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Autor Tema: Planificación Ferroviaria  (Leído 221396 veces)

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Lem

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #300 en: Julio 25, 2013, 16:49:20 pm »
aquí está en inglés (http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-23449246) todo lo que han comentado anteriormente Republik y VGA + esto: "The UK also has the joint-safest railway safety record in Europe." :biggrin:
« última modificación: Julio 25, 2013, 16:51:22 pm por Lem »

Saturio

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #301 en: Julio 25, 2013, 17:09:35 pm »

En otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor.

Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).
Existirá un convenio o código sancionador público.
Las webs de las secciones sindicales de renfe deberán estar plagadas de cosas sobre ese extremo.

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #302 en: Julio 25, 2013, 17:20:30 pm »
Otra línea que tendrá una transición brusca de velocidad es Pajares que sale de un túnel autorizado a 250 a la estación de Pola de Lena que se cruza a 80. Si en el futuro hay que introducir cautelas especiales en las transiciones ese será un punto a vigilar.

Dan

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #303 en: Julio 25, 2013, 17:32:22 pm »
aquí está en inglés (http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-23449246) todo lo que han comentado anteriormente Republik y VGA + esto: "The UK also has the joint-safest railway safety record in Europe." :biggrin:


No tengo ni idea de si es verdad, que lo dudo.

En cualquier caso no lo habrian conseguido por la via de hacerlos mas fiables y seguros, sino dejandolos parados en las vias a la minima sospecha.

Yo todavia no he visto un accidente de tren aqui. Pero anuncios por megafonia diciendo "line suspended due to a person on the tracks", cada dos por tres. Vamos, que palma gente atropellada, y lo anuncian en las estaciones.

Y de infartos por las aglomeraciones del metro tambien. Ahora en verano a diario.

sudden and sharp

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #304 en: Julio 25, 2013, 17:36:04 pm »
aquí está en inglés (http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-23449246) todo lo que han comentado anteriormente Republik y VGA + esto: "The UK also has the joint-safest railway safety record in Europe." :biggrin:


No nos critican. Es habitual --e incluso obligación-- que las autoridades tranquilicen a la población, con el consabido "Can't happen here". Nosotros haríamos lo mismo.

Nada que objetar, en mi opinión, esta vez a la Albión.

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #305 en: Julio 25, 2013, 17:42:13 pm »
En UK es probable que la inmensa mayoría de los pasajeros*Km transportados sean commuters de la inmensa red del SE así que es fácil que el récord de seguridad sea cierto porque a esas velocidades en general los accidentes son poco mortíferos. 

nora

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #306 en: Julio 25, 2013, 17:42:33 pm »

En otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor.


Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).
Existirá un convenio o código sancionador público.
Las webs de las secciones sindicales de renfe deberán estar plagadas de cosas sobre ese extremo.


Este es el convenio vigente de RENFE http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/18/pdfs/BOE-A-2013-490.pdf
Mirando las tablas, hay una prima variable por puntualidad, entre otros criterios , que no una sanción por impuntualidad (página 17).

No tengo ni idea de lo que ha pasado, ni de trenes,  pero no sé, a mi me da la impresión de que todos los medios se están lanzando al cuello del maquinista demasiado rápido.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Saturio

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #307 en: Julio 25, 2013, 17:44:30 pm »
A los que controláis de esto.

¿Es posible que el tren, al ser un tren de alta velocidad, no esté preparado para interpretar las señales del ASFA?

Sería un fallo de concepción espantoso.

Otro posible problema sería que la velocidad del tren era tan alta que superaba las especificaciones de funcionamiento del ASFA (por ejemplo iba demasiado rápido como para que el tren pudiese leer el estado de la baliza). No sé si eso es posible. Estoy elucubrando.


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Dan

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #308 en: Julio 25, 2013, 18:02:33 pm »
En UK es probable que la inmensa mayoría de los pasajeros*Km transportados sean commuters de la inmensa red del SE así que es fácil que el récord de seguridad sea cierto porque a esas velocidades en general los accidentes son poco mortíferos.

Lo cierto es que si se toma como referencia el No de pasajeros si tiene que salir un ratio muy bajo, aparte de que el trafico es muy intenso los trenes van siempre ocupadisimos.

Por eso la mayoria de incidencias son o de gente que se cae a las vias o de quien se desvanece por faltarle el aire.

Saturio

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #309 en: Julio 25, 2013, 18:05:14 pm »

En otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor.


Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).
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Este es el convenio vigente de RENFE http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/18/pdfs/BOE-A-2013-490.pdf
Mirando las tablas, hay una prima variable por puntualidad, entre otros criterios , que no una sanción por impuntualidad (página 17).

No tengo ni idea de lo que ha pasado, ni de trenes,  pero no sé, a mi me da la impresión de que todos los medios se están lanzando al cuello del maquinista demasiado rápido.


