Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Da Grappla en Marzo 01, 2012, 01:33:04 amEn nuestra mano está impedirlo en lugar de menos pendejadas 15meras, etcEn nuestra mano también está, como hace Chester, informarse de quienes son los beneficiarios del expolio y denunciarlo públicamente.Aquí todo es criticar al que se mueve, pero nadie menea un dedo.
En nuestra mano está impedirlo en lugar de menos pendejadas 15meras, etc
Y digo más; ni se molesta en obtenerlos, ni quiere que se lo cuentes. Que levante la mano el forero que no ha sido tachado de "agorero", "aguafiestas", "exagerado", de casandra, al fin y al cabo.
Son los jueces los que ponen --y debe ser así-- la etiqueta de "corrupto". No me gustan nada los juicios sin garantías. Denunciar no sirve, salvo que se haga en un juzgado. Nadie va a poner su dinero; no digamos ponerse en riesgo de ser acusado de denuncia falsa, de que te inviertan la "carga de la prueba". Eso es suicida.
Clamor, todo el que quieras. Yo prefiero, por ejemplo, la huelga de consumo. Por ejemplo, la que empieza _hoy_ por lo de la Ley Sinde-Wert.
Ok. Entiendo el hastío, la frustración, la rabia. Pero no la tomes con nosotros, los del foro, por hacer un mínimo análisis coste/beneficio.
No sé qué es lo hay que hacer. Pero seguro que es algo que no se esperen, que no tengan descontado. En EE.UU. tienen mucha práctica con todo esto. Puedes decir lo que quieras. No se hacen eco de tu mensaje. Clama todo lo que te de la gana. En cinco minutos, en el telediario, te desmontan tu mensaje, si es preciso.
Para denunciar hay que tener pruebas. Lo que en un juzgado se consideran pruebas.
Dices que gente completamente ajena a lo que sucedía se ha enterao de cómo se organiza el tinglado. Cierto. La gente con un mínimo de curiosidad ha llegado hasta aquí. ¿Y ahora qué?
La gente ha interiorizado que lo que sucede es culpa suya en parte; que "hemos" vivido por-encima-de-nuestras-posibilidades. Te lo repiten saí, tal cuál. Están verdaderamente dispuesta a hecer algún sacrificio, a "poner de su parte". Y a _aislar_ a la casandra, que le lleve la contraria al telediario. Ya saldremos... No será tanto..., etc. Tenemos que tocar fondo. (Y maldita la gracia que me hace, ver a familiares y amigos, que no sé cómo van a comer, cuando se les acabe el paro.) Joder, parece mentira que haya que reirterar todo esto aquí. ¿Por que dice ppcc que son unos hijos de puta? Porque lo son. (Se queda corto de hecho.)
El problema es que el el despertar está siendo demasiado lento, pero no dude de que, antes o después, la mayoría será consciente de la macroestafa que se ha perpetrado en esta país. Y que la parte de culpa que le toca a un currito que jugó a creerse rico con su adobado y su memeuve es infinitamente menor que la de los grandes expoliadores.
Cita de: CdE en Marzo 01, 2012, 19:21:41 pmEl problema es que el el despertar está siendo demasiado lento, pero no dude de que, antes o después, la mayoría será consciente de la macroestafa que se ha perpetrado en esta país. Y que la parte de culpa que le toca a un currito que jugó a creerse rico con su adobado y su memeuve es infinitamente menor que la de los grandes expoliadores. ¿Me permite un pequeño inciso?Hay muchas clases de culpa, y tendemos a mezclarlas.En lo referente a la culpa legal, judicial, tiene vd. bastante razón.En lo referente a la personal/moral, no.Por dos motivos: todo jugador participa del juego. Y la segunda: Tu eres responsable (Y, por lo tanto, culpable) de dejarte llevar y no cuidar tus intereses.El pueblo Español es culpable (A un grado personal, totalmente culpable) de dejarse llevar como ovejas y carecer de toda responsabilidad personal.Creo que lo mejor de esta crisis es que la gente va a aprender eso: responsabilidad personal. Nadie va a impedir que te suceda una catástrofe: solo tu.
Cita de: Starkiller en Marzo 01, 2012, 19:27:15 pmCita de: CdE en Marzo 01, 2012, 19:21:41 pmEl problema es que el el despertar está siendo demasiado lento, pero no dude de que, antes o después, la mayoría será consciente de la macroestafa que se ha perpetrado en esta país. Y que la parte de culpa que le toca a un currito que jugó a creerse rico con su adobado y su memeuve es infinitamente menor que la de los grandes expoliadores. ¿Me permite un pequeño inciso?Hay muchas clases de culpa, y tendemos a mezclarlas.En lo referente a la culpa legal, judicial, tiene vd. bastante razón.En lo referente a la personal/moral, no.Por dos motivos: todo jugador participa del juego. Y la segunda: Tu eres responsable (Y, por lo tanto, culpable) de dejarte llevar y no cuidar tus intereses.El pueblo Español es culpable (A un grado personal, totalmente culpable) de dejarse llevar como ovejas y carecer de toda responsabilidad personal.Creo que lo mejor de esta crisis es que la gente va a aprender eso: responsabilidad personal. Nadie va a impedir que te suceda una catástrofe: solo tu.El Pueblo Español no es culpable de:- Tener un hatajo de ladrones por políticos- Tener una justicia corrompida que, salvo pocas y honrosas excepciones, está al servicio de la Omertá.- Ser vílmente manipulados por la telemierda y los medios de desinformación masiva - Tener unos banqueros mafiosos - Tener unos supervisores al servicio de la Banca...
