LA VÍA ALTERNADA DOBLE-SIMPLE CONSTITUYE UNA SOLUCIÓN ACERTADA, EN ESPECIAL PARA TRAMOS PERIFÉRICOS DE LA RED.DEBERÍA CONSIDERARSE ESTE PLANTEAMIENTO A LA HORA DE DISEÑAR LASLÍNEAS FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD."Más claro, agua.La denuncia de FTF:Desoír el contenido de los informes es un claro delito de malversación de fondos públicosFTF, denuncia públicamente la actitud del ministerio de Fomento de no estudiar ni valorar los contenidos de los dos informes citados, a fin de reducir los altísimos costes de inversión todavía pendientes, máxime en la actual coyuntura de escasez de recursos públicos. FTF hace un llamamiento a los profesionales del sector, el público en general, las instituciones profesionales y docentes, para llamar la atención de los gestores de Fomento y que éstos antepongan los intereses colectivos frente a otros intereses, espurios, de naturaleza política. En definitiva, que opten por soluciones técnicas factibles, viables, demostradas, mucho más baratas que las convencionales en las infraestructuras que restan por concluir, al tiempo que lleve a efecto la revisión del PITVI realizada por ADIF (órgano ministerial) en lo que concierne a las infraestructuras pendientes.Los efectos de la aplicación de las determinaciones contenidas en ambos informes supondrían una disminución de costes en un rango impensable, sin casi merma en la calidad de las prestaciones de dichas infraestructuras.Deja, en los comentarios, tu petición a FOMENTO y el apoyo a la denuncia de FTFVamos a forzar a los políticos y a Fomento a que lleve a cabo lo que sensatamente dicen los técnicos y que su voz sea oída. Para ello, deja tu comentario en este post, exigiendo al Gobierno lo que proponemos, comentarios que todos los días haremos llegar al Ministerio. Divúlgalo y pásalo a tus amigos y familiares.NOTA: Para obtener los informes, pinchar sobre el título
Adif fulmina a un directivo que propuso un AVE “adaptado a tiempos de austeridad”El ‘pecado’ de Manuel Varela, exdirector económico-financiero del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, fue apadrinar un informe sobre un “nuevo modelo de alta velocidad” más barato y efectivo. Fue destituido la semana pasada. Sin Bárcenas de por medio, también hay dimisiones y destituciones en las altas instituciones del Estado, que no en el Gobierno de la Nación. Es el caso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cuyo primer presidente desde la victoria de Mariano Rajoy, Enrique Verdeguer, dimitió en enero por “motivos personales”. A principios de este mes de julio, continuó el baile en Adif con el despido inesperado de Manuel Varela Bellido, director económico-financiero del ente estatal. Una destitución no anunciada rodeada de mucha más polémica que la marcha de Verdeguer.La caída de Varela, ocurrida en el último Consejo de Administración, no se la esperaba ni el propio afectado, quien se enteró un día antes del cónclave y soliviantó su disgusto no acudiendo a su último consejo, según varias fuentes consultadas. La cúpula de Adif, encabezada por el nuevo presidente, Gonzalo Ferre, no podía pasar por alto la equivocación de su subordinado, reflejada en un informe de 104 páginas titulado Nuevo Modelo de Desarrollo de los Corredores de Alta Velocidad. El documento, cargado de frases demoledoras que contradicen el pasado reciente de las inversiones en el AVE, está fechado el pasado 1 de abril y lleva el sello de Adif.No fue la elaboración del informe lo que fulminó a Manuel Varela, sino su filtración a los medios, es verdad que con una repercusión escasa y fundamentalmente regional. Y eso que el contenido no plantea, ni mucho menos, frenar o retrasar obras en marcha relativas a la alta velocidad, sino abaratarlas con alternativas como el cambio automático de ancho de vía, el tercer carril, etcétera.La filtración provocó una cascada de críticas procedentes de los gobiernos autonómicos, que entendieron que el informe provocaría un retraso inversor en la llegada del AVE. Así, el 19 de junio Adif desmintió que su modelo futuro de desarrollo fuera el que contenía el informe. Por aquel entonces, la caída en desgracia de Manuel Varela solo era cuestión de tiempo.Sin embargo, otras partes celebran que se trata de un pliego necesario para los tiempos que corren y, sobre todo, mucho más razonable que el ritmo que tomaron las obras en la etapa socialista. Un derroche multimillonario que perdura con Ana Pastor al frente de Fomento, como prueban la llegada de la alta velocidad a Figueres-frontera francesa el año pasado, a Alicante el 17 de junio o a Galicia, prevista para 2018.“Es necesario un replanteamiento de la estrategia de desarrollo de la Red, que desde los principios de austeridad presupuestaria y eficiencia en la mejora de la movilidad, incorpore las actuaciones en ejecución”, se lee en la introducción. “De tal manera”, continúa el informe, “que de las inversiones que se planteen se obtengan claros beneficios a corto y medio plazo, y que además sean aprovechables como primeras fases de actuaciones completas en los horizontes a largo plazo.”El documento analiza hasta 15 áreas geográficas en las que se desarrollan obras de alta velocidad, todas con su correspondiente propuesta: Madrid-Galicia, Madrid-Salamanca, Eje Atlántico, Valladolid-Burgos-Vitoria, Albacete-Alicante-Murcia-Cartagena, Sevilla-Cádiz… No se totaliza el ahorro, pero la suma de las alternativas planteadas en las 15 zonas determina que Adif podría economizar hasta 20.000 millones de euros. La deuda del Administrador se acerca a los 15.000 millones.Algunos blogs especializados sugieren que Fomento ha decidido aparcar y olvidar el informe impulsado por Manuel Varela. Al parecer, el ya exdirector económico-financiero, economista del Estado de carrera, ha pasado a ocupar una subdirección en el Ministerio de Hacienda, según pudo comprobar ayer este medio. Y España se queda, probablemente, sin una de sus mentes más lúcidas en materia ferroviaria, un sector abonado a la burbuja
-Para la Y vasca se propone prescindir de los caros accesos a las ciudades y del tramo hacia Irún, dado que Francia no ejecutará Burdeos-Hendaya hasta pasado 2.030, lo racional es eso.
Cita de: Republik en Julio 16, 2013, 14:50:37 pm-Para la Y vasca se propone prescindir de los caros accesos a las ciudades y del tramo hacia Irún, dado que Francia no ejecutará Burdeos-Hendaya hasta pasado 2.030, lo racional es eso.Disculpa, Republik, los franceses tienen alta velocidad desde Irún hasta Burdeos desde hace miles de años: he viajado varias veces desde Irún hasta París en TGV... no entiendo cómo es posible que con tantos kms absolutamente inútiles e infrautilizados de AVE es que no hay cojones a que comuniquen el cortijo por tren con el resto del mundo civilizado. Urge comunicar ya a hispanistán con el primer mundo de una puñeterisima vez y unir el AVE con el TGV por Irún-Hendaya y Gerona Perpignan y con velocidades decentes para mercancías. Eso para empezar y luego ya que sigan con lo demás. Por cierto, me parece muy acertada la propuesta de vía única en tramos caros. Pero claro, como he dicho los amiguetes sólo se embolsarían la mitad del pelotazo...