Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
En otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor.
aquí está en inglés (http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-23449246) todo lo que han comentado anteriormente Republik y VGA + esto: "The UK also has the joint-safest railway safety record in Europe."
Cita de: zombietoads en Julio 25, 2013, 14:13:19 pmEn otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor. Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).Existirá un convenio o código sancionador público.Las webs de las secciones sindicales de renfe deberán estar plagadas de cosas sobre ese extremo.
En UK es probable que la inmensa mayoría de los pasajeros*Km transportados sean commuters de la inmensa red del SE así que es fácil que el récord de seguridad sea cierto porque a esas velocidades en general los accidentes son poco mortíferos.
Cita de: Saturio en Julio 25, 2013, 17:09:35 pmCita de: zombietoads en Julio 25, 2013, 14:13:19 pmEn otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor. Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).Existirá un convenio o código sancionador público.Las webs de las secciones sindicales de renfe deberán estar plagadas de cosas sobre ese extremo.Este es el convenio vigente de RENFE http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/18/pdfs/BOE-A-2013-490.pdfMirando las tablas, hay una prima variable por puntualidad, entre otros criterios , que no una sanción por impuntualidad (página 17).No tengo ni idea de lo que ha pasado, ni de trenes, pero no sé, a mi me da la impresión de que todos los medios se están lanzando al cuello del maquinista demasiado rápido.
Como es posible que a las 1,00 del dia de Santiago, no salgo ni uno, absolutamente ni uno de los grandes funcionarios del estado español, y quizás se sientan culpables por omisión o dejación, porque para algo hicieron la oposición verdad
“¡Los niños, fuera; los niños fuera!”. Un superviviente del accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol relata el drama que vivió en el interior de uno de los vagones siniestrados.Juan García (el único dato no real de esta narración), de 24 años, se disponía a celebrar la noche del Apóstol en Santiago de Compostela junto a un grupo de amigos. Viajaba junto a uno de sus primos.Dos minutos antes de llegar a su destino, se desató el pánico en el Alvia que unía Madrid y Ferrol.Esta es la descripción, realizada en primera persona para El Confidencial Digital, de los primeros momentos que se vivieron en uno de los vagones:-- El tren llegaba con algunos minutos de retraso a la estación de Santiago. Los viajeros se dieron cuenta de que el Alvia iba aumentando su velocidad de manera brusca: “Cogió la curva a toda prisa”, explica Juan.[...]-- Juan vio llegar al lugar del siniestro al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Estaba totalmente desencajado. Se llevó las manos a la cabeza y exclamó: “Hay muertos, muchos muertos”. Pocos minutos después, apareció en la zona la ministra de Fomento, Ana Pastor.[...]http://elconfidencialdigital.com/seguridad/085678/los-ninos-fuera-los-ninos-fuera-un-superviviente-del-accidente-del-tren-alvia-madrid-ferrol-relata-el-drama-que-vivio-en-el-interior-de-uno-de-los-vagones-siniestrados