Cita de: CdE en Marzo 01, 2012, 19:32:31 pmCita de: Starkiller en Marzo 01, 2012, 19:27:15 pmCita de: CdE en Marzo 01, 2012, 19:21:41 pmEl problema es que el el despertar está siendo demasiado lento, pero no dude de que, antes o después, la mayoría será consciente de la macroestafa que se ha perpetrado en esta país. Y que la parte de culpa que le toca a un currito que jugó a creerse rico con su adobado y su memeuve es infinitamente menor que la de los grandes expoliadores. ¿Me permite un pequeño inciso?Hay muchas clases de culpa, y tendemos a mezclarlas.En lo referente a la culpa legal, judicial, tiene vd. bastante razón.En lo referente a la personal/moral, no.Por dos motivos: todo jugador participa del juego. Y la segunda: Tu eres responsable (Y, por lo tanto, culpable) de dejarte llevar y no cuidar tus intereses.El pueblo Español es culpable (A un grado personal, totalmente culpable) de dejarse llevar como ovejas y carecer de toda responsabilidad personal.Creo que lo mejor de esta crisis es que la gente va a aprender eso: responsabilidad personal. Nadie va a impedir que te suceda una catástrofe: solo tu.El Pueblo Español no es culpable de:- Tener un hatajo de ladrones por políticos- Tener una justicia corrompida que, salvo pocas y honrosas excepciones, está al servicio de la Omertá.- Ser vílmente manipulados por la telemierda y los medios de desinformación masiva - Tener unos banqueros mafiosos - Tener unos supervisores al servicio de la Banca...Entonces... ¿Es algo que nos ha pasado, sin más? ¿Hemos tenido mala suerte?¿O por el contrario, hay algo en nosotros, en nuestro carácter, que fomenta y provoca eso, y no nos da la gana de cambiarlo?Cuando yo estaba de alquiler por el 2005, la presión no provenía de jueces, banqueros o políticos corruptos. Provenía de compañeros/conocidos, pringadetes como yo, que pensaban que alquilar es de pobres.Tan malo es afirmar que toda la culpa es del pueblo, eximiendo a la casta, como que toda la culpa es de la casta, eximiendo al pueblo.Yo solo se que la única forma de que estas cosas dejen de pasar, es que el Pueblo cambie y deje de tolerar ciertas cosas. Si la solución esta en un acto del pueblo, la responsabilidad, por definición, tiene que estar en el mismo sitio.
Obviamente, una élite corrupta y criminal existe por un pueblo ignorante y pastoreado.Pero los conocimientos y recursos de la élite son colosales y contra ellos el pueblo puede hacer muy poco, por no decir nada. No olvidemos como la represión violenta ha sido una herramienta utilizada por nuestra élite a lo largo de la historia. Por suerte, algunos, los menos, nos damos cuenta de las trampas que nos ponen y nos intentamos poner a cubierto, pero eso no garantiza que, de alguna manera, tambien seamos victimas de sus intereses, y que si no hemos caido en esta, podamos caer en la siguiente.
Una pregunta para uds que son duchos y experimentados en aquello de dar a conocer "lo que no se quiere que se sepa"...¿Cómo lidiar con la cara de "y a mí qué si ya me lo imaginaba" que pone mucha gente?
Sidartah, lo de cabrón irresponsable sobra. Se puede estar en radical desacuerdo con Da Grappla sin necesidad de insultar. Ese rollo es cosa del otro foro, no de este.
Y si no hacemos nada, todo empeorará y el futuro será un mundo peor. ¿Es eso lo que quieres para tus hijos y nietos, cabrón irresponsable?la puntilla final es prescindible pero le da fuerza a la sentencia
Cita de: Sidartah en Marzo 01, 2012, 22:02:42 pmY si no hacemos nada, todo empeorará y el futuro será un mundo peor. ¿Es eso lo que quieres para tus hijos y nietos, cabrón irresponsable?la puntilla final es prescindible pero le da fuerza a la sentencia Nunca me ha servido para nada si la otra persona tiene o bien intereses creados, o bien cree que la cosa no va con ella o bien es cobarde.Viene a ser como las grandes sorpresas de wikileaks...la corrupción es tan generalizada que la gente la asume, la comprende e incluso en el nivel que puede, la practica.