www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Hombre, Solves. Me alegra verle por aquí. (Perdón por el post, que tan poco aporta)
Hum, ruego a los moderadores que me hagan saber qué criterio tienen sobre las subidas de hilos.Y, evidentemente, up!
Y yo repito lo que digo siempre ante estos posts. Una rebelión es armada o no lo es. No se imaginen revoluciones de los claveles, que no va a ir por ahí. Y el problema es que, siguiendo con los acrónimos, NHA -No hay armas- y NHM -no hay militares dispuestos a unírsenos-, y además NTE -no tenemos entrenamiento para poder hacer algo así, ni planificación.
Cita de: tomasjos en Marzo 09, 2012, 20:39:42 pmY yo repito lo que digo siempre ante estos posts. Una rebelión es armada o no lo es. No se imaginen revoluciones de los claveles, que no va a ir por ahí. Y el problema es que, siguiendo con los acrónimos, NHA -No hay armas- y NHM -no hay militares dispuestos a unírsenos-, y además NTE -no tenemos entrenamiento para poder hacer algo así, ni planificación.Efectivamente, las únicas armas que tenemos son la organización y la desobediencia.Hace más daño organizarse al margen del sistema e independizarse del mismo que cualquier otra cosa. Cooperativismo, autoproducción, autoconsumo... son las cosas que en el futuro podrán devolvernos parte de nuestra libertad.Para que lleguen revoluciones armadas tiene que estar muy jodida la cosa, y me refiero a hambre en 2/3 de la población o algo por el estilo.
Cita de: pollo en Marzo 10, 2012, 07:51:13 amCita de: tomasjos en Marzo 09, 2012, 20:39:42 pmY yo repito lo que digo siempre ante estos posts. Una rebelión es armada o no lo es. No se imaginen revoluciones de los claveles, que no va a ir por ahí. Y el problema es que, siguiendo con los acrónimos, NHA -No hay armas- y NHM -no hay militares dispuestos a unírsenos-, y además NTE -no tenemos entrenamiento para poder hacer algo así, ni planificación.Efectivamente, las únicas armas que tenemos son la organización y la desobediencia.Hace más daño organizarse al margen del sistema e independizarse del mismo que cualquier otra cosa. Cooperativismo, autoproducción, autoconsumo... son las cosas que en el futuro podrán devolvernos parte de nuestra libertad.Para que lleguen revoluciones armadas tiene que estar muy jodida la cosa, y me refiero a hambre en 2/3 de la población o algo por el estilo.Por cierto, eso no significa que no se pueda hacer presión popular (boicots salvajes, huelgas) para obligar a ciertas entidades a doblegarse o para símplemente mandar a cierta gentuza a la cárcel.
En un hilo de burbuja, alguien colgó un video que se llamaba "una reflexión para el pueblo mejicano", o algo así, que me pareció muy interesante, tanto fue así, que en aquel mismo hilo me comprometí a redactar un guión parecido y adaptado al caso español.Como me pareció interesante el formato y la idea, en mis ratos libres, me puse manos a la obra y empecé a trabajar sobre el guión y la recopilación de fotos para hacer el video animado y aquí está el resultado.He hecho este vídeo para que circule como vídeo-denuncia viral, para que se piense sobre cómo está de corrupto el sistema, para que se vea, mediante un breve discurso y en imágenes, cómo estos impresentables se están cargando el país, para que se piense sobre nuestros problemas específicos, para que se piense en el engaño que supone esta partitocracia del PPSOE y en el engaño de Europa, un video que sirva para denunciar este sistema despilfarrador y corrupto que adormece y aborrega a las masas, un vídeo que está hecho con el objetivo de rebelar a la gente, está hecho para despertar conciencias y, en definitiva, para que cada uno, desde su posición, haga todo lo que buenamente pueda para promover el cambio y la rebelión.Las recientes revueltas de Valencia y Barcelona no son más que la evidencia de la mala salud de las comunidades autónomas. Hoy tenemos que aceptar unos recortes sociales y unas subidas de impuestos que hace años eran impensables que se llevaran a cabo. Antes, la realidad era muy lineal, tal vez, algo demasiado predecible.Había competencia entre partidos políticos (al menos se simulaba), y ganaba el que parecía que iba a “dar” más a los ciudadanos. ¿Tanto hemos cambiado, que ya vemos como algo normal que los partidos políticos reduzcan los derechos sociales y laborales (para evitar, según ellos, males mayores) y no nos quejemos de esta inmoralidad?Quienes decían que nos daban protección y bienestar social han perdido el rumbo. Se han corrompido completamente.Y la masa, los ciudadanos, los individuos… “NOSOTROS”, ya estamos empezando a perder la paciencia. No hace falta entender de economía para saber que uno tiene todo el derecho del mundo a cabrearse cuando le quitan algo que antes era “suyo” o de un colectivo social. Si en tu “castillo” ya no me siento seguro... ¿de qué me sirve seguir votándote? De nada... Y de qué me sirve este sistema si me obvia, me esquila y me oprime hasta límites inimaginables??? Os apuntamos con el dedo, y lo único que hacéis es mirar para arriba. La culpa siempre es del otro, del que está por encima de ti. Claro, claro...De acuerdo, vamos a jugar a ese juego. Vamos a ir escalando peldaños, en esta pirámide. Vamos a llegar a donde nadie ha llegado nunca...Queremos saber ¿quién coño está decidiendo que lo que habíamos construido entre todos, ahora debe desmoronarse?Subiremos y subiremos hasta que encontremos a los que no vemos nunca. A los que están detrás de los hilos y nos los "cargaremos", a ellos y a sus marionetas...¿Me ayudan a realizar esta escalada?Debemos pararles los pies a estos sinvergüenzas y cambiar el sistema, las sociedad civil tiene que tener un mayor control y protagonismo, tenemos que rebelarnos, ánimo, adelante: REBELÉMONOS!!!!una reflexion 4.mov Un saludo!!!
No sabes Pedro Solves cómo me alegra saber de tí, leerte en este Foro, y que nada más caer por las adversidades de la vida, te levantases y te pusieses a caminar, de nuevo.Observo que, como muchos de los foreros que paramos por estos lares, sigues teniendo la ética, la moral y el bien, bastante altas y, si cabe, más reforzadas y sólidas. Y además, como persona de bien, ayudando todo lo que puedes.El hombre rebelde nunca muere. Los motivos sobran. En España ya se "huele" en el aire. Es cuestión de tiempo. Las condiciones sociales y económicas ya existen. Sólo falta un poquito de empujón por parte de cada uno de nosotros. La chispa adecuada. La depresión económica ha traído la debacle social y ésta ocasionará el cambio de la sociedad española. Los de arriba intentan que cambie en determinada dirección (sólo favorable a ellos). Los de abajo somos lo que tenemos que empezar ya a presionar para que cambie en otra dirección. Otra sociedad es posible, aunque hay que empezar hoy. El mañana ya ha llegado. El destino nos ha alcanzado. Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. Primero y mejor, la vía pacífica, inteligente y organizada.