Gracias.

En el texto de convenio no pone como se aplica esa prima variable, pero parece que es colectiva porque hacen una división entre el número de horas y el número de maquinistas...es decir, parece que es colectiva y que no se relaciona con un retraso concreto en un viaje de un maquinista, sino con los retrasos totales del servicio.


traspotin

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #310 en: Julio 25, 2013, 18:08:47 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Anuncio_de_Se%C3%B1ales_y_Frenado_Autom%C3%A1tico

A mí me da la impresión que el oscilador del tren no ha funcionado correctamente, algo difícil de explicar porque el tren era nuevo, aunque supongo que las cajas negras cantarán. 

burbunova

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #311 en: Julio 25, 2013, 18:18:22 pm »
Como es posible que a las 1,00 del dia de Santiago, no salgo ni uno, absolutamente ni uno de los grandes funcionarios del estado español, y quizás se sientan culpables por omisión o dejación, porque para algo hicieron la oposición verdad ??????


Encima, el sujeto que que se hace llamar tetegran nos sale mentiroso. Y no, no es un insulto, sino una descripción fiel del individuo.

Citar
“¡Los niños, fuera; los niños fuera!”. Un superviviente del accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol relata el drama que vivió en el interior de uno de los vagones siniestrados.

Juan García (el único dato no real de esta narración), de 24 años, se disponía a celebrar la noche del Apóstol en Santiago de Compostela junto a un grupo de amigos. Viajaba junto a uno de sus primos.

Dos minutos antes de llegar a su destino, se desató el pánico en el Alvia que unía Madrid y Ferrol.

Esta es la descripción, realizada en primera persona para El Confidencial Digital, de los primeros momentos que se vivieron en uno de los vagones:

-- El tren llegaba con algunos minutos de retraso a la estación de Santiago. Los viajeros se dieron cuenta de que el Alvia iba aumentando su velocidad de manera brusca: “Cogió la curva a toda prisa”, explica Juan.

[...]

-- Juan vio llegar al lugar del siniestro al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Estaba totalmente desencajado. Se llevó las manos a la cabeza y exclamó: “Hay muertos, muchos muertos”. Pocos minutos después, apareció en la zona la ministra de Fomento, Ana Pastor.

[...]

http://elconfidencialdigital.com/seguridad/085678/los-ninos-fuera-los-ninos-fuera-un-superviviente-del-accidente-del-tren-alvia-madrid-ferrol-relata-el-drama-que-vivio-en-el-interior-de-uno-de-los-vagones-siniestrados
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Saturio

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #312 en: Julio 25, 2013, 18:22:13 pm »
Atención.

He encontrado esto por ahí:

"Es más, el propio RGC dice que si un tren circula sin ASFA en servicio, deben ir dos personas en la cabina."

¿Por qué había dos conductores?

Aquí explican el ASFA con detalle:
[url=http://comofuncionanlostrenes.blogspot.com.es/2012/11/instalaciones-de-seguridad-asfa.html]http://comofuncionanlostrenes.blogspot.com.es/2012/11/instalaciones-de-seguridad-asfa.html[/url]

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #313 en: Julio 25, 2013, 18:56:47 pm »
Yo por las velocidades a que se circula en el tramo ni siquiera sé si se circula bajo ERTMS o simplemente ASFA. A 200 se recorre perfectamente esa LAV en el tiempo del horario. Los ALVIA con menos de 20m de retraso no generan obligaciones a RENFE en materia de devoluciones y supongo que tampoco penalizaciones al personal. La LAV bien mirado es un poco absurdo que se haya construido solamente para viajeros y velocidades de 300 cuando mide 80 Km y en ambos extremos tiene estaciones con parada obligatoria y orografía complicada que implica curvas a la entrada.

Los dos conductores pueden ser por la duración del viaje,  que Madrid-Ferrol es uno larguísimo.  Sin ASFA entiendo que no operaría la línea porque no sé si tiene otra capa de señalización  debajo en líneas de AV.
« última modificación: Julio 25, 2013, 19:01:26 pm por Republik »

Galiciaverde

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #314 en: Julio 25, 2013, 19:53:42 pm »
Estoy leyendo que esa curva podría carecer de algunos sistemas de seguridad. No me atrevo a pensar que haya ahorrado en seguridad una empresa citada en la contabilidad B de los papeles de Bárcenas:

ACS, la constructora del tramo accidentado de Santiago, aparece como “donante B” en los papeles de Bárcenas: http://postdigital.es/2013/07/acs-constructora-accidentado-donante-barcenas/#sthash.uUjab4Kx.Y7jcvJsX.dpuf

Según informaciones publicadas recientemente por El País, el grupo ACS sería uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular, tal y como consta en los papeles de Bárcenas.

ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa,  a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/25/pdfs/B02611-02611.pdf


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